Poemas para enamorar a una mujer

La palabra poesía viene del griego y significa dar a luz, crear, fabricar algo. Y es que básicamente la poesía es la creación directa del alma. La poesía es el lenguaje directo del corazón, que busca expresarse a través de las palabras, es el lenguaje único de la belleza, de los sentimientos.

*También te puede interesar:

Si a través de los números se expresa el funcionamiento del mundo, sólo a través de la poesía se puede aspirar a explicar y expresar el funcionamiento del alma. No es de extrañar que los poemas de amor hayan logrado sobrevivir el paso de los años y siguen siendo una excelente herramienta para enamorar a una mujer.

Desde la antigüedad los seres humanos se han valido de la poesía para expresar sus sentimientos, sin embargo, son los cortesanos de la edad media quienes convierten el cortejo y la conquista en un arte, donde la poesía cobra un protagonismo inusitado.

Los trovadores crean un nuevo estilo de poesía lírica, el amor cortés, en el que se amaba en secreto a una dama noble. Tanta fue su influencia que aún algunas de las Reglas del Amor Cortés, como la fidelidad, los celos como una forma de demostrar amor, entre otras; se siguen utilizando como características de las relaciones románticas.

¿Son anticuados los poemas de amor?

Es innegable que existe una cierta característica anacrónica en los poemas de amor. Tienen un dejo de pasado, pero precisamente por esa razón son increíblemente románticos. Pareciera que ya nadie escribe versos de amor, pero la verdad es que siguen más vivos que nunca, sólo que han cambiado la forma en que se transmiten y se utilizan.

La mayoría de la gente prefiere tomar prestada las palabras de alguna canción, y eso está muy bien, pero palidece ante lo romántico del gesto de dedicar un poema de amor.

En la actualidad todo es inmediato, rápido, corto. Vivimos a una velocidad vertiginosa, no tenemos tiempo para detenernos a oler las flores, a apreciar el mundo que nos rodea. Es como si la modernidad nos hubiese arrebatado la capacidad innata de bajar la velocidad para mirar alrededor y dedicar unos segundos a agradecer y descubrir lo que sientes.

Desde esta perspectiva, los poemas de amor son un fragmento del pasado, en la medida en que nos obligan a parar la marcha y concentrarnos en eso que nos produce la mujer que se ha robado tu corazón. Si los poemas son anticuados, entonces muchas mujeres sabrán apreciar esa ventana al pasado.

Los poemas de amor sirven para enamorarlas

Se les ha enseñado a los hombres a reprimir sus sentimiento o, en el mejor de los casos, a presentarlos de una forma prefabricada, controlada y medida. Hay quienes tildan de cursi o de femenino el expresar los sentimientos, aún cuando esto significa que gracias a esta barrera se hace más difícil crear una conexión real con la mujer de la que te has enamorado.

Se crea una brecha entre ambos, y en donde debería haber espacio para el romance y la pasión, apenas queda lugar para regalos trillados como flores y chocolates, que son lindos pero pueden ser superficiales.

Precisamente este es el papel de la poesía, porque cuando escribes o tomas prestados versos para enamorar a una mujer estás creando una conexión mucho más íntima entre la mujer, pues estás mostrándote como una persona vulnerable, sencilla, humana y real.

A las chicas les gustan los hombres que son capaces de estar en contacto con sus sentimientos, que no tienen miedo a expresarse, que no temen el juicio de los demás. En un mundo donde brillan las máscaras, la hipocresía y las posiciones prefabricadas, la autenticidad y crudeza de un poema de amor apasionado se agradecen y destacan entre la multitud.

Como si fuera poco, escribir y leer poesía es una forma de sanar tu alma. Cuando dejas que fluyan todos tus sentimientos, sin freno y con el propósito de crear algo puede ayudarte a encontrar la fortaleza para lidiar con las situaciones espinosas que puede presentarte la vida.

