Cómo ligar a un hombre en 10 pasos

Saber cómo ligar a un chico que te gusta puede ser una tarea complicada, en la medida en que hay que derribar una serie de prejuicios acerca de quién debe tomar la iniciativa. La verdad es que hay muchos hombres despistados y es casi imposible que se dé cuenta de que hay una mujer interesada en ellos, y hay que darles unas pistas mucho más obvias, mientras que otros necesitan conocerte para darles la oportunidad de que se enamore de ti. Si no sabes qué decir para ligar a un hombre o sencillamente eres un poco tímida y necesitas una pequeña guía, puedes seguir estos pasos:

Quien te diga que tu aspecto personal no importa, está mintiendo. No se trata de ser la mujer más guapa del mundo, tener un cuerpo de modelo o una cara esculpida por los dioses, sino de cuidar de tu apariencia y ofrecer al mundo entero, incluso a ti misma, la mejor versión de quien eres. Cada quien tiene su estilo, su forma de percibir su cuerpo y cuidar de sí misma, no tienes que ceñirte a un estándar ni disfrazarte de una persona que no eres para gustarle a un hombre,  pero si ayuda poner un poquito más de atención a la forma en que luces.

Para realzar tu figura y apariencia, mejora tu postura, asea tu cuerpo y tu cabello, peinate, usar ropa prolija y cuidada. Usa maquillaje para resaltar tus facciones si esto te hace sentir cómoda, ponte tu atuendo favorito, necesitas verte y sentirte regia; porque, por otra parte, verte bien puede significar un empujón a tu autoestima y esa dosis de confianza se refleja de forma positiva en tu aspecto y energía. Si luces hermosa, segura y además hueles delicioso, atraerás las miradas de todos hombres y mujeres a tu paso.

  • Sonríe y exprésate libremente

Cuando te sugerimos que sonrías no pretendemos que finjas felicidad o una emoción que no sientes en el momento, sino que si estás contenta, tranquila y feliz no temas demostrarlo. Tu sonrisa es tu carta de presentación e ilumina tus ojos y tu rostro. Cuando sonríes compartes tu paz y tranquilidad a la otra persona, esas energías positivas son contagiosas y hará más agradable compartir contigo, además, cuando no frenas tus emociones transmites honestidad y espontaneidad, es agradable estar con una persona honesta y transparente, este hombre se sentirá atraído y querrá pasar más tiempo contigo.

  • Ponle atención a tu actitud

Tu actitud debe ser positiva, fresca, orientada a conocerle, a descubrir el mundo, debes transmitir apertura y deseos de compartir. Estar nerviosa o tensa puede hacerte lucir como una persona retraída, cerrada, que no tiene deseos de abrir su mundo a otros, e incluso, parecerá que eres odiosa y quieres estar sola, esto hará que no te ponga atención y se aleje de ti. Respira profundo y mentalízate, pues debes estar dispuesta a conocerle, probar cosas nuevas y demostrar abiertamente tu interés en caso de ser necesario.

  • Conversa sobre lo que le gusta

Si quieres ligar con un chico debes hacer que se quede contigo, que converse y lleguen a conocerse. Para esto nada mejor que conversar sobre lo que le gusta. Pregúntale sobre sus pasatiempos, su carrera e intereses y una vez sientas que habla de forma apasionada sobre algún tema, es hora de ponerte curiosa y preguntar todo lo que puedas. Con una conversación sobre un tema que le haga feliz no sólo llegarás a conocerlo mejor sino que se sentirá bien y asociará ese sentimiento de bienestar a tu compañía.

  • Conoce qué tienen en común

En este punto ya debes haber descubierto si tienen algo en común. De ser así, es un excelente tema de conversación e incluso puede ser la excusa perfecta para una cita a futuro, por ejemplo, si a ambos les interesa el montañismo, pueden encontrarse para hacer un recorrido en algún momento. Así que si no sabes de qué manera ligar a un hombre, este es un excelente punto de partida para lograr verlo de nuevo. En caso contrario, no te preocupes, siempre puedes preguntarle al respecto de algo que te llame la atención y pedir que sea tu guía para probar esa actividad.

