Cómo reconquistar a una mujer

cómo reconquistar a un hombre

Las relaciones de pareja son experiencias de vida, en las que se está en constante aprendizaje, así que es normal cometer errores. A veces estos errores llevan a situaciones drásticas y extremas, en las que la relación se rompe. Hay múltiples razones que pueden motivar una ruptura, y en la mayoría de los casos es mejor que cada quien agradezca lo aprendido y que sigan su camino, pero ¿qué sucede si no puedes dejarla ir? Y es que en algún momento puedes dejar ir a una mujer sólo para darte cuenta de que ha dejado huella en tu vida y corazón. Ese es el momento en que ves todo con claridad y descubres que no puedes ni debes perderla, que ella es la indicada y que, por sobre todas las cosas, necesitas recuperar a tu ex-novia.

Reconquistar a una chica es mucho más difícil que lograr que una mujer se enamore por primera vez, pero no es completamente imposible. Necesitarás mucha paciencia y un plan definido, pero por sobre todas las cosas, necesitas hacer mucha introspección, un esfuerzo enorme por madurar y por no repetir los errores del pasado. No se trata sólo de reconquistar a tu ex pareja, sino de lograr que se quede contigo.

El primer paso es hacia atrás

Cuando estás iniciando un proceso como reconquistar a una mujer necesitas dar un paso hacia atrás y darle espacio a tu ex-novia, pero sobre todo, darte espacio a ti mismo. Necesitas meditar cuáles son las razones por las cuales deseas recuperarla, ¿de verdad la amas o sólo tienes miedo a estar solo? A veces, sobre todo después de terminar relaciones muy largas te enfrentas a la terrible realidad de estar solo.  Tener una pareja es crear una serie de rutinas juntos y dejarlas de golpe puede hacerte perder el balance. Además, salir al mundo dela soltería, volver a salir con mujeres desconocidas puede ser un poco atemorizante; todo esto es normal y es válido, pero no son razones reales para querer volver con tu ex-pareja.

Otra cosa que debes analizar es si esa relación tenía potencial para seguir fortaleciéndose y creciendo, o si era una relación tóxica en la que ambos se hacían daño pero cuya mecánica interpersonal se retroalimentaba con esos comportamientos malsanos. Es necesario saber si lo que había era una relación de dependencia, por ejemplo, o si de verdad ustedes funcionaban como pareja, si se complementaban y se permitían crecer juntos. En caso contrario, entonces lo mejor que pudo pasar fue terminar, por doloroso que sea.

¿Por qué rompieron?

Para saber qué estrategias debes seguir para recuperar a una chica es imprescindible estudiar cómo y por qué terminó la relación. Los motivos por los que la relación  llegó a su fin arrojarán una serie de indicios que te permitirán obtener más información sobre lo que debes y no debes hacer. ¿Quién terminó la relación? ¿Fue por un suceso único y particular o sólo llegó el punto en que uno de los dos se hartó de todo?

hombre pensativoSi uno de ustedes cometió una falta moral, por ejemplo una infidelidad, es importante plantearse los alcances del perdón, si de verdad la otra persona estaría dispuesta a olvidar lo sucedido; sin sacarlo en cara cada vez que hay una discusión como un arma para manipular o si la confianza resultó tan lesionada que de verdad no hay espacio para los borrones y cuentas nuevas. Cada situación es diferente, no es lo mismo engañar a tu pareja de forma sostenida con su mejor amiga que besar a alguien estando bajo los efectos del alcohol en un bar.

Si tú fuiste quien puso punto final a la relación, ¿por qué lo hiciste? ¿Crees que esa situación puede cambiar de algún modo? Debes estar dispuesto a meditar cuáles fueron las razones que tuviste para hacerlo y si estás dispuesto a perdonar, entender y trabajar por esa relación. Asimismo, sabrás que puede ser una tarea difícil lograr que ella se enamore de ti nuevamente, sobre todo si es muy orgullosa o si la heriste profundamente. Si ella fue quien terminó la relación, necesitas saber cuáles son los motivos exactos por los cuales ella te sacó tarjeta roja, qué hiciste mal y de qué forma puedes recompensarla; pero sobre todas las cosas necesitas saber que debes cambiar.