Un amor no correspondido, un amor prohibido o tormentoso, una mujer difícil, una relación diferente o sencillamente la felicidad extrema de haber encontrado a la mujer de tu vida; la poesía es el vehículo perfecto para despertar la intuición que pondrá en marcha los mecanismos necesarios para sanar y conocer.

La sabiduría a menudo se encuentra atrapada en tus pensamientos y sólo cuando te permites dejar salir todo lo que sientes, entonces puedes liberarla y hacerla consciente.

Los poemas para enamorar a una mujer son una de las estrategias de las que puedes echar mano para conquistar de verdad el corazón de una chica, para sondear la profundidad de sus sentimientos, para ponerte en contacto con su sensibilidad y demostrarle tu lado romántico.

Los poemas son más que un grupo de palabras bonitas, son el lenguaje con el que el alma busca expresar todas las emociones que le embargan, es la forma en que las mariposas que ella te hace sentir en el estómago se escapan y se convierten en palabras.

Poemas de amor famosos

Los poemas de amor más famosos en español son aquellos que han sobrevivido al paso de los años, que se repiten sin cesar y que han actuado como protagonistas de tórridos romances y de historias de amor imposibles. Muchísimas personas se han enamorado bajo los versos de Neruda, se han regalado las palabras de Julio Cortázar y se han embelesado con las letras de Garcilaso de la Vega.

  • Pablo Neruda

Los poemas de amor de Pablo Neruda son de los más populares. Iniciando con el poema 15, que comienza con los famosos versos:

poemas para enamorar a una mujer

Pasando por el soneto 45, donde describe perfectamente la agonía de la partida de tu amada:

poema de pablo neruda

Neruda es sin lugar a dudas el poeta del amor

Sólo Neruda es capaz de retratar con precisión la plenitud que se experimenta en presencia de tu amada:

poema para enamorar a una mujer

Él ha sido uno de los pocos que ha logrado capturar la certeza del amor verdadero, de la conexión de almas, de ese buscarse sin siquiera saberlo y reconocerlo en el preciso instante.

  • Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges ha cantado al amor, a esa ceguera que nos embarga, que no permite tener ojos más que para la mujer amada:

poema de jorge luis borges

  • Mario Benedetti

Mientras que Mario Benedetti elige escribirle a la mujer hermosa:

poema de mario benedetti

También es de Benedetti el poema que canta a la incondicionalidad de ser pareja:

poema a la incondicional de ser pareja

  • Marcela Novoa

El siguiente verso de amor de Marcela Novoa define el amor incondicional que uno logra sentir y la angustia que provoca ese amor.

poema de marcelo novoa

¿Cómo escribir poemas para enamorar una mujer?

No sólo los grandes escritores son capaces de escribir poemas hermosos de amor. Si bien es cierto que a veces es suficiente con tomar prestadas sus palabras y dedicarlas con sentimiento, también es posible que las experiencias ajenas se queden cortas, no se adapten a la situación o que sencillamente no sean precisas o suficientes para expresar el marasmo de sentimientos que te embargan cuando piensas en tu amada. En estos casos lo mejor es tomar papel y lápiz y comenzar a crear tu propio poema de amor.

Escribir poemas de amor es relativamente sencillo, sólo necesitas estar enamorado y dejar salir todo lo que sientes en forma de palabras; lo que te interesa es que la mujer que amas sea capaz de entender la magnitud y carácter de tus sentimiento, no hay una forma correcta o incorrecta de escribir, siempre y cuando logres expresarte, entonces la poesía habrá cumplido su cometido.

Sin embargo, para muchas personas aprender cómo poner lo que sienten en palabras puede ser una de las tareas más difíciles que hayan tenido que enfrentar. Para facilitar un poco tu proceso creativo, te proponemos una serie de pasos que podrías seguir para que tu experiencia escribiendo poemas sea un poco más placentera y fluida.

