Poemas para enamorar a un hombre

Hay situaciones de vida en las que las palabras se quedan cortas. Puedes intentar expresar todos y cada uno de tus sentimientos verbalmente, pero un simple “te amo” no parece capaz de abarcar el rango emocional que necesitas comunicar.

*Te puede interesar también saber sobre piropos chistosos para enamorar a un hombre o sobre como exitar a una mujer por mensajes de texto.

Y es que si necesito decirle al hombre de mi vida lo mucho que me importa, lo necesario que es para mi bienestar y existencia, lo feliz que me hace y lo agradecida que estoy por su presencia, por la luz que ha traído a mi universo, no bastaría únicamente con dos o tres frases hechas. Precisamente para esas ocasiones es que existe la poesía, el verdadero lenguaje del alma.

La poesía es el único medio de expresión genuino con el que una persona cuenta para poder expresar sus sentimientos con libertad y, a pesar de que tiene una reputación controvertida, en la medida en que se considera algo poco masculino o algo propio de personas con temperamento artístico nada más, en realidad ha sido una forma de comunicación y entretenimiento utilizado por la humanidad durante generaciones.

Los antiguos griegos, sumerios y romanos utilizaron la poesía como parte de su cotidianidad, y hasta no hace demasiado tiempo, escribir poesía era un pasatiempo bastante popular.

¿Sirven los poemas para enamorar a un hombre?

Nuestra sociedad ha llegado a un punto en donde la poesía perdió su lugar en el mundo, probablemente porque disponemos de muchos medios de entretenimiento y de expresión, y también porque comenzamos a creer que estar en contacto con los propios sentimientos y emociones es algo débil, que no debe encontrar una salida.

En consecuencia, estamos en un tiempo en el que nos cuesta expresarle a la persona que amamos la forma en que nos hace sentir, nos cuesta decir te amo, nos parece un compromiso demasiado grande.

Somos una suerte de robots ansiosos, con miedo a decirle al mundo que algo nos gusta o que nos duele, como si tuviésemos la plaga en vez de sentimientos.

La poesía es la que nos rescatará de la superficialidad del mundo moderno, pues un poeta es capaz de hacer que con unas pocas palabras,  nuestra mente viaje a un mundo interior, es capaz de desafiar las estructuras mentales y sociales, de invitarnos a replantear la forma en que configuramos el mundo, cómo nos sentimos acerca de la vida y la naturaleza, nos permite estar en contacto con la experiencia humana desde una perspectiva profunda.

No se trata de decirle a tu hombre que lo amas, sino hacerle vivir la experiencia completa del amor como esencia, es envolverlo con palabras y hacerlo protagonista y partícipe de la experiencia.

Por supuesto que los poemas de amor funcionan para conquistar el corazón de un hombre, pues son capaces de mostrarle tus sentimientos desde una dimensión mucho más profunda y única, son íntimos y personales, pero al mismo tiempo hablan el lenguaje antiguo de la humanidad, que nos conecta a través de los siglos por medio de la experiencia y la vivencia de las emociones.

Tu estilo de vida actual difiere demasiado de el de una mujer del siglo XVIII, pero seguramente la forma en que se sienten cuando están enamoradas es muy similar, es el punto de encuentro; razón por la cual es posible utilizar un poema de esa época para expresarle tu amor a ese hombre.

Eso si, los poemas de amor pueden tener un mayor efecto en esos chicos que gustan de la literatura, que tienen un espíritu sensible, aunque esto no es limitante.

Poemas de amor para un hombre

Los hombres tienen un poco de aprehensión cuando se trata de admitir que son capaces de disfrutar la poesía, pues nuestra sociedad nos ha enseñado que la poesía, en la medida en que es una expresión cruda y lírica de los sentimientos, es una actividad eminentemente femenina.

De hecho, muchos negarán que les gusta (aunque la lean) precisamente porque no quieren perder esta imagen de machos insensibles, mientras que otros nunca habrán tocado un poemario en su vida.

