Cómo hablarle a una mujer – 21 consejos prácticos

hombre robusto pensandoConocer gente nueva siempre es un poco complicado pues se hace imprescindible romper el hielo e iniciar conversación. Ese punto en el que estás creando el momento para conocerse y entrar en terreno común casi siempre es incómodo, pero la dificultad se incrementa cuando se trata de una mujer que te gusta y deseas conquistar. Aprender cómo hablarle a una mujer es una de esas habilidades que necesitas dominar, pero que en realidad no es tan difícil como muchas personas pueden creer. Olvídate de lo que te han enseñado, no existen trucos mágicos, ni frases prefabricadas de las que puedas echar mano, se trata más bien de ser tu mismo, más que aprender cómo hablar tienes que saber cómo proyectarte a través de la conversación.

*Te puede interesar también conocer sobre las mejores frases cortas para enamorar a una mujer.

Lo que dices y cómo lo dices tiene un verdadero impacto y puede hacer que una mujer se enamore o que huya despavorida. Por supuesto que hablarle bonito a una chica que te gusta puede ayudarte, pero no es sólo saber cómo florear a una mujer, pues sólo decirle cumplidos no te concederá una primera cita, sino de tener temas de conversación interesantes, saber qué cosas hablar con una mujer y qué temas debes evitar. Asimismo, es importante que escojas las palabras que le dices a una mujer por primera vez, pues de ellas depende si te dará su atención o no, dile algo equivocado y ella te ignorará por completo.

Saber cómo parlar a una mujer es todo un arte que requiere tu atención pero no para que aprendas frases o técnicas, sino para que logres interpretar las señales del ambiente y saber cómo debes comportarte para hacerla sentir cómoda, para venderte como una persona interesante y que vale la pena seguir conociendo. Lo más importante es saber que cada situación requiere una forma de aproximarte distinta, los tópicos variarán según las circunstancias y la personalidad de esa chica, al igual que el tono y la forma en que te acercas e inicias la conversación.

Más que aprender una fórmula que repites con cada mujer que conoces, el verdadero secreto para  iniciar la conversación con una chica radica en aproximarte de la forma adecuada, evitando ciertos errores que repiten los hombres, muchas veces por ignorancia o porque alguien les dijo que esas fórmulas antiguas y pasadas de moda funcionaban, y en realidad obtienen el efecto contrario. Luego de este primer paso sólo queda lo más sencillo que es buscar un buen tema de conversación, aspecto que abordaremos más adelante con detenimiento. Te haremos más fácil el trabajo, pues vamos a explicarte todo el proceso en veinte pasos prácticos, abordando distintas situaciones, pero que pueden aplicarse a muchos otros lugares.

Cómo hablarle a una mujer – puntos básicos

  • Ponte en su lugar

Antes de aproximarte a una mujer, trata de entender que a ellas las han criado para pensar que los hombres desconocidos podrían hacerle daño y que debe estar alerta. Esto nada más hará que ella se ponga a la defensiva, por el simple hecho de que no sabe quién eres y necesita estar prevenida. Sabemos que hay muchos hombres con malas intenciones y ellas deben cuidarse, todos leemos las noticias y sabemos que es real, así que intenta ponerte en su lugar antes de actuar de forma temeraria. Este es un error típico que lleva de inmediato al fracaso.

Lo que debes hacer es analizar rápidamente la situación: si tu fueses una mujer y un hombre se te acerca para hablarte en ese momento ¿le harías caso o huirías? Esto depende de las circunstancias. No es lo mismo acercarte a hablarle a una mujer en un café a plena luz del día o en un bar donde va a conocer gente, que hacerlo en la mitad de la calle de noche mientras ella camina sola y apurada; aunque tus intenciones sean buenas y honestas, es normal que ella se asuste, así que evita malos ratos estudiando el momento y actuando de forma acorde. Usa el sentido común.

  • Evita ser invasivo

Sabemos que muchos expertos aconsejan ser agresivos y directos, pero esto no es sinónimo de ser invasivo. Recuerda que durante los primeros segundos una mujer está analizando si representas alguna amenaza, y si lo primero que haces es intentar tocarla, invades su espacio personal, le susurras al oído o dices algo muy personal estás enviando el mensaje de que no eres una persona de fiar, así que ella te rechazará de inmediato y se apartará de ti.