Pasos para escribir poemas para enamorar una mujer

  • Lee poesía de amor, puedes comenzar con poetas famosos, busca ejemplos, Descubre que cada poema es distinto, que están organizados de formas particulares, cómo es el tono y el estilo. Los poetas serán tu guía y ejemplo. Si lo deseas, puedes aprender sobre las estructuras y tipos de poemas, pues esto puede servir como una guía para adaptar la estructura de tu poema.
  • Comienza buscando un tema para tu poema. Puedes empezar con una lista simple de lo que ella te hace sentir. Ve a un lugar tranquilo y piensa en ella, visualízala con claridad y escribe frases que resuman lo que sientes cuando estás con ella, lo que más te gusta de ella, lo que te salga.
  • Otra forma de comenzar es enfocarte en un momento especial, por ejemplo, la primera vez que la viste o aquella vez que se perdieron buscando un lugar y terminaron observando la puesta de sol más hermosa de sus vidas. Piensa en ese momento, en lo que sentiste y escríbelo.
  • Una vez hayas decidido el tema de tu poema, puedes escoger la estructura; si quieres que sea corto, largo, un soneto, un acróstico; que rime o no. Recuerda que no todos los poemas riman, de hecho, aquellos que son en verso libre suelen ser mucho más impactantes.
  • Ve a un lugar tranquilo, donde te sientas relajado e inspirado, Piensa en ella, escucha música, crea tu ambiente. Comienza a escribir, lo que te salga, como te salga. No te preocupes que luego podrás editarlo.
  • Evita preocuparte por usar palabras rebuscadas o por hacerlo complicado. Los poemas pueden ser simples, cuatro líneas, u ocupar páginas enteras. Esforzarte por incluir palabras que no usas cotidianamente puede hacer que tu poema suene poco sincero, acartonado, y eso es lo opuesto de lo que buscas.
  • Una vez hayas escrito lo que deseas, dejando que sea tu alma la que hable comienza a leer con detenimiento, Corrige errores ortográficos y comienza a revisar si las oraciones tienen sentido, si se repiten, etc. Borra lo que sea redundante o repetido.
  • Busca clichés o imágenes literarias muy comunes y edítalas. Por ejemplo: tus labios son una rosa roja” es algo repetitivo, cámbialo por algo más original.
  • Enriquece tu poema empleando símiles, metáforas y comparaciones.  Recuerda que no debe ser demasiado largo.
  • No temas dejar salir tu personalidad y que ésta se refleje en la forma en que escribes. No todos los poemas de amor son románticos y empalagosos. Hay poemas de amor divertidos, tiernos e ingeniosos.
  • Lee tu poema en voz alta. Un buen poema tiene cierto ritmo, cierta cadencia propia.
  • Cierra el cuaderno y deja pasar un par de días sin ver el poema. Luego de transcurrido el tiempo, vuelve a leerlo y termina de editarlo. Cópialo en limpio, puedes transcribirlo a mano en un papel hermoso o enviarlo por correo. Ya estará listo para ser regalado.

Poemas de amor para dedicar a una mujer

Dedicar a una mujer poemas de amor puede ser la vía más corta a su corazón, y es que la poesía es el lenguaje del alma, de los sentimientos, está hecha para compartir emociones y atrapar instantes volátiles como el vuelo de las golondrinas, efímeros como el brillo de la luna en el agua; así que es como establecer un diálogo entre tu alma y su corazón, es una forma distinta, profunda de comunicación.

Puedes encontrar poemas de amor para dedicar según tus intenciones, pueden ser tiernos, amorosos, delicados y hasta eróticos. Como ejemplo, este poema

Te acercas lentamente

Hecha toda de anillos y locura
Un suspiro, un gemido, una frase
estremeciendo los confines de la tierra
eres una tormenta encendida
viento desatado
y brisa enloquecida

Subes lentamente
con una perfecta alegría
una redomada fantasía
que me arranca las alas
y rompe todo resquicio de cordura
te haces una con mi cuerpo
encendida, perdida

Bajas lentamente
Hecha un ovillo de palabras
suspiros inintelegibles, susurro de mi nombre
te levantas desde la raíz
gritando el éxtasis
perdida en las estrellas
relumbras en mi cielo

Estallamos al unísono
hechos llovizna
cayendo en los pétalos de las sábanas.