Esto no quiere decir que un hombre sea inmune a los encantos de la lírica, todo lo contrario.

De hecho, si le presentas un poema de amor a un hombre que no está acostumbrado a este tipo de lecturas, podrá parecer sorprendido, pero seguramente podrías cambiar su opinión acerca de este género literario, en la medida en que le despertará una emoción, jugará con sus sentimientos, podrá entenderlo porque eres tú quien se lo ha dedicado.

La poesía es un arte, que debe ser vivido, experimentado y compartido.

Desde esta perspectiva, necesitas cuidar el tipo de poemas de amor que compartes con el chico que te gusta, porque si no está acostumbrado a leerla, entonces no será capaz de apreciar un poema antiguo escrito en rimas.

Es mucho más seguro cautivarlo con un poema moderno, con versos y sin rima, pero cargados igual de sentimiento e intensidad.

Le estarás haciendo un favor al exponerlo a este género, a la vez que le invitas a escribir y expresarse a través del arte de la poesía. Yo no había tocado un libro de poesía en toda mi vida y cuando me enamoré de verdad, con mucha intensidad, adquirí el hábito de leer y escribir poesía.

¿Qué tipos de poemas se puede escribir?

Para escribir un poema sólo hace falta tener una emoción, querer compartir una vivencia particular con una persona o con el mundo.

A veces escribir un poema no es una elección, sino la única alternativa, porque la emoción es tan grande que amenaza con rebasarnos. De verdad que sólo falta tener un papel y lápiz o un procesador de texto para poder sentarte a escribir.

Sin embargo, si lo que pretendes es algo más que una forma de desahogar lo que sientes y buscas un producto final con forma, estructura y coherencia, hace falta conocer un poco más sobre los tipos de poemas.

De hecho, si quiero escribir poesías románticas por primera vez,tener claras las posibilidades en las que puedes basarte para estructurar tu poema de amor puede ser de gran ayuda, en la medida en que esto brinda un esqueleto sobre el cual trabajar.

Es importante recordar que estos son guías, existen los poemas en prosa, los versos libres y hasta los poemas gráficos, estos lineamientos no son una cárcel, sino una casa en la que puedes alojarte cuanto tiempo quieras, bajo tus propios términos. A veces lo que necesitamos para inspirarnos son reglas para romper.

Existen cientos de tipos de poemas, ordenados según su estructura, su propósito y otras características, sin embargo, mencionaremos sólo los que puedan servirte para crear el mejor poema de amor para tu hombre.

Asumiremos que ya conoces lo básico: las definiciones de versos, estrofas y rimas. Se que al principio parece complicado esto de los versos, sílabas y estructura, pero ya verás que cuando hagas dos o tres vas a agarrar el ritmo y te saldrán casi sin pensarlo.

A continuación, te mostraré los tipos de poemas que puedes escribir:

Según su estructura

  • Sonetos

Los sonetos de amor son increíblemente populares, no son demasiado largos y pueden ser fácil de estructurar, aunque suelen tener rima. Un soneto se compone de 14 versos de once sílabas cada uno,  además de otras cuatro estrofas. Las dos primeras estrofas deben ser cuartetos, es decir tener 4 versos cada una de 8 sílabas y los segundo y cuarto versos deben tener rima consonante.

Las dos últimas estrofas deben ser tercetos, es decir tener tres versos de once sílabas, en los que el primer y tercer verso tienen rima consonante.

  • Lira

Las liras son composiciones poéticas cortas, pues tienen sólo 5 versos. Puedes usar varias o crearlas para dejarlas en notitas pequeñas de amor en lugares cotidianos, en serio, es hermoso encontrar un post-it con unos versos en un lugar inesperado.

Para hacer una lira debes tener en cuenta que los versos primero, tercer y cuarto deben ser de 7 sílabas, mientras que el segundo y el quinto deben tener once sílabas.

  • Romances

Los romances son composiciones un poco más libres, en la medida en que pueden tener la extensión que el poeta decida.