Puedes ser directo, pero no hay necesidad de traspasar sus límites de inmediato. No hace falta tocarla o acercarse demasiado de entrada, puedes hablar y establecer que deseas cortejarla o hablarle de una forma real y decidida sin invadir su espacio. Tu mirada, tus palabras y expresión corporal dice más de tu seguridad personal que cualquier otra técnica que te dice que debes poner tu mano sobre su hombro o establecer contacto corporal de inmediato.

  • Simplemente saluda

Los piropos y frases son un fracaso rotundo en la inmensa mayoría de los casos. Si te vas a aproximar a una mujer para hablarle, lo mejor que puedes hacer es decir algo sencillo como “hola, ¿cómo te va?”. Las mujeres hermosas son abordadas con frecuencia y han escuchado de todo, así que un simple saludo y una pregunta genuina que demuestre tu interés puede hacer la diferencia entre otra persona del montón que intenta conquistarla. Respira profundo, ármate de valor, acércate y salúdala con naturalidad. Sonríe y habla calmadamente, es la mejor forma de mostrar confianza en ti mismo y eso es definitivamente atractivo.

  • Sé tu mismo

hombre y mujer caminando juntos en el parque

Las mujeres son astutas y pueden oler a un farsante a kilómetros de distancia, así que detectan cualquier pose o actitud falsa que puedan tener frente a ellas. Si lo que estás buscando es que ella se enamore de ti mismo, no lo lograrás asumiendo una actitud que sencillamente es un disfraz, es imposible construir una relación sobre una mentira.

Por otra parte, fingir ser alguien que no eres no sólo te cansará a la larga, sino que te hará ver como alguien inseguro y que no vale la pena. Cuando eres tú mismo puedes relajarte y disfrutar de la compañía de las personas, no tienes que estar con la presión de cuidar tu discurso para evitar ser descubierto y serás percibido como alguien honesto y transparente.

  • Enfócate en ella

Lo que debes hacer para tener éxito hablando con las chicas es interesarte en ella como individuo, como una persona real. La mayoría de las mujeres atractivas son tratadas de forma distinta por quienes intentan conquistarlas, como si fueran un objeto a quienes le dicen cualquier cosa para obtener una cita. Es como si dejaran de ser ellas mismas para convertirse en el objeto del deseo y eso, aunque puede ser halagador hasta cierto punto, termina cansando.

Es por esta razón que la mejor estrategia es hacerlas el centro de tu atención. Acércate y demuéstrales que estás realmente interesado en quienes son y lo que les gusta; de hecho, esta es una excelente forma para encontrar temas para hablar con una mujer. Si le preguntas por las cosas que le gusta hacer, a lo que se dedican y participas activamente en la conversación, preguntando lo que no sabes, y mostrando interés, te aseguramos que marcarás la diferencia y seguramente conseguirás otra cita.

Cómo hablarle a una mujer por chat

hombre revisando sus llamadas en su teléfono móvil

Conocer mujeres en línea, ya sea a través de redes sociales o de aplicaciones de citas y amigos, es algo común en nuestros días. Las plataformas digitales nos ofrecen la posibilidad de conocer gente sin importar las distancias geográficas o culturales, personas que no podríamos conocer de otra forma y hasta nos permite seleccionar a quienes tienen intereses y actividades similares a las nuestras. Hablar con una mujer por chat es un poco más sencillo que hacerlo en persona, pero igual requiere seguir algunas pautas para hacerlo de forma exitosa y pasar a un siguiente nivel.

  • Honestidad

Lo más importante al hablarle a una mujer por chat es ser 100% honesto y genuino. Esto va desde poner una foto de perfil real, hasta no mentir en tu estado civil, edad, profesión y otros detalles. Las mujeres son como detectives en la red, así que cualquier cosa en la que mientas se descubrirá con facilidad. Aunque esto no debe ser abordado de inmediato, ser honesto también tiene que ver con las intenciones reales que puedas tener con ella, si quieres una amistad, si hay posibilidades de una relación seria o si sólo quieres pasar el rato, estas cosas se discuten en algún punto.