Necesitas cambiar

Si deseas saber como recuperar a una mujer necesitas estar dispuesto a cambiar. Las mujeres no se van porque eres el mejor hombre del mundo y se aburren, créeme, y si lo hacen nunca hubo amor de verdad. Hay una razón por la cual la relación no funcionó, hasta el punto en que decidieron darla por terminado, pero existe una verdad universal, y es que debes crecer, madura, transformar eso que era la piedra de tranca de la relación. Por supuesto que es una tarea mutua, pero debe comenzar por ti, que quieres reconquistar a una mujer.

De nada sirve que logres reconquistarla y convencerla de volver a intentarlo, si ninguno de los dos cambia y persisten los comportamientos y problemas que llevaron la relación a su tumba. Y no, no basta con que se amen y sean el uno para el otro, porque de ese modo lo único que logran es tener una de esas relaciones que cada cierto tiempo terminan y regresan, para volver a dejarse y recuperarse al tiempo. Es un círculo vicioso del que siempre sale alguien herido.

No se trata de ser quien no eres, o de dejar de lado tu personalidad; es aceptar que puedes tener defectos y que tal vez esta es la oportunidad perfecta para madurar y crecer. Debes revisar si eso que ella no soporta y quiere que cambies es una parte integral y real de tu personalidad o si es algo que sencillamente puede beneficiarte o que carece de importancia.

Si estás dispuesto a invertir tu tiempo y esfuerzo en aprender cómo recuperar el interés de una mujer, entonces comienza trabajando en los cimientos sobre los que construirás esa relación: tu madurez, tu disposición a cambiar y perdonar. Si ella es la más indicada, si vale la pena, entonces estás listo para abordar la construcción del plan maestro para traerla de vuelta a tus brazos.

Creando estrategias

En este punto debes saber la razón exacta por la cual la relación terminó, lo que es fundamental pues a partir de allí es que vas a crear la estrategia para poder recuperarla. Si tú fuiste quien terminó la relación, debes disculparte; pero disculparte de verdad-verdad. Que ella entienda que estás arrepentido, que fuiste un tonto y que harías lo que fuera para tenerla de vuelta. No te contengas, deja salir lo que sientes: dile que la quieres, que la necesitas y las razones de todo esto. La sinceridad, la honestidad, volcar tus sentimientos pueden ser la única llave de tu salvación. Con la verdad podrás tener su atención y ella se puede sentir un poco más segura respecto a ti, pues necesita razones reales para creer en ti, para poder tener la certeza de que no le romperás el corazón nuevamente.

Si fue ella quien terminó contigo, necesitas información acerca de cómo y por qué decidió dejarte. A menudo las mujeres utilizan excusas universales como “necesito mi espacio” o “no eres tú, soy yo”; cuando en realidad dejaron de sentirse atraídas, se aburrieron, o sencillamente conocieron a alguien más, casos en los que ya no hay mucho que hacer. También puede ser que se hayan cansado de alguna situación en la relación, de un comportamiento de su pareja, de problemas que se repetían, porque no las trataban bien o como ellas lo deseaban, o porque sentían que él no les daba suficiente atención. Necesitas saber esto, porque con eso sabrás con precisión qué debes cambiar si la quieres recuperar.

hombre y mujer pasando el tiempo juntos

Cada situación requiere una estrategia particular, cada mujer es diferente y tu sabrás qué le gusta, qué necesita y qué puedes hacer para ganar puntos y convencerla de volver contigo; pero hay puntos universales que puedes cubrir para comenzar a trazar tu plan:

  • Dale espacio, pero no demasiado

Es cierto que ambos necesitan espacio para pensar y extrañarse, está bien que no la llames ni la acoses, pero no te desaparezcas de su vida demasiado tiempo  pues ella podría conocer a otra persona y abandonarte para siempre.

  • No la acoses en la red o por teléfono

Lo que necesites decirle, mejor que sea en persona. Además, si eres demasiado insistente, puedes tener el efecto contrario al deseado.

  • No te quedes encerrado sufriendo y evitándola

Al contrario, busca coincidir en ciertos espacios comunes, pero no la persigas, no la acoses ni le insistas. Salúdala con cordialidad y cariño, pero sigue disfrutando con tus amigos y no le des atención excesiva.

  • Demuéstrale que estás haciendo lo posible para estar bien, para pasar un buen momento

A nadie le gusta ver personas pusilánimes, destruidas, el objetivo es que ella se sienta atraída nuevamente por ti y sienta curiosidad de volver a tenerte cerca.

  • Cambia y deja que ese cambio se note

Esto aplica directamente si te han dejado porque había un aspecto de ti que ella odiaba o no toleraba.