Para que un poema sea considerado un romance, sus versos deben ser de 8 sílabas, los versos pares deben tener rima asonante y en los impares las rimas deben ser libres.

  • Décimas

Las décimas se componen de las estrofas de diez versos, cad auno con 8 sílabas, Las rimas son consonantes.

  • Coplas

Son composiciones cortas, de 3 o 4 versos de 8 sílabas.

Según su propósito

  • Odas

Las odas son poemas que se componen para celebrar los triunfos, las hazañas, pero también para honrar las características positivas o atributos. En las odas todas las estrofas tienen las mismas características.

Seguramente podrás escribir una oda a sus hermosos ojos, otra oda para tu ser amado y muchas odas más, es sencillo encontrar a qué hacerle homenaje cuando estás profundamente enamorada.

  • Acrósticos

Los acrósticos son poemas divertidos e ingeniosos. Para hacer un acróstico, la primera letra de cada verso del poema debe formar una palabra si es leída verticalmente.

Esta palabra está relacionada al tema general del poema, y puede hacerse con el nombre del ser amado, con palabras especiales o atributos (amor, belleza, cualquier tema) que quieras honrar o destacar.

Pueden ser muy románticos, o simplemente juguetones y pícaros. Los acrósticos son muy populares porque son fáciles de componer.

  • Caligrama

Los caligramas son hermosos por partida doble, pues no sólo te permiten disfrutar de la belleza de la palabra, sino que el poema está organizado siguiendo una figura relativa al tema del poema.

Por ejemplo, un poema de amor podría escribirse siguiendo una forma de un corazón, mientras que uno sobre la eternidad o el infinito podría escribirse siguiendo una forma de espiral. Necesitas escribir tu poema y un poco de imaginación para poder darle la forma adecuada.

  • Haiku

Es una composición simple, de origen japonés muy sencilla, de rima libre. Consta de tres versos, el primero y el tercero de 5 sílabas, el segundo de siete.

Normalmente se expresan distintos temas contrastándolos con la naturaleza, suelen ser simples pero profundos y dulces., como no tienen rima, se pueden escribir con muchísima facilidad.

  • Madrigal

Los madrigales son poemas de amor, breves, que combina versos de 7 sílabas y de once, con rimas consonantes. Tienen origen italiano y normalmente son poemas románticos y sencillos, que expresan los sentimientos más tiernos.

  • Prosa poética

La prosa poética es quizá uno de los tipos de poemas más utilizados porque no tienen una estructura o rima establecida. Puedes seguir tu corazón, puede rimar o ser completamente libre. Lo único que se puede requerir es que esté formado en versos más o menos definidos, de resto, puedes darle rienda suelta a tus instintos y sentimientos.

¿Cómo se escribe un poema de amor?

Escribir un poema no tiene que ser una experiencia terrible o complicada, una vez más, lo que necesitas es tener un sentimiento que deseas expresar.

A través de la poesía puedes cantar al amor y amistad, puedes enamorar a un chico, puedes expresarle a tus familiares tu gratitud y aprecio, puedes escribir poemas tiernos y desgarradores, o sencillamente puedes encontrar una válvula de escape para dejar salir todas esas sensaciones extremas que pueden embargarte.

La poesía no tiene que tener otro propósito que el de expresar tu alma libre. Puedes escribirle un soneto a tu lavadora, si así lo quieres, y convertirlo en una metáfora de la modernidad. El lenguaje es una cosa preciosa que existe para estar a tu servicio.

Comenzar a escribir poesía puede ser un poco complicado, ¡se siente tan abrumadora la página en blanco! Pero puedes utilizar algunos de estos trucos y consejos para comenzar a escribir poesía.

Escribir tus primeros poemas será un poco difícil, pero te aseguro que tu mente creará un canal directo a tu corazón para permitirte expresar libremente todo lo que ese chico especial te hace sentir.

Escribir poesía es como entrenar un músculo,  de hecho, tu cerebro comenzará a crear nuevas formas de ver y hablar del mundo.