Los poemas también sirven para cantarle a un amor oculto:

En Silencio

Pretendo esconderte en la última esquina
adivinarte desde la penumbra
callarme desde dentro
mientras que la madrugada me grita tu nombre

Que nadie se entere que eres parte de mi cama
que te veo cada noche fuera de mis sueños
que estoy perdido en ti, que no tengo miedo
que estoy repitiendo todas tus letras
que me aprendo el abecedario de tus labios
en el beso que te robé en la cornisa
en la esquina olvidado.

Te espero en silencio
dispuesto, enamorado

Este poema nos regala unos besos preciosos, en los que intenta explicar el verdadero significado del amor, la forma en que afecta lo cotidiano, los ámbitos en que nos mueve.

Amarte

Amarte es entregarme en silencio
con cada palabra, con cada requiebro
y saber que te recibo
en la calidez de tus besos

Amarte es esperarte cada noche
cuando llegas vestida de luna
y te despliegas en mis brazos
de susurros desnuda
y me conviertes en una estela

Amarte es saberte tan gloriosa
tan perfecta y destinada
con la certeza dibujada
de tanta dicha imaginada

Tú tienes lo que busco, lo que deseo, lo que amo

Qué importa si me llaman loco
si en medio de la batalla fragorosa del latido
te encuentro cubierta de rocío, esperando

Qué importa si me dicen que no existes
Tendré que repetirle mi canción a viento
tendré que cantar cada plenilunio
para poder invocarte

Qué importa que no me crean tu existencia
como si ellos supieran algo de princesas
de las dueñas de las hadas
del encanto del encuentro

Qué importa lo que digan
si a ellos nada les debo
si lo único que me importa
es el sabor de tus besos

Yo quiero ser

Yo no quiero escucharte, no quiero extrañarte
no quiero convertirme en el destino de una noche,
en el consuelo triste de una primavera fallida.

No quiero ser breve, como la primera lluvia de Abril,
no quiero tener la crueldad de las tardes de domingo
que te recuerdan el final de un tiempo que no regresará.

Yo quiero estar a tu lado, quiero convertirte en mi final
en el viaje que no tiene regreso hacia el destino
quiero convertirte en la protagonista de mi felicidad

Yo quiero ser parte de tu vida, convertirme en tu futuro
en la esperanza del mañana
En tu compañero de baile ideal
quiero ser quien te lleve de la mano,
el que recorra contigo los jardines de la eternidad
yo quiero estar contigo toda la vida y mucho más

Estamos destinados a encontrarnos

Esto estaba destinado a suceder,
éramos uno desde el inicio del universo
destinados a encontrarnos
en silencio, agazapados, buscando el retorno
procurando el momento en que volviéramos a vernos
para sentirnos completos

Y cuando tus ojos me tocaron, cuando tus labios me nombraron
todo cobró sentido, habíamos regresado

Las estrellas nos vigilaron celosas
porque sabían de nosotros

Cuando tus besos y tus manos
se hicieron uno con mi cuerpo
todo cobró sentido, habíamos regresado

Lo escuchamos en el latido de los astros
lo presentimos en el tremor de la luna
ellos también lo sabían
estamos destinados a encontrarnos

Siempre estás allí

Siempre pienso en ti
estás presente en cada momento,
tatuada detrás de mis párpados,
eres la que habita en los nombres de las rosas,
en las esquinas de cada margarita
en el pétalo de las flores

Sobrevives cada noche a las pruebas de mis sueños
me despiertas en los resquicios del amanecer

Me tropiezo contigo en cada dintel
en cada taza de café
en la sonrisa de los niños y en los ojos de los gatos
siempre estás presente en las gotas de lluvia,
en el arcoíris después de la llovizna
en el lucero de la mañana,
la estrella de la noche, el nombre del deshielo

Te encuentro dormida sobre mi corazón
cubierta con mis besos
protegida por mis deseos y mi amor

Siempre pienso en ti
estás presente en cada momento,
eres parte de mi eternidad.