  • Pregúntale cosas

La clave para hablar con ella por Facebook sin aburrirla radica en saber buscarle conversación, ver qué temas le interesan. Para ello puedes hacer preguntas abiertas. Por ejemplo, no le preguntes si le gusta el helado de vainilla, pues esa pregunta se contesta de forma negativa o afirmativa y casi no deja espacio para seguir conversando, más bien pregúntale cuál es su postre favorito y en qué lugar de la ciudad se consigue el mejor. El objetivo es ir conociendo sus gustos e intereses poco a poco, mientras se crea espacio para seguir hablando.

La conversación irá fluyendo a medida que encuentren puntos en común, que conozcas más sobre ella y su mundo. No te limites a preguntar lo común y básico (qué hace, en qué ciudad vive, si estudia o trabaja, etc), prueba hacer preguntas un poco más rebuscadas y diferentes, que se ajusten a sus intereses y pasatiempos. Recuerda hacer comentarios, destacar los puntos en los que coincidan y demás, ponle atención a lo que dice y no la dejes hablando sola.

  • Sé amigable

mujer tecleando en su laptopSi de una vez te le aproximas diciéndole lo hermosa que es y que te de su número para hablarle por Whatsapp, seguramente te ignorará por completo porque serás otro hombre desesperado que se le acerca. La mejor forma de hablarle a una chica por chat o por mensajes privados es siendo amigable, hablando de otros temas que puedan tener en común, preguntándole algo que ella pueda saber, es decir, que acepte la conversación y que te de tiempo para demostrar tus intenciones.

Hay quienes temen caer en la “friendzone” si no dejan en claro su interés romántico, pero hay límites que deben respetarse, pues la actitud de depredador es sencillamente patética. Una cosa es ser directo y decir cosas como “te escribí porque me pareces una mujer muy atractiva e interesante y quiero conocerte” y otra muy diferente es comportarte como un macho que sólo quiere conquistar mujeres.

  • Interésate en ella

Si te preguntas sobre qué hablarle con una mujer por chat hay un truco que nunca falla: pregúntale cosas sobre ella misma. Déjala hablar, escúchala; ella puede saber cuáles son tus intenciones, pero se quedará hablando contigo porque te interesa saber quien es. Además, saber quién es ella y lo que le gusta te dará material para poder conquistarla, así cuando le digas un cumplido, ella sabrá que es genuino y real.

Hablen vía chat por algún rato y si te gusta de verdad, puedes darle una forma de contacto más directa si están en una red social, o sencillamente pídele su número de teléfono o correo electrónico. No te extrañe que te pida una foto o hacer una video-llamada, esto es normal y un signo muy positivo, pues está buscando asegurarse de que eres quien dices ser probablemente para poder verse personalmente en el futuro.

Cómo hablarle a una mujer por primera vez en el gimnasio

hombre y mujeres haciendo ejercicios

El gimnasio es un lugar perfecto para conocer personas y la mejor parte es que tendrán de entrada algo en común y un espacio de encuentro. El hecho de verte con frecuencia en un sitio hará que esa mujer que te gusta esté más dispuesta a entablar una conversación contigo, además hay un tema del que pueden hablar y siempre habrá la oportunidad de repetir el encuentro. Si eres asiduo a un mismo gimnasio, entonces estás en la posición perfecta para comenzar a hablar con una mujer, sobre todo si sigues estos consejos.

  • Saluda cuando la veas

La mejor parte de que te guste alguien en el gimnasio es que tienes la posibilidad de verla con frecuencia. Lo primero que tienes que hacer para empezar a hablar con una mujer en estas circunstancias es hacer notar tu presencia y para esto bastará con saludarla todos los días. Hacer contacto visual, sonreír y mover la mano o decir simplemente hola y seguir en lo tuyo te hará notar, te recordarán y dará pie para tomar otras acciones más definitivas.

  • Si vas a halagarla, hazlo de la forma correcta

Todos vamos al gimnasio para mejorar nuestro físico y nuestra salud. Si vas a decirle un piropo, si quieres halagarla, evita hacer comentarios subidos de tono o simples, del tipo “eres muy guapa”, con eso no destacarás del montón y te aseguro que ella lo sabe. Esos halagos no hacen mella y son hasta aburridos.

