Cartas para enamorar a una mujer

En plena era de los mensajes instantáneos y correos electrónicos, cuando el papel y el lápiz parecen casi una reliquia, casi nada puede tener un impacto similar al que tienen las cartas para enamorar a una mujer. Hay algo en la palabra escrita, en la sutileza de una prosa bien hilada que puede servir para hacer detener el pulso, acelerar la respiración y despertar toda una cofradía de mariposas en el estómago.

*También te puede interesar:

Las cartas de amor y las de declaración son un hermoso detalle, un poco atípico pero decididamente atemporal.

Ejemplos de cartas de amor para tu novia o esposa

Ejemplo de carta de amor para enamorar a tu novia

carta de amor para enamorar a tu novia

Ver en texto plano

Ejemplo de carta de amor para dedicar a tu novia

carta de amor para dedicar a tu novia

Ver en texto plano

Ejemplo de carta de amor corta para tu novia

carta de amor corta para tu novia

Ver en texto plano

Ejemplo de carta de amor larga para tu novia

carta de amor larga para tu novia

Ver en texto plano

Ejemplo de carta de amor tierna para tu novia

carta de amor tierna para tu novia

Ver en texto plano

Ejemplo de carta de amor corta para tu esposa

carta de amor corta para tu esposa

Ver en texto plano

La ventaja de las cartas de amor

Las cartas preciosas de amor suelen estar mejor escritas, mejor pensadas y por eso son muchísimo mas efectivas que otras formas de comunicación. De hecho, hay investigaciones científicas que comprueban que la palabra escrita tiene un impacto mayor cuando se trata de enamorar una mujer.

Según este estudio es mucho mejor enviar un correo electrónico a una mujer que un mensaje de voz en su contestadora, la respuesta es mucho más positiva. Y es que es más sencillo hablar de mi amor y lo que siento si no tengo que modular ningún sonido, porque los nervios afectan mi voz de inmediato.

Además, si dejas un mensaje de voz en una contestadora, hay mucha probabilidad que tartamudees, dudes o te equivoques; esto es normal (a menos que tengas algún entrenamiento para hablar en público), ni hablar cuando se trata de decir algo frente a frente, pues por timidez, miedo al rechazo o al ridículo nos coartamos para decir cosas románticas y hasta cursis, de esas en las que hablo de mi corazón y mis sentimientos incontrolables.

consejo para escribir una carta para enamorar a una mujerEn una carta este miedo no existe, es increíblemente sencillo dejar tu corazón plasmado en las palabras más cursis del mundo.

No tienes que pronunciarlas, nadie te mirará a la cara mientras las dices, así que la preocupación por ser juzgado u observado no existe, te sientes más seguro y puedes dejarte llevar.

El poder descargar todo lo que sientes en forma de cartas románticas es una experiencia sencillamente liberadora, una forma íntima de conexión con tu pareja y te ayuda a proyectar una imagen mucho más segura y confiada, lo que obviamente tiene repercusiones positivas.

Asimismo, escribir una carta para una enamorada te permite mostrar un lado más vulnerable y sensible de ti y que probablemente ella no tenga la oportunidad de conocer.

Como mencionábamos, el escribir te confiere un aura de seguridad, te ayuda a mejorar la ansiedad relacionada a declarar tus sentimientos y, al ser escritas y leídas en privado, crean un ambiente de intimidad maravilloso, que te permite dar rienda suelta a tus emociones.

Cualquier mujer será capaz de apreciar que un verdadero hombre sea capaz de revelar sus más íntimos pensamientos e intenciones a la mujer que ama.

¿Para qué escribir cartas de amor?

  • Para ofrecer una visión de tu alma, de quien eres

En las cartas de amor para enamorar a una mujer puedes expresar justamente lo que sientes, pero también lo que quieres.