Es un ejercicio que puede sanarte desde dentro, que puede ayudarte a apreciar otras perspectivas de lo que te rodea, te planteará nuevas dudas y te traerá respuestas. Y, como si fuera poco, podría ayudarte a conquistar al hombre de tu vida.

¿Cómo se comienza?

  • Enfócate en un momento

Piensa en el momento preciso en que lo viste por primera vez, la primera salida, un beso, un atardecer, un viaje…algo romántico y significativo, o cotidiano y hermoso.

Si aún no tienen momentos juntos, entonces inspírate en la naturaleza y en otros eventos para establecer paralelos entre lo que él te hace sentir y lo que has vivido. También puedes pensar en un aspecto, físico o emocional, de tu amado y comenzar desde allí.

  • Describe

Las descripciones poéticas pueden ser una forma sencilla de rendir homenaje a alguien, de expresarle que le amas, porque le estás mostrando cómo lo ves desde tu perspectiva, con tus ojos que están cargados de amor.

Por ejemplo, podrías describir la forma en que brillan sus ojos cuando habla de un tema que le gusta, sus reacciones y su risa. Te aseguro que el producto será adorable, tierno y lo dejará sin aliento, pues rara vez tenemos la oportunidad de vernos desde los ojos de otra persona.

  • Recuerda una conversación

Ahora tenemos conversaciones completas por mensajes instantáneos, así que tenemos un registro completo de lo que hablamos con una persona en un momento determinado.

A veces, en medio de esas conversaciones surgen perlas de sabiduría, frases románticas o cualquier otra expresión de afecto, que puedes tomar prestada para comenzar. A menudo escuchas conversaciones en la calle, recuerdas algún consejo que te dieron, son muchas palabras cotidianas que pueden despertar inquietudes que alborotarán tus musas.

  • Responde una pregunta

Puedes formularte una pregunta que responderás en forma de poema.

Por ejemplo: ¿por qué te amo? ¿qué me gusta de ti? ¿quién es el amor de mi vida? ¿por qué eres tan importante para mi? ¿estoy enamorada? ¿por qué eres el dueño de mi corazón?

Las pregunta son un excelente punto de partida porque inmediatamente te ofrecen un objetivo que debes cumplir, representan un reto para tu mente y puedes ponerte manos a la obra de inmediato.