Aprovecha que están en el gym y que la has visto, que puedes reconocer su progreso de entrenamiento, para decir que se nota el trabajo que hace con los ejercicios, etc. El secreto para florear mujeres, para hablarles bonito es que ese halago sea sincero, directo y real; que tenga peso y significado. Reconocer sus puntos fuertes y su atractivo le hará saber que eres un hombre detallista, ella se sentirá orgullosa porque su trabajo rinde frutos y se nota.

  • Compartan consejos o recomendaciones

Otra maravilla de compartir una actividad en común es que ayuda a encontrar temas de conversación que hará más sencillo saber cómo hablarle a una mujer por primera vez, así que puedes preguntarle consejos de nutrición, de entrenamiento  e incluso de dónde comprar equipo deportivo.

El hecho de pedirle ayuda e incluso solicitar consejo o correcciones la coloca en una situación halagadora, en la que tú reconoces su experiencia. Claro, hay situaciones en las que tú podrías tener más experiencia, así que puedes ofrecerte a ayudarla y aconsejarla, pero siempre cuidando de no parecer que estás alardeando de tus conocimientos.

Tener algo que preguntar o comentar te hará sentir más seguro y te dará la excusa perfecta para iniciar conversación, que luego puedes llevar a aspectos más personales. Pregúntale las razones para entrenar, cuánto tiempo tiene en el gimnasio, sobre sus rutinas, qué hace… recuerda siempre demostrar interés y ser amigable.

  • Evita perseguirla o ser muy obvio

Sabemos que quieres hablarle a una mujer en el gimnasio, pero por favor, no seas demasiado obvio. En primer lugar, te hará parecer desesperado y ella puede sentirse incómoda si hay alguien mirándola todo el tiempo o siguiéndola por todo el lugar. Haz que sus encuentros sean casuales, simples coincidencias naturales y por favor, no la interrumpas en la mitad de sus series. Aprovecha los pequeños descansos.

Recuerda que cada persona va al gimnasio a hacer ejercicio, así que evita interrumpirla en medio de un circuito o de una serie que requiera concentración. Te aseguramos que estará más dispuesta a hablar en una pausa entre ejercicios o al final de su rutina, cuando el ejercicio ha estimulado la producción de serotonina (la hormona de la felicidad) y esté de mejor humor.

  • Invítala a tomar algo saludable al terminar

Si has sabido hacer tu trabajo, entonces, podrás seguir el siguiente paso que es mantener una conversación más o menos animada. Después de esto el paso más lógico es invitarla a tomar un batido de proteínas o un smoothie al final del entrenamiento para continuar conversando. Muchos gimnasios cuentan con espacios para comida y bebida saludable, así que es perfecto para seguir hablando. Si se excusa porque debe salir a hacer otra cosa, puedes proponerle intercambiar números de teléfono o información de contacto. El objetivo es que la conversación pueda continuar incluso fuera del gimnasio.

Cómo hablarle a una mujer desconocida en la calle

cómo hablarle a una mujerSaber cómo acercarse a una mujer desconocida en la calle con éxito es la prueba definitiva para cualquier hombre. No es fácil hablarle a una mujer que has visto en la calle y mucho menos lograr que ese primer contacto se transforme en una cita a futuro; pero tampoco es misión imposible. Podríamos afirmar que si logras llamar la atención de la mujer de forma positiva, con rapidez y exactitud, tienes una gran posibilidad de conquistarla.

Al abordar a alguien desconocido, la primera impresión es realmente importante, así que el primer paso es cuidar tu apariencia personal, lucir limpio, cuidado y estilizado es importante, recuerda que esta persona no ha tenido tiempo para forjarse una opinión sobre ti, así que lo primero que ve es fundamental y a partir de allí, puede decidir si dejarte acercarte o no. Recuerda que cada situación y espacio es diferente, así que puedes seguir estos consejos y aplicar el sentido común.