No todas las cartas son para declarar tu afecto de forma ardiente, no es necesario que le hagas una carta de amor preguntándole ¿quieres ser mi novia?; sino que pueden servir como una ventana a lo que crees, a lo que vives y sientes.

Es la oportunidad perfecta de dejarte conocer, de mostrar distintas facetas de quien eres y lo que te gusta, es una forma de decirle a esa chica: este soy yo, así es mi alma y esto es lo que quiero.

  • Para practicar tu forma de escribir

Escribir cartas de amor es una excusa perfecta para practicar tus habilidades de redacción, composición y hasta caligrafía y gramática, que siempre se necesitan en distintos ámbitos de la vida.

Tenemos pocas oportunidades de ejercitar (o de aprender!) la escritura creativa, así que escribirle una carta a tu amada puede enamorarla aún más, mientras te ofrece otros beneficios.

  • Para regalar a la otra persona la experiencia de recibir una carta

mujer recibiendo una carta de amorSi hay algo que la mayoría de las personas de esta generación no posee es la experiencia de recibir una carta, que es algo muy distinto a recibir cuentas, catálogos y otra correspondencia.

Recibir una carta con tu nombre escrito en el frente, abrirla y descubrir un pliego de papel creado especialmente para comunicarse contigo de una forma íntima y profunda es emocionante, es una maravillosa sorpresa que casi nadie se espera.

Es tan especial y tan personal que parece extraño que esta práctica no sea más popular.

  • Es un detalle perfecto que no cuesta dinero

Para enviar una carta de amor sólo hace falta tu voluntad y tu tiempo, es un detalle maravilloso que pervivirá a lo largo del tiempo y que no tiene un costo material definido.

Si le regalas una joya, por ejemplo, esa joya tiene un precio en el mercado, independientemente del valor sentimental que se le pueda asignar a dicha pieza; pero con las cartas de amor ocurre precisamente lo contrario; su precio en el mercado es nulo (a menos que haya sido escrita por alguien famoso), su verdadero valor estará determinado enteramente por el receptor y nunca podrá ser calculado en términos materiales. Es maravilloso, profundo e increíblemente romántico.

  • Para expresar tus sentimientos

Muy pocas personas tienen el valor o la entereza para mirar al individuo que les gusta y decirles sin apartar la mirada frases cursis, dulces, románticas e hiperbólicas, sobre todo en los inicios de la relación; no importa que esa persona te haga sentir como un adolescente, rara vez serás capaz de decirle cómo te sientes con lujo de detalles.

Y es que el temor a hacer el ridículo, a desagradar a la otra persona o ser rechazado son suficientes para evitar que te expreses con completa libertad. Cuando se escriben cartas de amor para la novia es más sencillo dejar salir absolutamente todo lo que sientes, sin límites y esa clase de honestidad es sencillamente inspiradora y puede enamorarte.

  • Son un gesto original pero antiguo a la vez

El carácter anacrónico y antiguo de una carta de amor, sobre todo si está hecha a mano, la convierte inmediatamente en un objeto casi de colección.

La mayoría de las personas de estas generaciones nunca han recibido una carta de amor, así que será una sorpresa maravillosa. Todo el mundo regala flores y chocolates. Casi nadie se ocupa de crear una carta de amor para una chica, seguramente tú serás el primero.

Consejos para escribirle cartas de amor a una mujer

Escribir es todo un arte, y crear una fórmula para escribir una carta de amor perfecta con la que puedas conquistar el corazón de una chica ha sido la búsqueda de mi vida, pero he descubierto algo: no existe una fórmula mágica o reglas definidas.

Nadie puede decirte que hay formas correctas o incorrectas de escribir una carta para enamorar a una mujer, porque cada quien tiene su estilo, su historia con esa mujer y sus necesidades particulares. Por esa razón en vez de crear una guía que no sirva para nada, he preferido presentarte estos consejos para escribir una carta de amor.

Puedes usarlos todos, o apenas un par, dependerá de lo que desees expresar y hacer con la carta que hagas para esta mujer especial.