  • Cuida tu imagen personal y mejora tu aspecto

Come sano, ejercítate, cuida tu cabello y atuendo.

  • Invítala a salir

Pídele encontrarse para cenar o pasear, algo tranquilo donde puedan conversar. Explícale que necesitas hablar porque sientes que quedaron cosas pendientes y necesitas expresarlo en persona. Si acepta, se honesto, sincero, habla con el corazón. Una mujer se caracteriza por su astucia y sabrá si mientes o actúas, así que no desperdicies la oportunidad.

  • Baila con ella para despertar viejos recuerdos

Si coinciden en una fiesta y puedes bailar con ella, sería lo mejor que podría pasarte, pues el contacto físico ayudará a despertar esas viejas memorias y te extrañará.

  • Evita sonar como que le estás rogando o pidiendo su misericordia

No sólo es desagradable de ver, sino que puede verse como un intento de manipulación. No hace falta lucir desesperado, solo debes exponer tu caso, tus razones, explicarle con sinceridad lo que sientes y por qué quieres regresar.

  • No temas ser romántico

hombre y mujer pasando momentos alegres en el parqueSi ella es el tipo de persona que disfruta este tipo de gestos,no temas arriesgarte. Flores, chocolates, tú la conoces y sabes lo que le gusta, así que puedes llevarla a un sitio romántico, hazle cumplidos sinceros. Si es su estilo, hasta puedes arriesgarte con serenatas y movidas arriesgadas. El gesto debe ser proporcional a tu arrepentimiento, así que si hiciste algo realmente feo y quieres recuperarla, prepárate para echar la casa por la ventana.

  • Hazle saber que la extrañas

Es muy probable que ella también te extrañe en cierto nivel, así que puedes jugar con esa carta. La nostalgia funciona, ella puede recordar por qué comenzaron a salir, los momentos felices y que puede tenerlos de nuevo si ambos están dispuestos.

Cómo reconquistar a una mujer según su tipo de situación sentimental

  • Cómo reconquistar a una mujer herida

Traer de vuelta a tu vida a una mujer herida es una tarea laboriosa, pero no imposible. Lo primero que necesitas saber es qué hiciste para herirla de ese modo, qué fue exactamente lo que causó esa grave marca en ella. Debes estar dispuesto a entenderla, a ponerte en su lugar y comprender de verdad por qué está tan afectada por eso que hiciste. Luego, una vez logres entenderla y cambies, podrás hacer algo para recuperarla.

mujer sentada frente a una puerta en la aceraMuchas veces los hombres hacen cosas que les parece completamente normales, de hecho, tratan a sus parejas como les gustaría que lo trataran; pero esto no siempre funciona a su favor. Las mujeres son distintas, algunas de sus necesidades emocionales y físicas son completamente opuestas a la de los hombres y se relacionan de forma diferente. A lo mejor algo que para ti es normal y tolerable, o apenas una tontería sin importancia, puede tocar una fibra diferente en ella y ser una gran equivocación. Es por esta razón que necesitas ponerte en sus zapatos un poco y entender por qué le hiciste daño, pues es la única forma en que no vuelvas a cometer ese mismo error.

Lo primero que necesitas hacer es aproximarte a ella, pero debes esperar el momento correcto. Si intentas buscarla inmediatamente después de que han terminado, ocasionarás un verdadero desastre. Dale un poco de espacio, déjala respirar y que pase la ola de emociones que la embarga. Una mujer herida será difícil de buscar, pues lo menos que quiere es estar cerca de esa persona que le hizo daño. Es muy probable que esté molesta, que haya sentido que te odia, que eres lo pero que le ha pasado y que no quiere volver a verte, y con justa razón, pues le has hecho daño,

Sin embargo, no dejes que pase demasiado tiempo, pues puede creer que de verdad no le interesas y que terminar fue la mejor decisión. Déjala ventilar, que viva sus emociones, pero hazle saber que estás allí, dispuesto a hablar y mejorar la situación. El tiempo que debes esperar depende de la situación, pueden ser horas hasta un par de días, pero lo que siempre recomiendo es hacerte presente. Quizá no quiera verte o responder tus llamadas, pero siempre puedes enviar un correo electrónico o un mensaje diciéndole que estás allí y que te arrepientes.