Me quedaré contigo

No me leas como si fuese la última página
créeme cuando digo que quiero seguir a tu lado
quiero compartir tus medianoches
encontrarte a la luz del amanecer
quiero estar allí en el brindis y la despedida

Me quedaré dibujando tu sonrisa con mis dedos
peinando tu cabello
viendo a la luna rendida a tus pies

Me quedaré cuando estés bien, cuando estés mal
cuando encontremos los errores
quiero intentarlo hasta que salga bien

Me quedaré con las lluvias
con el verano y la primavera cruel
seguiré hasta el invierno y volver a comenzar

Me quedaré hasta que se acabe mi vida
y seguiré hasta volverla a recuperar

Sólo te pido que te quedes a mi lado
que me dejes amarte
hasta que se termine la eternidad

Poemas para enamorar a una mujer hermosa

Existen numerosos poemas para enamorar a una mujer hermosa, pero los que tienen mayor éxito con este tipo de mujeres son aquellos que apelan directamente a otro aspectos que no sea exclusivamente su belleza física.

La mayoría de las veces una mujer linda es alabadas por su apariencia, lo cual está bien pero puede resultar cansado, porque se pasan por alto otras cualidades que seguramente tiene esta chica.

Es como si la encasillaran en un único papel, y eso es increíblemente frustrante, pues los seres humanos somos multidimensionales y queremos que nos traten como alguien que tiene mucho más que ofrecer. Esto es particularmente real para las mujeres bellas, pues suelen reducirte a eso, a una cara hermosa o un buen cuerpo.

Una mujer bella quiere saber que le ponen atención, que no todo el mundo es tan superficial como para centrarse únicamente en su aspecto, está ávida de conocer personas que sean capaz de verla como el ser integral que es,más que una cara linda; quizá alguien divertido, inteligente y encantador.

Y no se trata de obviar completamente lo hermosa que puede ser, pero que éste no sea el tema principal de tu poesía. Demuéstrale que la estás conociendo, que sabes sus otras múltiples cualidades, hazla reír y conquístala haciendo gala de tus encantos, no dejándote deslumbrar únicamente por su belleza física.

Sin embargo, hay poemas que logran capturar la esencia de la belleza, pero sin restarle importancia y protagonismo a otros aspectos, sin que el canto a esa belleza suene superficial. Ejemplo de esto son estos poemas.

Usted no sabe

Usted desconoce el poder
que tienen sus ojos negros
que pueden sondear profundidades
encontrar tesoros
descubrir las leyendas.

Usted desconoce
de qué está hecha su risa
de cuantas gotas de rocío
de cuanta brisa inaudita
ni cuantos paisajes pinta con carcajadas

Usted desconoce
de la fuerza de su palabra
de la capacidad de asombro
el niño que se despierta
ni la cristalina sonrisa

Usted no tiene ni idea
del daño que me hace
del corazón destrozado
de esta afrenta que cada día yo vivo
porque usted no tiene ni idea
de lo mucho que
desde lejos
la admiro

Amor mío, mi amor

Yo no concibo mis mañanas
sin la taza de café
la complicidad de las cortinas
que reclaman tu presencia
estas palabras que te presienten
este cuerpo que te aclama

Yo no concibo mis días
sin los hilos de esta madeja desalmada
del color de tus cabellos
repartidos en mi almohada

No tengo los recursos
para enfrentarme al silencio,
a las sábanas arrugadas,
al corazón solitario
y una ausencia explotada

¿Cómo enfrentarme a la noche?
¿con qué cara me presento a la madrugada?