  • Cuida la estructura

La estructura de una carta de amor es tan libre como quieres que lo sea, sin embargo, si no tienes idea de lo que debe llevar cualquier carta, mucho menos una de amor, puedes utilizar una estructura básica.

Comienza con la fecha, del lado derecho, luego un saludo corto y cariñoso. Vamos a dividir la carta en tres partes.

En la primera vas a explicar la ocasión o el motivo que te lleva a escribir la carta: día de San Valentín, cumpleaños, aniversario, porque quieres declarar tu amor, porque ella es hermosa y debes decirlo. Debes hablar sobre esto tanto como quieras y en el tono que prefieras.

En la segunda parte, vas a recordar algo del pasado (el tiempo que tienen juntos, lo bien que la pasaste en la cita que tuvieron, etc) si no tienes mucho material o n ose ajusta a tus intenciones, concéntrate en el presente.

La tercera parte hará referencia al futuro, es el espacio perfecto para hablar de lo mucho que la amas, de lo que esperas que pase en la relación. Cierra con una frase despedida y tu firma.

  • Hazlo personal e íntimo

Las cartas de amor en la que se describen los sentimientos de formas detallladas, con metáforas grandilocuentes y terminan como una reflexión filosófica acerca del amor suena bien, pero no son las que van a enamorar a esa mujer que te enloquece.

Si lo que quieres es que caiga rendida a tus pies, entonces tendrás que volver esto un asunto personal de verdad: desnuda tu alma en esas líneas, deja salir lo que sientes, lo que piensas y lo que vive.

Habla de ella, de las cosas que te gustan de ella, de su risa, de la forma en que arruga la nariz cuando algo no le gusta, esos detalles que la hacen especial y que te parecen hermosos. Se específico.

  • Escribe un borrador y edita

no descuides la ortografiaUna carta de amor no tiene que salir en pocos minutos o en un solo viaje. Es mejor escribir un borrador, sin pensar mucho, sólo dejándose fluir y luego editarlo para corregir errores de redacción, ortográficos, gramaticales, redundancias y mejorar lo que sientas que pueda ser mejorado.

Editar lo que escribes es un paso fundamental que toda persona dedicada a las letras conoce a la perfección, no te hace un mal escritor ni poco sincero, too lo contrario, habla de tu atención al detalle y la importancia que esa carta tiene para ti. Tómate tu tiempo para crear una carta de la que te sientas completamente orgulloso.

  • Hazlo simple y honesto

Las mejores cartas de amor son las que surgen de los deseos profundos del corazón, no las piezas de prosa enrevesada que da sueño leerlas. Evita buscar frases y palabras  rebuscadas, aunque te suenen elegantes y románticas.

Las cartas de amor deben ser sencillas, un reflejo honestos de tus sentimientos, de lo que deseas hacer, de lo que sueñas y quieres. Ella sabrá apreciar más una carta escrita desde el corazón, cargada de sentimientos que algo demasiado adornado.

Además, estas cartas con palabras pretenciosas y complicadas no te harán ver como alguien más inteligente, todo lo contrario, denotará una necesidad de justificarte y ocultar tu inseguridad.

Consejos para escribirle cartas de amor a una mujer difícil

Las cartas para enamorar a una mujer difícil deberán tener una estructura orientada a romper esa barrera autoimpuesta.

Una mujer comienza a actuar de ese modo como una forma de protegerse a si misma, es una forma de evitar repetir los errores del pasado, o de no dejar pasar a esas personas que pudieron ponerla en una situación complicada.

Las mujeres difíciles no nacen, se hacen con malas experiencias, personas insensibles y situaciones difíciles, Si te rompen el corazón, difícilmente estarás dispuesto a volver a confiar con tranquilidad, se la pondrás difícil para saber si puedes confiar en ellos.

Un truco usado por los psicólogos y estudiosos del comportamiento humano para crear intimidad y confianza es mostrarse vulnerable.