Ella necesita saber que te importa, que entiendes la gravedad del asunto y que estás arrepentido. Pero esto tendrá mucho más peso si lo dices en persona, así que necesitas crear la situación para que acceda a verte y para ello no puedes escatimar esfuerzos. Necesitas dar el extra: se romántico, envíale flores, invítala a cenar, cómprale sus chocolates preferidos, escríbele mensajes hermosos, envíale fotos de ustedes en su mejor momento, hazle cumplidos… tú sabes qué es lo que le gusta, la conoces, así que ingenia una forma de sorprenderla, de sacarla de ese tren de pensamientos en los que te relaciona con el suceso negativo. Esto no te va a garantizar el perdón de tus faltas, recuérdalo, sólo quieres que ella te de la oportunidad de hablar con ella, de acercarte.

Si te da la oportunidad de hablar con ella, de salir a cenar o pasear o sencillamente accede a tomar un café, es tu oportunidad para pedir disculpas. Necesitas ser sincero, real, para esto puedes emplear ese nuevo conocimiento adquirido al ponerte en su lugar. Necesitas ser específico, esto demostrará que la escuchas, que ella es importante para ti y que eres increíblemente consciente de tu error y que no lo volverás a cometer nunca jamás porque has aprendido tu lección.

  • Cómo reconquistar a una mujer orgullosa

mujer enojada con un hombre con un ramo de flores en manoLas mujeres orgullosas son criaturas fascinantes, pues ofrecen este exterior rudo, fuerte y pueden parecer hasta insensibles e inalcanzables, pero en realidad son personas increíbles, con un universo interior rico, complicado pero sumamente interesante. Es sencillo sentirse apabullado ante la presencia de una mujer orgullosa y esto puede hacer que reconquistarla parezca una tarea imposible, pero nada más alejado de la realidad. Cuando entiendes la naturaleza de este tipo de mujeres puedes comenzar a entrar en su forma de pensamiento y será más sencillo acercarte a ella.

Una mujer orgullosa utiliza su actitud altiva como un escudo protector. En efecto, entre más orgullosa, distante y fría aparezca, más herida está. La inmensa mayoría de estas mujeres es increíblemente sensible, se hieren con facilidad y probablemente han pasado por experiencias pasadas que le han enseñado a no mostrarse vulnerable ante los demás. No te dejes engañar por su distancia y frialdad, aún puedes tener oportunidad para hacer que regrese a tu vida.

A las mujeres orgullosas no les gustan las personas que no tienen dignidad, que ruegan. Es decir, si ellas que son tan sensibles y están sufriendo tanto son capaces de guardar la compostura, cualquiera puede hacerlo, ¿verdad?; así que evita por sobre todas las cosas ir detrás de ellas rogándoles, besando el suelo por donde caminan y siendo insistentes y hasta patéticos. Esto hará que huya en dirección contraria para no regresar. Sin embargo, tampoco asumas una actitud similar a la de ella, se trata de ser honesto, calmado y sincero cuando interactúes con ella.

Esto no quiere decir que la dejes por completo, que le des espacio y te alejes, ese es el peor error que puedes cometer. Te explico, una mujer orgullosa nunca dará su brazo a torcer, nunca admitirá que siente algo por ti y que desea volver, así que si te alejas de ella en vez de hacer que te extrañe comenzará a creer que no la quieres, que no te interesas y seguirá alejándose, ella no dará el primer paso, aunque lo que motivo la ruptura haya sido un error de ella o mutuo.

Con una mujer que tenga este tipo de personalidad es importante mostrarle que estás dispuesto a dar el primer paso. No temas escribirle, llamarla, hacerle saber que estás allí, que quieres hablar y solucionar las cosas. Puedes iniciar el contacto con un gesto romántico que mueva sus prejuicios. Es decir, ella está protegida por la montaña de su orgullo, posicionada allí para protegerse y asume que estás haciendo lo mismo, es una guerra. Pero cuando recibe algún detalle romántico de tu parte esa idea que tiene del juego y de sus posiciones estratégicas, quizá tu ofrecimiento de paz la tome por sorpresa y te permita recuperar terreno, traspasar sus defensas.

Necesitas verla en un terreno seguro para ella, así que evita abordarla frente a otras personas conocidas, porque la necesidad de mantener su fachada ante los demás podría robarte la oportunidad de hablarle. Podrías contactarla por teléfono o mensajes y quedar para hablar en un lugar privado, donde nadie pueda interrumpirlos y donde ambos puedan dejar caer las caretas.