  • Hazla sentir segura

¿Recuerdas el primer paso de esta lista? Hablarle a una mujer en la calle es un asunto bastante delicado, por lo que el primer paso siempre será hacerla sentir segura. Una vez más, estudia la situación, revisa si ella se puede sentir intimidada o asustada y actúa acorde a ello. El primer paso puede ser saludar y decirle tu nombre de una vez, un simple “Hola, soy Carlos” puede demostrarle que no tienes malas intenciones.

Cuida tus palabras a la hora de acercarte para iniciar conversación. Un piropo es demasiado directo y activará sus alarmas. Acercarte demasiado tampoco es aconsejable, respeta su espacio, saluda y ve al grano. Si ves que luce incómoda o que desea irse, no insistas y déjala partir. Ya vendrán otras oportunidades.

  • Evita los piropos vulgares y frases

El error número uno al abordar a una mujer que no conoces es acercarse y decirle un piropo medio subido de tono o una frase hecha y cursi. Eso inmediatamente cierra toda posibilidad de conocerla o hablarle, pues a la inmensa mayoría de las mujeres no les gusta que se les trate de esa forma; de hecho, en muchos lugares se considera una forma de acoso.

Ahora, esto no quiere decir que un halago no puede ser una forma exitosa de aproximarse, sólo debes ser cuidadoso. Si quieres halagarla, hazlo de forma sencilla, respetuosa y directa; por ejemplo “el color de tus ojos es muy hermoso” suena mucho mejor que cualquier otra frase de mal gusto y será recordado con agrado.

  • Actúa natural y amistoso

Abordar a alguien que no conoces en la calle puede ser muy intimidante y difícil para ti, pero también para ella. Así que lo más importante a la hora de entender cómo hablarle a una mujer desconocida es actuar con naturalidad y calma. Sonríe primero, saluda y habla con calma de cualquier cosa que ambos puedan percibir para romper el hielo, no te extiendas demasiado, que parecerás un loco, la idea es iniciar conversación y llamar su atención.

Cuando hables con una mujer desconocida se siempre muy respetuoso y amigable, recuerda que ponerse a florearla agresivamente te hace ver abusivo y desagradable. Quieres que te recuerde de forma positiva, para ello debes dejar una buena impresión.

  • Pregúntale algo sencillo

hombre y mujer en la calle con un mapaPuedes tratar de detallarla un poco y preguntarle algo que ella pueda contestar y que no sea demasiado personal para iniciar conversación. Por ejemplo, puedes preguntarle una dirección o alabar alguna prenda de ropa o accesorio y preguntarle dónde la ha comprado porque te gustaría comprar una para tu hermana/amiga/madre en su cumpleaños. Si está leyendo, pues mucho más sencillo: puedes preguntarle sobre el libro, si te lo recomendaría, entre otras cosas. Eso si, discúlpate por interrumpirla.

  • Si no está sola, habla con su acompañante

Si está acompañada por otra persona puedes intentar incluirle en la conversación, preguntarle otra cosa de forma casual. Esto le hará sentir más segura, podrás saber algo más de ella y evitarás malos entendidos, pues puede que esté acompañada por su pareja aunque no lo parezca a simple vista.

  • Hazlo corto

Cuando hablas con una desconocida en la calle, es primordial hacerlo corto y sencillo; primero porque cada persona tiene sus planes para el día y podrías estar interrumpiendo, segundo porque eso crea un aura de misterio que podría hacerla interesarse más en ti, sobre todo si has dejado una buena primera impresión y tercero, no te verás desesperado e intimidante. Claro, hay circunstancias diferentes, por ejemplo, si estás junto a alguien en el transporte público hay un poco más de tiempo para crear ambiente y hablarle.

  • Dale el control de la situación

Una forma perfecta de hacer que una mujer desconocida se sienta segura es entregarle el control de la situación, es decir, no la vas a perseguir insistiendo que te de su número de teléfono o alguna forma de contactarla, sino que tú le darás tu número o información de contacto. De este modo ella sentirá que es libre de establecer alguna forma de contacto y no se sentirá presionada. Si lo has hecho bien, seguramente recibirás un mensaje pronto.

Cómo hablarle a una mujer – 21 consejos prácticos
Califica esta publicación