Los seres humanos tenemos la tendencia natural a ser recíprocos, por lo que cuando alguien es amable con nosotros, tendemos a ser amables con ellos. Del mismo modo, si alguien te hace una confesión sensible, te verás más inclinado a corresponder con el mismo nivel de confianza.

No es necesario contarle uno de tus secretos más íntimos,hará falta colocarse a propósito en una posición sensible o vulnerable, confesando por ejemplo, que te sientes un poco nervioso en su presencia. Son cosas que no son necesariamente secretos graves, pero que no confesarías a viva voz delante de cualquier persona.

Es por este motivo que las cartas dirigidas a las mujeres difíciles deben buscar ganar su confianza, y esto se logra sin ser demasiado directo o franco de entrada.

Comienza hablando de ti, de tus creencias, de lo que deseas, de tu mundo interior, el objetivo es que te conozca y vea que no hay nada que temer. Invítala a responder la misiva, y poco a poco ve entrando en su mundo. La paciencia es tu arma secreta. Valdrá la pena, créeme.

Consejos para escribirle cartas de amor a una mujer que te gusta

mujeres sonriendoLas cartas para enamorar a una mujer que te gusta tienen que ser un poco más románticas, pero igual de íntimas y detalladas.

Las cartas de amor deberían reflejar tu mundo interno, pero al mismo tiempo confesar tus sentimientos sin dejar que se interpongan tus temores o el deseo de parecer cool.

Estas cartas deben estar marcadas por la honestidad, por la sensibilidad y sobre todo, deben girar en torno a ella: lo que te gusta de ella, cómo te hace sentir, lo especial que es, lo hermosa que es, la forma en que la admiras, sus cualidades más allá de lo físico.

Estas cartas deberían estar hechas para robarle su aliento, para hacerla sonreír y hasta llorar.

El objetivo es despertar una serie de emociones durante su lectura, hacerla sentir viva y que ese rango de sensaciones positivas se relacionen contigo, que ella sea capaz de saber quien eres, cómo eres y que no tienes miedo de demostrarlo, de ser romántico y llevarlo al límite.

No olvides ser increiblemente honesto, abandonar toda pose y pretensión.

El tono y estilo de la carta dependerá de ti y del tipo de relación que tengan hasta ahora, confía en ella, permítele conocerte y déjala entrar a tu mundo interior y extiende la invitación para que ella te permita ingresar al suyo.

Consejos para escribirle cartas de amor a una mujer hermosa

Al escribir cartas para enamorar a una mujer hermosa es necesario tomar en cuenta que ella sabe que es hermosa, que seguramente tiene una corte de personas detrás de ellas recordándoselo y cada hombre que conoce tendrá la costumbre de repetírselo.

Esto no parece tan malo, pero cuando las personas que intentan conquistarte se centran únicamente en tu apariencia, esto puede ser un poco aburrido y hasta molesto; porque un ser humano es muy complejo, somos más que la belleza o aspecto físico, somos un grupo de cualidades y destrezas de las que nos sentimos orgullosos.

Precisamente ese debería ser el objetivo de tus cartas para enamorar a una mujer hermosa: no centrarte únicamente en su belleza, sino que deberías poner atención al resto de cualidades y aspectos que conforman su personalidad. Su inteligencia, sentido del humor, su ingenio, su optimismo… todas las cosas positivas y diferentes a su aspecto físico que puedas encontrar.

No se trata de que jamás menciones su hermosura, que no puedes ignorar, sino que ese no sea el centro de tu misiva.

Te aseguro que ella se sentirá muy contenta, aliviada y realmente halagada cuando lea tu carta y descubra que eres una persona que puede ver más allá de lo evidente, que es capaz de pasar de la barrera superficial de su aspecto para centrarse en otras facetas de su personalidad.

Cartas para enamorar a una mujer
4 (80%) 4 votes