Es imprescindible no presionarla para que se exprese. Limítate a hablar de tus sentimientos, a pedir disculpas de forma sincera y real, y por sobre todas las cosas, necesitas demostrarle que estás dispuesto a cambiar, que no volverás a cometer el mismo error. A este tipo de mujeres hay que tomarlas por sorpresa en su propio terreno, así que puedes mantener la calma, exponiendo tus ideas y tus sentimientos, sin drama. Pero cuando tengas la oportunidad traspasa sus barreras con un cumplido, algo romántico. Toma su mano, mírala a los ojos, enséñale que contigo ella puede mostrarse tal cual es, que está segura y que siempre estarás allí para ella, es justo lo que ella necesita: sentirse segura.

  • Cómo reconquistar a una mujer decepcionada

Cuando inicias una relación hay una serie de expectativas, ilusiones e ideas que se crean en torno a la nueva pareja. Llegar con el corazón henchido de ilusiones y sueños es completamente normal, es parte del proceso de enamoramiento; sobre todo porque al principio de cualquier relación las personas suelen mostrar sólo lo mejor de si mismas. Así que a medida que pasa el tiempo estas expectativas que se tienen respecto al otro se confirman, se transforman o desaparecen, es parte del proceso de conocerse y compenetrarse con el otro y este es el punto donde muchas parejas se consolidan o terminan.

Esta persona se crea esta idea de su pareja y confirma ese aspecto de su personalidad con su comportamiento, esto pasa a ser parte de la imagen que se conforma, de sus características, es algo que se da por sentado porque es parte de la esencia del otro; pero si la pareja hace algo que niega completamente esta característica que ya se había dado por sentado, viene la decepción. La decepción es una sensación terrible, porque implica la desaparición de algo que te gustaba, que era parte de tu realidad. Es una pequeña muerte, así se siente, como un duelo.

mujer decepcionada

Precisamente por esta razón es que reconquistar a una mujer decepcionada es delicado, porque se hace imprescindible hacer que ella vuelva a creer en ti. No se trata apenas de disculparse por algo y prometer que no volverá a suceder, sino que hay que hacer que ella recupere esa parte que ha muerto, es darle esperanza y enseñarla que puede volver a confiar. Esa es la parte sencilla, y no es algo que vas a lograr de un momento a otro.

Recuperar el corazón de una mujer decepcionada puede tomar algún tiempo. Si bien se recomienda darle un poco de tiempo para que ventile las emociones y frustraciones que le produces, el siguiente paso es hacerle saber que estás allí y pedirle disculpas, de forma humilde y real. Tienes que reconocer que tú la decepcionaste, que hiciste algo terrible para ella y que no hay forma de echar el tiempo atrás. Aunque quieras no podrás evitar que ella se sienta de ese modo, pero si hay algo que puedes controlar: tu comportamiento a futuro.

Tienes parte del camino ganado si eres capaz de lograr que una mujer decepcionada te regale tiempo para hablarle y explicarle tu perspectiva, para expresar tu arrepentimiento y para que demuestres que estás cambiando. Pero recuerda que volver a ganar su confianza es algo que se construye con el tiempo. Tendrás que redoblar tus esfuerzos para conquistarla, para hacerla sentir segura contigo nuevamente. Recuerda que no hay forma de borrar lo que hiciste, pero si puedes crear un nuevo comienzo, pero para ello necesitas estar realmente consciente de tu error y tener la certeza de no volver a repetirlo.

Recuperar a una mujer decepcionada es una labor que se hace cada día con tus acciones y palabras, con tus intenciones y forma de actuar. De nada vale que le pidas disculpas si no cambias tus acciones y actitudes. Necesitas humildad y honestidad, ser aún más cariñoso y delicado que de costumbre, pero por sobre todas las cosas, respetar sus sentimientos, ponerte en su posición y entender por qué se siente de ese modo. Si tienes paciencia y buenas intenciones, podrás hacer que vuelva a tu lado.

  • Cómo reconquistar a una mujer enojada

mujer enojadaReconquistar una mujer enojada es más simple de lo que parece, siempre y cuando hayas estado atento a lo que dice. Si ella está molesta contigo, tiene sus razones. Intenta escucharla de verdad, entender por qué se ha enojado tanto contigo y qué puedes hacer para solventar esa situación. Así de simple, se trata de ser empático, de validar sus sentimientos y entender de dónde vienen y qué parte de ti ha provocado su ira.