Algunos trucos y consejos

  • Lee mucha poesía. Te sentirás inspirada, entenderás muchas cosas del oficio a medida que adquieras experiencia y el ojo que te da la lectura. Lee todo tipo de poemas, de amor, de desamor, poemas tristes y poemas hermosos, antiguos y modernos, aprende a diferenciarlos, léelos en voz alta, regodéate en ellos.
  • Si no sabes cómo empezar o seguir, imita. Busca en Google “grandes poemas de amor” y comienza a leerlos, busca escribir cosas que tengan un ligero parecido. Imita, imita y lee. Poco a poco comenzarás  a despertar la musa. Eso si,,no copies porque puedes pasar un mal rato si te llegan a descubrir.
  • Crea un ambiente agradable e inspirador, puedes poner tu música preferida, servirte una copa de vino (o una taza de te, lo que prefieras) y comienza a escribir.
  • Escribe todo lo que puedas, sin pararte a pensar mucho. En este primer momento no deberías estar mu mortificada por la forma o el estilo, sólo concéntrate el él, piensa en lo que quieres decir, cómo te hace sentir y déjalo salir sin pensar. Plásmalo en el papel.
  • Una vez tengas un folio lleno, entonces es hora de editar. Revisa los errores ortográficos, las inconsistencias, redundancias y lugares comunes. Una buena parte de la labor del poeta es la de editar y corregir su trabajo.
  • Evita escribir cosas excesivamente obvias. Es decir, todos sabemos que el cielo es azul, que las rosas son rojas, que la hierba es verde y que el fuego quema. Piensa en imágenes literarias más creativas para expresarte. No temas escribir cosas que pueden parecer locuras, después puedes cambiarlas para que tengan más sentido.
  • Si tienes una página escrita, edita hasta que quede media. Vuelve a leer, y reduce su tamaño. En poesía se va por el impacto, el gran golpe, el viaje que pueden producirte un par de líneas. Si quieres, puedes guardar el poema un par de días y retomarlo luego con más claridad.
  • No te permitas ser excesivamente crítica contigo misma. En principio, apaga completamente la vocecita interna que te dice que lo que escribes no sirve, luego en el momento de edición enfréntate al texto con la mente fría, con tu mente racional. Evita destruirte o destruir tu poema, No hay formas correctas o incorrectas de sentir, y por ahora esa es la forma en que puedes expresarlo.
  • Hazlo simple y sencillo. Evita buscar imágenes literarias excesivamente rebuscadas, palabras rimbombantes y extrañas. A menos que lo hagas a propósito, encontrar la perfección lírica de los poetas antiguos sin sonar cursi o trillado es muy difícil, así que por ahora, crea versos y poemas lindos, sencillos pero profundos.
  • Huye de las frases comunes, de las cursilerías elaboradas y las exageraciones intensas. Decir que tu amor por él es “fuerte como una montaña, que derrite las nieves de tu corazón” es increíblemente cursi y puede tener el efecto opuesto que deseas. Las palabras cotidianas, las imágenes sencillas son mejores para comunicarte con otra persona, para que se conecte con facilidad con tus sensaciones e invitarla a sentir lo mismo que tú.
  • Inspírate escuchando música, leyendo las letras de tus canciones favoritas. Hay grandes poetas de la canción, mientras que hay otros que han logrado crear imágenes preciosas a partir de lo cotidiano.
  •  Comienza con algo corto para que sondees si a tu chico le gusta la poesía y qué tipo de poesía le gusta. Después habrá tiempo para que lea tu extensa oda a su sonrisa perfecta, pero por ahora déjalo con un poema corto y sencillo. No exageres de entrada, porque puede salir corriendo.
  • Lee tu poema en voz alta. Permite que las palabras se queden en aire, de ser posible, grábate leyéndolo, pues los poemas aunque no rimen deben tener cierto ritmo, cierta musicalidad inherente. Si lo lees en voz alta, podrás descubrir este ritmo e incluso mejorar algunas palabras, extensiones de los versos y otros para que suene exactamente como quieres.
  • Recuerda que todos los poemas y composiciones líricas son distintos y que hay cientos de formas de escribir poemas bonitos, no todos tienen que ser una sarta de versos y estrofas empalagosas, románticas y dulces. Tu poema puede reflejar tu estilo o el de tu pareja: puede ser divertido, gracioso, juguetón y original. Mi poema tiene que reflejar mi amor y mi forma de ver el mundo y la de nadie más.
  • Utiliza palabras cotidianas, sencillas, que estén en tu vocabulario. Puedes crear la belleza del trabajo lírico utilizando cualquier tipo de palabras, así que no hace falta tener un gran vocabulario para poder escribir un poema memorable. Esa es precisamente la magia del trabajo de muchos poetas contemporáneos, extraer la magia de lo casual y cotidiano.
  • El ritmo y el tono de cada estrofa siempre puede ser distinto, puede que no tenga un ritmo de un todo. Lo importante, sobre todo cuando estás empezando a escribir es lograr plasmar tus ideas y sentimientos sobre el papel. Poco a poco, a medida que vayas entrenando tu pluma, llegará el día en que podrás hacer mayor énfasis en la forma.

Poemas para enamorar a un hombre

Los poemas de amor románticos son una brecha diferente dentro del mundo de la poesía. Es bastante común, de hecho, la mayoría de las personas relacionan la poesía con el romance casi de inmediato pero precisamente resulta un poco complicado escribir poemas para enamorar a un hombre sin caer en un cliché de cursilería innegable, o sin sonar increíblemente empalagosa.

