Compatibilidad de signos zodiacales

Aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario y piscis conforman los 12 signos del zodiaco que desde la antigüedad diferentes civilizaciones han tenido esta creencia. Estos pueden influir en la personalidad, en la vida y en las relaciones personales de todos los individuos, según la astrología. También  hacen referencia –cada signo– a ciertas características de las personas.

Para conocer la compatibilidad entre cada signo zodiacal, puede ingresar a cualquiera de las siguientes opciones:

Los signos zodiacales están descritos a través de diferentes elementos, símbolos, animales y astros. De esta forma, dependiendo del horóscopo, están establecidos de acuerdo a una fecha estimada que se rige por el nacimiento de los individuos. Las culturas han ido adecuando esta tradición según la historia, bien sea porque se estableció o porque las adaptaron de otras naciones.

Se conocen principalmente tres culturas relacionadas a los signos del zodiaco, estas son la India, la occidental y la China. Básicamente las tres guardan unas estrechas coincidencias, es decir aunque tienen diferencias estas también tienen sus similitudes. La de la India está influenciada por el planeta, el sol y la luna. La occidental se encuentra relacionada con la antigua Grecia y los dioses.

Mientras que, en el horóscopo chino toman mucho en cuenta el tiempo para poder sacar las características necesarias de todos los signos. Igualmente tiene la relevancia del resto en que en cada año se dice que va a estar determinado por un signo, este por lo general es representado por un animal contrario a las otras creencias que sacan sus nombres de los dioses.

Cabe acotar que los 12 signos del horóscopo chino son: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Bien sea uno u otro (en la tradición, occidental, India o China), las personas tiene la costumbre de verificar la compatibilidad de los signos con el propósito de encontrar a alguien con quien compartir las emociones en cuanto a relaciones amorosas se refieren.

Hay quienes les gusta consultar la astrología no solo para ver la compatibilidad de los signos, sino que también para saber cómo les irá en el plano laboral (en el trabajo las relaciones pueden interpretarse según el signo de cada quien, es una creencia que tienen muchas personas) o en las relaciones de amistad. Esto debido a que en el horóscopo ciertos signos zodiacales les va mejor como amigos que como pareja.

A principio del año es cuando el universo de los astros saca conclusiones e indaga de cómo le irá durante el año a los individuos. Como los 12 signos representan los 12 meses no es complicado verificar que le depara el futuro, es por ello que las personas tienen la tradición de consultarlo a finales de diciembre. Dependiendo de lo que les diga el horóscopo podrán tomar decisiones y hacer los rituales de fin de año.

En el mundo de los signos zodiacales existen los astrólogos que son aquellas personas que están conectados con el horóscopo y van estudiando a los signos con el fin de poder hacer una lectura más clara del comportamiento, características y de las relaciones personales que pueden llegar a tener los nacidos en ciertos meses del año. Hay algunos que se dedican solamente a esto.

Aunque para muchos otros la astrología no está definida del todo claro, siempre será responsabilidad de las tradiciones que se tengan. Sí se ha determinado que estos influyen directamente en el comportamiento porque los signos del zodiaco establecen una concordancia entre las acciones o las reacciones que pueden llegar a tener los individuos. También hay la creencia de que este es un destino que les toca a los seres.

Hay signos donde el elemento es el fuego, otro la tierra o el aire y, por último, el agua. Más se le suma que sus astros pueden ser Marte, Venus, Luna, Sol, Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano, Plutón o Neptuno. ¿Por qué se explica todo esto? Porque cada uno de estas descripciones determinará las acciones que puedan tomar en la vida y en el amor.

Dependiendo de los elementos y las fechas en que se haya nacido, este dirá si se es compatible con otros signos. Se dice que en el horóscopo hay algunos que podrían llevar una relación positiva, mientras que otros no tanto, ya que las personalidades podrían estar en conflictos o igualmente no llevarse tan bien. Por otro lado, existen aquellos que sí están destinados a tener una comunicación apasionada y efectiva.

En los siguientes artículos se analizarán en profundidad los 12 signos zodiacales (de acuerdo a la ideología occidental) en cuanto a la vida, el amor y pareja y cómo pueden establecer buenas relaciones para conseguir la pareja ideal, además para que se complementen y formen una relación estable durante mucho tiempo. Esperemos que después de leer los siguientes artículos sepa mejor sobre cada signo. Mucha suerte.

Compatibilidad de signos zodiacales
Califica esta publicación