Una mujer se enoja por causas justificadas y seguramente te habrá dicho exactamente cuáles son, si no, es el primer paso que debes tomar. Es necesario darle un poco de espacio, esperar a que los ánimos caldeados se bajen un poco, que ella respire y que sea capaz de escucharte sin sentir un deseo incontrolable de evaporarte. Necesitas darle tiempo para que se enfríe, aunque debes comprender que el simple paso del tiempo no va a aliviar su molestia o enojo, eso es tu responsabilidad.

Asimismo, evita enojarte, no necesitas conectarte con su ira sino con sus preocupaciones y requerimientos. Aunque te sientas atacado, aunque sientas rabia cuando ella intenta explicar lo que le enoja. Escúchala sinceramente porque no se trata de decir “lo siento” y comprarle un regalo, sino que es necesario atacar la raíz del problema y solucionarlo. De nada sirve molestarse, eso solo lleva a peleas, gritos, discusiones sin sentido y personas que dicen cosas de las que se arrepentirán más tarde.

Lo peor que puedes hacer para intentar reconquistar una mujer enojada es pedirle que se calme, pues con eso estás sugiriendo (aún sin intención) que el enojo que está expresando es una exageración, es como si quitaras peso o quisieras restar gravedad a sus percepciones y recuerda: la clave está en la empatía. Intenta reconocer la razón por la que está molesta, si no eres capaz de percibirla o si ella no la ha expresado sencillamente pregúntasela. Dile que quieres entenderla de verdad y por favor, pon toda tu atención en sus palabras. Revisa tu conducta, ve qué puedes cambiar, habla con ella explícale tu perspectiva del asunto y toma acciones para redimirte.

La rabia se siente por frustración, cuando algo molesta, ataca directamente una parte de ti y no tienes el poder para cambiarlo. Esto quiere decir que ella está enojada porque algo ha alterado su balance y no puede hacer nada para solucionarlo. Es tu deber entregarle el poder nuevamente sobre la situación, es decir, que sus necesidades estén cubiertas y atendidas, que sus requerimientos y perspectivas tengan la importancia y atención que se merecen. Hay que encontrar soluciones reales y efectivas.

Un regalo romántico o un detalle pueden tener el efecto contrario en esta situación, de hecho, ella puede sentir que estás intentando comprar su perdón; y es que si ella está molesta por algo, lo único que podría solventar esta situación es atender las causas de su enojo, así de simple y sencillo. Tal puedes acercarte a ella utilizando algún recurso como flores, pero dejando bien en claro que estás dispuesto a cambiar o a ofrecer una alternativa real. Acciones más que palabras son las requeridas a la hora de reconquistar a una mujer enojada.

  • Cómo reconquistar a una mujer difícil

Las mujeres no son seres de otra dimensión, son personas comunes y corrientes que requieren respeto y buen trato, hay cosas que cambian según la personalidad y la cultura, pero no hay demasiado misterio en ello. Sin embargo, hay mujeres que desafían esta concepción simple de lo que son los individuos. Una mujer difícil puede trastocar tu vida, transformarla y convertirla en un maravilloso cuento de hadas, pero también pueden hacerla un verdadero infierno. Ellas tienen los recursos para hacerlo. Sin embargo, nada es más satisfactorio que hacer vida con una chica que sea de armas tomar.

mujer rechaza a un hombreCuando una mujer es independiente, terca, decidida y acostumbrada a ejercer poder, se dice que es difícil. Estamos muy acostumbrados a las mujeres que suelen ponerse en segundo lugar, que ceden para complacer a su hombre, que hacen lo que les piden y permiten que tomen decisiones por ellas; asi que en el momento en que te topas con una chica que te dice que no mirándote a los ojos, es normal sentirse sorprendido e intimidado. Ellas saben lo que quieren, cómo lo quieren y no temen pedirlo.

Precisamente por esto es que salir con una mujer de estas características es maravilloso, porque su independencia, decisión y ansias de libertad son contagiosas. No nos extrañas que no quieras perderla. Reconquistar a una mujer que tenga estas características de personalidad puede ser mucho más que un reto, pues en apariencia los métodos normales no surten el efecto deseado. Ella no es una chica común y corriente que puedes convencer con regalos, romance y una disculpa. Una mujer difícil necesita mucho más, ellas lo quieren todo y mucho más, no se conforman con una promesa y una esperanza.