No se qué decirle
a esa luna descarada
al grupo de estrellas
que celosas nos aguardan

Yo no concibo la vida sin verte a mi lado
loca, fiera, desnuda,
tan llena de luz, tan repleta de alma

Poemas cortos para enamorar a una mujer hermosa

Los poemas cortos tienen la ventaja de que no requieren demasiado tiempo para escribirse o decirse, pero igual tienen un impacto certero. Son dos o tres líneas que pueden dejarla sin aliento, despertar más reflexiones, invitarla a ver más allá de lo evidente.

Los poemas cortos para enamorar a una mujer son una apuesta segura para llamar su atención, sin importar si es una amante de la literatura o sólo una persona muy práctica y sencilla, nadie puede resistirse al encanto de dos o tres versos que pueden desarmar a cualquier mujer sin que pueda prevenirlo.

Uno de los autores que es capaz de derretir el corazón de una mujer hermosa con unas pocas líneas es Jairo Aníbal Niño. Los poemas cortos de su libro “La Alegría de querer” son delicados, ingenuos, simples, mágicos y profundos. Por ejemplo:

poema corto de becquer

Es imprescindible destacar que los poemas cortos no deben ser confundidos con los versos que suelen ser más cortos y simples en estructuras. Otro ejemplo de poema corto es este de Becquer:

poema de becquer

Los poemas cortos tienen una intención, un ritmo, pueden ser más de una frase, pero debe ser contundente y fuerte. Otro ejemplo de poemas cortos son los haikus, una composición de origen japonés que suelen tener tres versos, el primero de 5 sílabas, el segundo de siete y el tercero de cinco. Suelen mencionar la naturaleza, temas cotidianos y deben ser simples:

Amada mía

“Hecha de fuego
incendia tu sonrisa
me dejo llevar”

“Luz de tu risa
florecen en mi alma
rosas de brisa”

“Casualidades
extraño cada día
luz de tus ojos

La entrega completa, la bendición de ser pareja, el reclamar a tu bella dama como parte de tu esencia es lo que recoge este poema corto:

Toda mía

Me perteneces
así como le pertenecen las flores a la primavera
las estrellas a la noche
el calor al verano
la luz al mediodía

Eres mía
como la música de los pájaros
la canción de los grillos
el fuego de la hoguera

Eres toda mía
estás hecha completita a mi medida
como el mar es parte de la ola
como la rosa tiene sus espinas

Poemas largos para enamorar a una mujer hermosa

Los poemas largos suelen ser los preferidos de las mujeres románticas, que disfrutan de la poesía, la música y las artes. Son perfectos para las mujeres apasionadas que quieren regodearse en la belleza del romance, perderse en las palabras de amor de su hombre.

Estos poemas son los que deben regalarse o enviarse para leerse en soledad, en el silencio cómplice de la noche, para poder disfrutar de todos y cada uno de los versos escritos en su honor. Este tipo de creaciones deben reservarse para cuando tengas la certeza de que ella disfruta de la poesía, que le gusta leer y que puede apreciarlo con sinceridad.

Un ejemplo de un poema largo para una mujer hermosa puede ser “Camina Bella” de Lord Byron, es particular porque no alaba la belleza de una forma común, sino que la compara con la majestuosa noche (traducción propia):

poema camina bella de lord byron

Un poema largo puede tener distintas partes, puede dividirse en secciones, números o subtítulos, esto facilita su lectura y llama la atención de la lectora:

Las estaciones

Primavera

Me brotan las flores con la mera mención de tu nombre
existes en la semilla, en el secreto de la tierra
en la clepsidra secreta de las mariposas
en la escafandra sencilla de las abejas
retornas a la tierra con tu presencia
estás hecha de botones, de brotes y verde
de flores y milagros