  • Ponle atención

Recuerda los detalles de las cosas que te comenta, sobre todo si es algo que le preocupa, le gusta o tiene pendiente. Nada demuestra más el verdadero interés y preocupación por otra persona que preguntarle cómo le ha ido con ese asunto que tenía pendiente. Esto es agradable y le hará saber que estás interesada en él, que quieres ligar.

El error de muchas mujeres es creer que los hombres están allí para servirlas o que son el centro del mundo, cuando ellos también necesitan atención y cuidados, a todos nos gusta sentir que otra persona tiene interés en lo que nos sucede y lo recuerdan con claridad.

  • Habla de tus intereses y personalidad

A los hombres les gustan las mujeres que tienen personalidad, intereses, que tienen temas de conversación, opiniones y que pueden ofrecer algo en su vida. No temas compartir con él lo que te gusta, lo que te interesa, tus inquietudes e intereses, te darás a conocer y él podrá ver lo que tienen en común y lo interesante que eres. No sólo eres guapa, sino que también eres inteligente, tienes voz y poder de decisión, y es que uno de los aspectos importantes de cómo ligar a un hombre tiene que ver con el demostrar que él no es el centro de tu universo, sino que tú también tienes una vida y te sientas más deseada por él.

  • Procura algo de contacto corporal

Para los que no saben lo que es ligar a un hombre, la idea del contacto corporal puede parecerle extraña, pero es que esta es una forma sutil de enviar el mensaje de que estás interesada en él. No se trata de abalanzarte y tocarlo de una forma excesivamente arriesgada, sino de ir cerrando las fronteras del espacio personal entre ambos, lentamente y de forma no invasiva. Por ejemplo, acércate a él cuando le preguntes algo, toca su brazo levemente cuando estén hablando, apoya tu cabeza en su hombro o apóyate en su brazo al caminar y pasar por un sitio alto o para guardar el equilibrio. Con estos gestos le estás enviando e mensaje de que está bien acercarse e intentar algo.

  • Hazle saber que te gusta

Quizá este es el consejo más importante de todos, La mayoría de los hombres no tiene ni idea de que les gustas, que quieres ligar hombre, así que debes usar todo tu arsenal para que se de cuenta. Coquetea, míralo a los ojos, ríe, toca su mano, acércate a él, háblale cerca… las cosas que puedes hacer dependen de tu estilo y personalidad, y eso no se puede forzar. Tú tienes tus herramientas y debes usarlas sin temor.

Muchas mujeres incurren en el error de no hacer un poquito obvias sus intenciones, así que pasan desapercibidas. Incluso, muchos hombres pueden necesitar un poco más que unas miradas o una invitación a salir, porque no están acostumbrados a recibir atención del sexo opuesto o porque sencillamente son despistados; estos pueden necesitar que les repitan el mensaje fuerte, claro y directamente. Si ves que él parece interesado, comparte contigo, quiere salir y pero no da el primer paso, hazlo tú. Estamos en pleno siglo XXI, las mujeres empoderadas son las capaces de mirar a los ojos del hombre que les gusta y decirle que están interesadas en ligar.

  • Dale su espacio

Al descubrir cómo ligar con un hombre notarás que es importante darles espacio para que regresen a ti. Puedes darle pistas, incluso decirle que estás interesada en él, pero debes dejar que sienta que está tomando la decisión, que tiene poder y control sobre la situación. Déjalo respirar, porque muchos pueden malinterpretar el excesivo interés como acoso u obsesión, lo que no te conviene en absoluto.

Asimismo, cuando te alejas de él creas lo que en mercadeo se conoce como el sentido de escasez, que dice que una persona es más proclive a adquirir un bien cuando siente que queda poco tiempo u oportunidad para tenerlo. Si te alejas un poco después de haberle puesto atención, él se sentirá súbitamente solo y que tal vez puede perder la oportunidad de estar contigo.

Cómo ligar a un hombre en 10 pasos
Califica esta publicación