Las personas difíciles no nacen, sino que se hacen. Ella adquirió todas estas características de personalidad, estos mecanismos de defensa y ataque porque ciertas circunstancias de vida le enseñaron que esa era la forma de sobrevivir a las relaciones y al mundo. Necesitas aprender a ver el mundo desde esa perspectiva, no es algo personal, sino que es la forma en que ellas se acostumbraron a reaccionar. Ser “difícil” es un mecanismo de defensa y protección. Es la forma en que ella se enfrenta al mundo y obtiene lo que desea. De hecho, debes estar seguro de algo: si ella no te quiere en su vida y no tienes oportunidad de recuperarla, te lo hará saber.

Desde esta perspectiva, para reconquistar una mujer difícil no hay una fórmula específica ni atajos, necesitas pararte ante ella, ser honesto y proporcionar lo que necesita. Es decir, si la relación terminó por una razón específica entonces deberías solucionar y enmendar completamente eso que lo causó. Ya sea una actitud, algo que hiciste, un hecho particular, ella tiene esas demandas que deben satisfacerse de un modo u otro. Con esto no queremos decir que debes decir que si a todas sus demandas, es que si ella necesita a su lado una persona que, por ejemplo, se involucre más con la relación y que demuestre más su afecto, entonces es una demanda razonable que podrías conceder. Si ella está molesta o frustrada por alguna razón, necesitas escucharla. Probablemente son áreas de mejora que puedes y necesitas trabajar.

Una mujer complicada necesita la certeza de que una relación contigo vale la pena, que es una buena inversión de tiempo y esfuerzo, así que para reconquistarla debes convencerla de esto. Necesitas hechos concretos, acciones y no palabras. Una disculpa puede ser la excusa para entablar conversación, para ver si baja la guardia y te permite hablarle pero el plan para recuperarla no puede quedarse allí. Habla con ella, es probable que ella sepa exactamente dónde está el problema, de tu parte queda tener la disposición para cambiar, para asumir el compromiso de transformarte, aprender a su lado y hacerla querer quedarse para siempre.

  • Cómo reconquistar a una mujer después de una infidelidad

mujer encuentra lápiz labial en la camisa de un hombre

La infidelidad es una de las causas más frecuentes de rompimientos, no es de extrañar porque las heridas que deja este acto son profundas y duraderas. Una infidelidad no sólo supone una violación del contrato tácito de exclusividad propio de nuestra cultura, sino que también implica una traición de la confianza depositada, el engaño a la persona que se supone amas, el irrespeto a la relación, a los valores de cada individuo, la capacidad de vivir sosteniendo una mentira y además, destruyes emocionalmente a tu pareja. Por estas razones reconquistar a una mujer después de una infidelidad supone todo un reto, aunque no es imposible; debes tener en cuenta de que existe la posibilidad de que ella no sea capaz de perdonarte y allí no puedes hacer nada más.

El primer paso es dejar de ver completamente a la persona con quien se fue infiel, terminar por completo ese vínculo. Es la única forma de demostrar que se va en serio, que se ha tomado una decisión y que te vas a apegar a ella. Hay quienes deciden involucrar a su pareja en este paso, eliminado su contacto de tu teléfono y redes sociales, por ejemplo, delante de ella o escuchando la conversación en la que terminas esa relación. Esto es opcional, depende de ustedes dos y de cómo se sienten más cómodos.

Después de esto es necesario admitir completamente la responsabilidad por el hecho de haber sido infiel. No hay disculpas, no hay atenuantes, no existen justificaciones válidas para eliminar tu responsabilidad. No importa si ella no te ponía atención o si estabas ebrio, ser infiel fue una decisión que tomaste y debes aceptarlo, asumir tu culpa y afrontar las consecuencias con valor. Asume tu error, admite que estuvo muy mal y que entiendes que ella se sienta tan mal, enojada y herida.

Se honesto. Ella seguramente te hará cientos de preguntas, querrá saber detalles y demás. Asumir una política de no tener secretos y decir siempre la verdad es una oportunidad única de comenzar a recuperar su confianza. No será fácil, ella se molestará y te odiará, pero e s parte del proceso de reconquistarla y salvar la relación. Después de esto seguro necesitarás darle espacio para que procese la información, para que se desahogue y medite. Respeta su espacio, pero hazle saber que estás allí, que estás arrepentido, pero que la esperarás.