Verano

Habitas en la canción de los grillos
en la calma pesada de las tardes
el sol brillante que azota a los transeúntes
el rocío desprevenido de las mañanas
en el consuelo de las flores de fuego que adornan el cielo

Otoño

Aprendiste a subsistir en todos y cada uno de los tonos de naranja
en las hojas rebeldes que se aferran a las ramas
la brisa desprevenida que despeina
en la suavidad de la cosecha
estás hecha de amarillos, ocres y verdes
de sweaters tibios y noches heladas
del anuncio sutil de lo que viene

Invierno

Aprendí a sobrevivir tu ausencia
aterido pero vivo
porque te descubrí en la escarcha
en el silencio del destino
en el desierto de las calles
en el vapor de mi aliento
Habitas plena en mi recuerdo

Poemas para enamorar a una mujer difícil

Las mujeres difíciles son irresistibles y encantadoras. Es como si muy dentro tuviésemos la certeza de que vale la pena todo el trabajo. No sólo porque los seres humanos tenemos este gusto por las cosas que más nos cuesta conseguir, sino porque las mujeres difíciles utilizan su actitud hosca y fría para proteger un interior sensible, un corazón generoso y amoroso.

En estos casos es primordial ganar su confianza, desnudarla de sus barreras y convertirse en su amigo, obtener el privilegio de ser tratado como un igual.

Por esta razón los poemas para enamorar a una mujer difícil deberían estar orientado a comprobar que eres capaz de entenderla, que puede confiar, pero sobre todo, que tus intenciones son honestas y que estás dispuesto a cuidarla siempre, que eres incapaz de herirla y que también puedes tener miedo, pero que el riesgo puede valer la pena.

Apela a poemas inteligentes, que reten su imaginación, que la hagan sentir segura.

Uno de mis favoritos es el soneto 116 de William Shakespeare (traducción propia):

poema de william shakespeare

Este poema es perfecto para una mujer difícil, porque atiende otras cuestiones de la vida, ofrece ánimos, consuelo, esperanzas, confianza pero también es una declaración sutil de los sentimiento:

Espera cada día

Espera cada día
despierta todas las mañanas con la certeza de la vida
respira profundo, agradece el aire
encuentra el tiempo para la rosa
no dejes todo para la espina

Espera cada día
como si supieras que ya casi termina
que ya viene lo bueno
que te estoy esperando detrás de la esquina
porque aún quedan las flores
porque aún te que queda la risa

Espera cada día
no te rinda antes de levantar el vuelo
aún te esperan las nubes
la caricia de la brisa que enreda tus cabellos
los besos de las águilas
el despegar de la cornisa

Espera cada día
no sacrifiques tu risa
no te despidas sin estrellas

Respira profundo, porque la vida es eso
seguir trabajando,
aguardar el deshielo
encontrar las alas
seguir insistiendo

Porque no vale la pena
quedarse callada ante el hielo
dejarse robar los colores
entregarse al destierro
abandonarse a la muerte, al frío al viento
si dentro de ti habita
el clamor de cien guerras
cuarenta llamas desnudas
quinientos cuarenta y tres sueños despiertos

Porque toda tú estas hecha de milagros
ímpetu y deseo
porque desde esta esquina
te contemplo y espero
que caigan las paredes que cubrían tu alma
porque se que lo que falta es tiempo
que tus heridas no son eternas
porque creo en ti
porque se que puedes
porque se que te quiero

Poemas para enamorar a una mujer mayor

Hay una canción que dice que el amor no tiene horario, ni fecha en el calendario y esto es increíblemente cierto. La madurez y la experiencia de una mujer que ha nacido unos cuantos años antes puede ser sencillamente cautivante; sin embargo, gracias a esta experiencia es posible que conquistarla pueda ser un poco más complicado.

Aunque hay ocasiones en las que ellas pueden apreciar el ímpetu de tu juventud, apreciar la frescura de tu carácter y hasta sentirse atraída por esto. Y si ella ama la literatura, la poesía y es romántica podrías emplear la poesía para atraerla.