En efecto, este tipo de composiciones poéticas son las que le dan mala fama al arte de los poemas de amor y nos hace pensar que es cursi y aburrida, cuando en realidad los mejores poemas románticos son verdaderas obras de arte, capaces de despertar un carrusel de emociones en el lector.

Los poemas de amor para enamorar a un hombre no deben ser necesariamente dulces y repletos de clichés antiguos, se hace necesario un ejercicio de conciencia y revisión para evitar caer en los estereotipos.

Un poema bien escrito es capaz de tocar las fibras del corazón de un hombre difícil, ganando su confianza y atrapando su atención, porque no es tanto lo que dices sino cómo lo dices. Tomemos como ejemplo un poema de Mario Benedetti:

poemas para enamorar a un hombre

Este es uno de esos poemas de amor que resultan perfectos, pues reúne todos los requisitos para enamorar a un hombre: es corto, de lenguaje sencillo, increíblemente honesto y sorpresivo.

Dejará al chico pensando, pues entiendes lo que quiere decir ella, es capaz de expresar el amor que siente pero sin ser obvia o cursi. Las poesías de amor pueden ser tan simples o complicadas como te parezcan, es parte de la magia preciosa del lenguaje.

Con la poesía es posible ganar la atención de un hombre hermoso, pues estarías apelando a otro sentido más allá de su apariencia, estarías presentándole un reto para su inteligencia, una visión distinta de ti como individuo.

El asunto con la gente que es muy atractiva es que normalmente las personas que le rodean tratan de ganarse su favor alabando precisamente este aspecto de ellos, y luego de un tiempo se hace bastante aburrido y hasta cansino; por lo que si te acercas a un hombre hermoso de forma distinta, alabando su inteligencia, su simpatía o cualquier otro aspecto de su personalidad, seguramente tendrás más oportunidad de llamar su atención.

Un poema perfecto para un hombre hermoso sería el de Eeva Kilpi:

poema para enamorar a un hombre de eeva kilpi

Es posible conquistar a un hombre frio utilizando poemas de amor, pues el derribar sus murallas sería muchísimo más sencillo con poemas divertidos, declaraciones de amor de tono juguetón, poemas que despierten su imaginación.

Un hombre frío puede guardar su compostura frente a otras personas, porque necesita conservar su imagen, pero si lee un poema en completa privacidad (como es muy probable que lo haga) tenderá naturalmente a poner menos resistencia a lo que sea que le puedas hacer sentir.

Busca poemas sencillos, divertidos y ligeros, que tengan un twist sorpresivo y único. Tomemos como ejemplo este poema de Cristina Peri Rossi:

poema de cristina peri rossi

Amar a un hombre a la distancia es una de las experiencias más hermosas pero también desgarradoras que puedes tener.

Pocas personas son capaces de entender la intensidad de los sentimientos y emociones exacerbadas por la distancia, la posibilidad de establecer intimidad aunque no hay contacto físico frecuente de por medio. Y es que ahora este tipo de relaciones son más comunes gracias a los adelantos tecnológicos que además facilitan la comunicación entre la pareja.

Como no hay posibilidad de contacto físico frecuente, se hace imprescindible contar con recursos que magnifiquen y compensen esta carencia, así que por esta razón las conversaciones y correspondencia se hacen tan intensas e importantes.

Si hay un hombre que puede aprovechar este tipo de gestos son aquellos que tienen una relación a distancia. Un poema hermoso para esta ocasión es el de Juan Gelman (que podrías adaptar para que cuadre el género de tu amado):

poema de juan gelman

Poemas cortos para enamorar a un hombre

Los poemas cortos son especialmente encantadores cuando se trata de conquistar a un hombre, pues tienen la brevedad suficiente para no parecer invasivos, pero al mismo tiempo son impactantes, hermosos y capaces de despertar una cascada de sentimientos increíbles.

Parecen simples frases de amor, pero poseen una cadencia diferente, una riqueza estética distinta y un propósito más elevado.