Después sólo queda espacio para pedir disculpas, admitiendo tu responsabilidad, escucha todo lo que ella tenga que decir, pues estás a su merced. Ella decidirá si desea perdonarte o qué debes hacer para poder ganar su confianza nuevamente. Durante el tiempo que dure el proceso de reconquista, debes demostrar que estás dispuesto a satisfacer las necesidades emocionales de tu mujer, se afectuoso, busca demostrar lo que sientes, ofrécele tu atención, que se note tu arrepentimiento y deseo de cambiar.

Aunque no lo creas, superar algo tan difícil como una infidelidad puede fortalecer su relación a largo plazo. No es tarea fácil volver a ganar su confianza, demostrar que eres digno de su atención y tiempo, pero si lo logras, el vínculo ser hará mucho más fuerte. No temas preguntarle qué puedes hacer para recuperarla, qué necesita. Y no dudes si en ofrecerle visitar a un terapeuta o consejero, la asesoría profesional puede hacer una gran diferencia para sanar su relación.

  • Cómo reconquistar a una mujer que está con otro

No siempre eres capaz de tomar acción con la rapidez adecuada y pierdes la oportunidad de intentar recuperarla, así que ella temrina saliendo con otra persona mientras tu la vez pasar y te das cuenta de que estás perdiendo a la mujer de tu vida. ¿Significa esto que todo está perdido? La verdad es que es posible reconquistar a una mujer que está con otro si sabes crear una estrategia que responda a las circunstancias, aunque como siempre, el éxito de esta empresa dependerá de muchos factores.

Siempre debes comenzar evaluando la situación. ¿Quieres salir con ella nuevamente porque está con otra persona y sientes celos o de verdad la quieres? Si sientes que es amor verdadero, entonces puedes continuar con tu plan para recuperarla. Debes estar consciente de que ella tiene la última palabra, y que deberás respetar su decisión, ella es un individuo no un premio por el que puedes competir con otro hombre. Medita en las razones por las que terminó la relación, analiza si puedes cambiar estos aspectos que ella no disfrutaba de ti, que necesitan trabajo. Una vez termines con la introspección, puedes ponerte manos a la obra.

Para reconquistar a una mujer que está con otro hombre necesitas ser muy sutil, trabajar desde las sombras casi, para que ese otro hombre no te perciba como una amenaza o se entere del hecho de que estás intentando recobrarla. Habla con ella diariamente, escríbele sin acosarla o ser demasiado insistente. Necesitas ganar su confianza y cercanía, lo que no debería ser demasiado difícil teniendo en cuenta de que salieron de una relación de pareja. Conviértete en la persona en la que ella confía y con quien cuenta sin importar nada.

Este es el momento para que ella vea de lo que se ha perdido, para que note lo mucho que has cambiado, crecido y madurado. Hazla recordar esos momentos mágicos e inolvidables qeu vivieron juntos, incluso confiesa que la extrañas porque nadie es tan única y especial como ella. Podríamos afirmar que no estás confesando directamente que sigues interesado en ella y que deseas que vuelva, pero tus acciones (que son las que de verdad cuentan) están dándole esta información.

Inevitablemente ella comenzará a hacer comparaciones entre su novio actual y tú, que te has portado como un príncipe con ella todo este tiempo, deberías estar encabezando las listas. Y es que nada puede hacer mella en el corazón de una mujer que la atención sincera, el saber que puede contar contigo y que siempre estarás allí para ella. Tienes a tu favor todo el tiempo que compartieron juntos como pareja y el hecho de que la conoces, que puedes anticiparte a tus deseos y gustos. Utiliza este conocimiento a tu favor.

Este proceso puede ser muy corto o muy largo, depende de la seriedad con la que esté tomando la nueva relación, hay incluso una probabilidad de que haya aceptado salir con alguien más sólo para intentar olvidarte, mantenerse ocupada y no pensar en tí. Se de casos de mujeres que aceptan salir con otros chicos solo para darle celos a su ex; pero también se de personas que terminan haciendo vida con sus nuevos prospectos amorosos. Depende de la química que tengan como pareja, e incluso de la forma en que hayan terminado su relación.

Y si bien es cierto que no hay una forma de garantizar al 100% que ella regresará a tus brazos, pero es posible que si hay una oportunidad mínima de recuperarla, se magnificará con estos consejos. El objetivo siempre será que ella recuerde todos los beneficios de estar contigo, que sienta que cualquier problema que pudieron tener se ha solventado por completo y que estás dispuesto a esperarla y darlo todo por ella.

Cómo reconquistar a una mujer
5 (100%) 1 vote