Los poemas para enamorar a una mujer mayor pueden caer en dos categorías diametralmente opuestas. O bien pueden apuntar a ese lado juguetón, que desea un poco de aventura, una amor juvenil intenso y hasta inmaduro; o podrían ser poemas más profundos, más universales y no por ello menos románticos.

La estrategia a emplear dependerá directamente de su personalidad y lo que puedas percibir de ella.

Para la mujer mayor que tiene un lado más profundo y filosófico, pero igual de romántico, podrías utilizar algún soneto de un poeta conocido que abra preguntas sobre el universo, sobre la profundidad del amor, como por ejemplo E. E Cummings y su famoso poema “Te llevo en mi Corazón” (traducido al español).

poema te llevo en mi corazon de cummings

Otro poema bellísimo que podría enamorar a una mujer mayor, pues tiene un tono romántico, intenso, un ritmo plácido, sereno pero no por ello menos intenso:

Eres universo

¿Puede acaso el universo conocerse en tus pupilas?
Yo no puedo conocer otros colores que los dictados por tus dedos
no conozco otra suavidad que la de las rosas
se me despliegan los colores, se me suben los cielos
me regalas las nubes en cada palabras
con cada caricia de tus pestañas

Te siguen mis ojos hipnotizados
como la serpiente sigue encantada la música
como los barcos que dejan la estela
burbujas tornasoladas en las playas

Estás hechas de caracolas,
de descubrimientos y de risas
Al irte dejas una estrella huérfana
enredadas en las redes de mis sábanas

Me encuentras dormido en la profundidad de tus azules
buscando criaturas fantásticas, luces perdidas
buceando entre las galaxias perdidas
encontrándote en cada una de las aventuras
en los cristales enamorados

No puedo dejar de hablarles a las mariposas
explicarles de la dulzura de tus caricias
del hermoso brillo de tus manos

cómo resplandeces bajo mis besos
a salvo de un mundo que no te entiende
que te presiente y te siente

Te encuentro en cada crepúsculo
puedo leerte dentro de cada voluta de humo
en el aleteo de las abejas
en la misteriosa necesidad de correr en pos de la luna

Yo no tengo excusas
estoy perdido desde el primer momento
en el júbilo del olvido, en el hueco de la mañana
en un segundo me has atrapado
yo no existo sin tus labios

¿Puede acaso el universo conocerse en tus pupilas?
Yo no puedo encontrar más colores que los dictados por tus dedos
no conozco otra suavidad que la de las rosas
que el terciopelo de tus besos

Hay algo especial en la simpleza y musicalidad de ciertos poemas que convierte declaraciones grandilocuentes en expresiones honestas y directas del corazón, son las traducciones del sentimiento, la voz de las emociones. Precisamente por esto, serían perfectos para enamorar a una mujer mayor

Eternidad

Cuando se acabe el mar azul,
cuando el sol deje la tierra
cuando al fin se destruya la galaxia
y nos quedemos sin estrellas

Cuando la luz detenga su viaje interminable
la carrera loca en pos de los cristales
cuando no existan los colores
ese día te dejaré de amar

De este lado del mundo no existen los imposibles
comienzo a enumerarlos cada mañana
pero lejos de la luna
hasta donde no alcanzan los rayos
donde no te toca la lluvia
allí donde habita la nada
la materia oscura
allí no queda otro habitante
que el recuerdo de mi corazón sin ti

Hay cosas inevitables
escritas por el destino
hay cosas que hacen girar el mundo
que describen la inutilidad del tiempo
que hablan el lenguaje de las estrellas
conversan calmas con los astros
porque saben que no hay muerte
hay cosas como este amor
hecho todo eternidad,
cuando me queme la lluvia
cuando me moje el fuego
sólo ese día te dejaré de amar

Poemas para enamorar a una mujer
Califica esta publicación