Los poemas de amor cortos son ideales para quienes desean iniciarse en las lides de la poesía. SI nunca has escrito ni una línea pero te gustaría emplear poemas de amor para conquistar a un chico, entonces podrías sentirte menos intimidada si creas poemas cortos en vez de dedicarte de entrada a escribir un soneto de amor.

Piensa en líneas simples, micro-cuentos de amor que puedan convencerte en un par de líneas, una forma de definir amor sin llegar a hacerlo de forma obvia. Un ejemplo perfecto es este poema de Luis Cernuda.

poema de luis cernuda

Imágenes de poemas cortos para enamorar a un hombre

Las imágenes de poemas cortos son ideales para enviar a través de servicios de mensajería instantánea como Whatsapp y Facebook Messenger.

Poseen un impacto muy particular, pues en una simple imagen se pueden resumir unos cuantos versos que atraparán la atención incluso de aquellas personas que dicen que no les gusta la poesía y no leen.

Los poemas cortos en imágenes utilizan como fondo imágenes lindas, paisajes encantadores y otros que sirven para ilustrar el propósito de de tu poema.

Otra gran ventaja de los poemas cortos para hombres es que son casuales y fortuitos, lo que viene bastante bien si eres una chica tímida.

Podrías enviarle un poema lindo por Whatsapp y si te da una respuesta ambigua, que puede indicar que se ha sorprendido por tu declaración, puedes decirle que te lo han enviado y que has decidido compartirlo con él porque te hizo recordarlo o algo similar.

Poemas largos para enamorar a un hombre

Los poemas largos son perfectos para esos chicos que tienen un gusto marcado por las artes y la literatura.

Puedes apropiarte de algún poema largo, repleto de versos para enamorar a un hombre, y enviárselo, analizarlo y discutirlo después, también puedes hacer declaraciones directas, jugar con su mente, seducirlo y atraerlo. La extensión del poema y sus  versos de amor da espacio para eso y mucho más.

Los poemas contienen versos románticos, eróticos, decididos, y es que un poema largo es un pequeño universo contenido en si mismo, capaz de expresar exactamente lo que necesitamos, puede llevarte en un viaje de altibajos, en una suerte de montaña rusa emocional, que te permitirá explorar distintos niveles de intimidad con la persona que lo lee.

Ya sea que te decidas a tomar prestadas las palabras de algún poeta afamado o que prefieras componer tu propio poema largo, recuerda guardar un poco de orden, leerlo concienzudamente y comprobar que expresa todo lo que deseas.

Aprovecha la oportunidad para probar distintos estilos poéticos, diferentes formas de acercarte a él. La extensión de un poema largo es bastante relativa, para alguien que no suele leer mucho, un soneto podría parecerle largo, mientras que para un enamorado de las letras La Odisea es un ejemplo de un poema largo.

Este de Julio Cortázar puede ser considerado largo por algunos:

poema de julio cortazar

Videos de poemas largos para enamorar a un hombre

Una amiga adora la poesía y soñaba con seducir a un hombre utilizando su amplio repertorio lírico se topó con la sorpresa de que el chico que la traía por las nubes era incapaz de leer más de tres líneas.

No tenía la capacidad de concentrarse tanto tiempo en una lectura, así que lo intentaba, pero su mente divagaba. Mi amiga no se dio por vencida, pues descubrió que hay una gran cantidad de videos de poemas para enamorar a un hombre.

Estos vídeos son creados por fanáticos y autores, pueden ser tan simples como para incluir a una persona leyendo la poesía, o emplear una serie de imágenes alusivas y música que sirve de fondo a la lectura.

Esto resulta un recurso maravilloso para aquellas personas que, por una razón u otra, no pueden leer poesía, la consideran muy pesada o prefieren que alguien más se la lea.

En Youtube es posible encontrar una gran cantidad de estos vídeos de poemas largos. A continuación te presento algunos de ellos:

Poemas para enamorar a un hombre
Califica esta publicación