Cómo declararse a una mujer

Una de las cosas más difíciles para alguien es confesar tus sentimientos por primera vez a una mujer que le gusta. No sólo hay que lidiar con la posibilidad de rechazo, sino que además hay que mostrarse vulnerable ante ella, expresar todo lo que sientes y esperar su respuesta. Es mucha presión sobre todo si eres tímido.

No hay reglas escritas sobre cómo declararse a una mujer, porque cada chica es única y particular, pero es posible seguir algunos consejos generales para declararse y aumentar las posibilidades de éxito.

cómo declararse a una mujer

Muchos hombres se preguntan cuándo declararse a una mujer o cuánto tiempo esperar para declararse a una mujer y francamente no hay una respuesta única para esto. Si bien es cierto que no se aconseja hacerlo de una vez, en la primera cita, tampoco es bueno esperar demasiado.

Cada relación tiene sus tiempos particulares, su forma de vivir y experienciar las etapas, ella puede demostrar con su actitud y su comportamiento que disfruta pasar tiempo contigo, quizá ha coqueteado un poco y ha demostrado deseos de llevar la relación a otro nivel, así que se trata básicamente de leer sus reacciones y crear el momento propicio para expresar lo que sientes.

Uno de los errores más incómodos que suelen cometer los hombres declararse a una chica es hacerlo en el lugar menos indicado. El asunto de confesar tus sentimientos es como los bienes raíces: uno de los aspectos primordiales es la locación, pues de ella puede depender la respuesta.

Esto no quiere decir que es mucho más probable tener éxito si te declaras en una playa exclusiva en Las Bahamas que si lo haces bajo las estrellas en el parque de tu ciudad; si una chica te quiere el lugar es lo de menos; lo que tienes que cuidar es el espacio y el momento como tal.

“No es lo mismo declararte en una discoteca ruidosa que hacerlo en un picnic romántico en el parque.”

Desde esta perspectiva, puedes mejorar tu declaración si cuidas que el espacio donde lo hagas sea particular, especial y que estén más bien solos, es decir, que no estén rodeados de una multitud o de personas conocidas. Si ella está con sus amigas, por ejemplo, puede sentirse presionada a negarse y además es mucho más difícil para ti si tienes otras personas presenciando el momento.

Del mismo modo, si están en un lugar demasiado desierto o deshabitado, ella puede sentirse presionada o asustada y no saber cómo responder o negarse. Es bueno declararse a una mujer en un espacio más íntimo, en el que ella se sienta cómoda pero que lo que sea que les rodea no les interrumpa, perturbe o condicione.

hombre conversando con una mujer en un restauranteUn consejo que todos los que quieran saber cómo declararse a una chava pueden aplicar es que deben estar pendientes de qué cosas le gustan a ella, qué necesita y cómo lo quiere. Es decir, tienes que conocerla antes de dar el primer paso y ultimar los detalles de la declaración, esto es porque algo que le gusta a una mujer puede desagradar a otra.

Por ejemplo, si ella es una mujer práctica, entonces llegar con una serenata y un arreglo floral gigante no es una buena movida. El objetivo en esta ocasión es cumplir una parte de sus expectativas, adaptarte a sus gustos para que ella se sienta cómoda y feliz.

Cómo declararse a una mujer que te gusta

Cualquier cosa que te haga sentir vulnerable, sobre como declararse a una mujer que te gusta, es algo difícil y hasta estresante, por lo que es importante cuidar los detalles para minimizar esos factores externos que pueden influir de forma negativa en su respuesta, y es que el temor al rechazo es una de las cosas que más preocupa en estas situaciones, además de la culpa y la caída de la autoestima que puede ocurrir en caso del rechazo.

Lo primordial es que debes ser honesto y sincero. Es bueno declararse a una mujer que te guste, pero no lo es si tu discurso incluye promesas o sentimientos que realmente no tienes; es decir, una cosa es declararte a una chava diciéndole que te parece hermosa y divertida y que quieres que sea tu novia y otra muy distinta es decirle que es el amor de tu vida, que te quieres casar con ella y que sea la madre de tus hijos sólo porque sientes que decir estas cosas es la única forma en que ella te acepte.

La verdad es que si necesitas disfrazar, ya sea minimizando o exagerando tus sentimientos, puede que ella no sea la indicada. La honestidad se percibe y es atractiva.

Por otra parte, crea el momento perfecto. Invítala a comer a un lugar hermoso, si le gustan las películas entonces invítala al cine, a caminar por la playa, lo que sea que le guste y la haga feliz, eso sí, corre con todos los gastos; esto es importante porque a nivel inconsciente estás creando una imagen de confianza, ella te asociará con momentos positivos y alegría.

Hacer una actividad que sea placentera para ella le hará producir serotonina, la hormona de la felicidad, y la dejará relajada y más dispuesta a aceptar tu propuesta.

Antes de declararte es importante conocer sus gustos, qué es lo que prefiere, qué tipo de mujer es. Además, escucharla es una forma de ir abonando el terreno, de crear confianza e intimidad entre ustedes. Si ella es romántica, por ejemplo, no temas botar la casa por la ventana: flores, chocolates, música, tarjetas gigantes, entrega ese extra pues te ganará puntos extra.

Pero si ella es una chica más bien práctica, que no gusta de este tipo de gestos románticos tradicionales esto no quiere decir que no tienes que esforzarte, sino que debes crear un detalle especial, un gesto único dentro de su propio estilo. A lo mejor le parecen tontos los arreglos de rosas rojas, pero apreciará un pendiente en forma de estrella porque es fanática de la astronomía. Sólo necesitas conocerla y hacerlo único y especial para ella.

Cómo declararse a una mujer si soy tímido

Para las personas introvertidas, que en condiciones normales encuentran difícil hablar con otra persona, encontrar la forma de confesar sus sentimientos parece todo un desafío.

*Te puede interesar también saber sobre como hablarle a una mujer por primera vez.

Si te preguntas ¿cómo declararse a una mujer si soy tímido? No te preocupes, porque hay cientos de maneras que no implican ponerte en situaciones decididamente incómodas y podrás declararte a la mujer que te gusta sin sufrir.

Si eres tímido y retraído es importante que busques tu mejor voz, es decir, que encuentres cuál es el medio de expresión que te hace sentir más cómodo, en el que puedes desenvolverte con soltura. Así como hay personas que adoran hablar en público, hay otras que prefieren escribir cartas, mientras que otros tantos son expertos hablando por mensajería instantánea.

Es posible declararse a una chica usando cualquiera de estas formas de comunicación, si sabes hacerlo de forma adecuada.

Escribir una carta (en papel o en correo electrónico, como prefieras) es perfecto para las personas tímidas que desean declararse a una mujer, pues les permite escoger cuidadosamente sus palabras, ordenarlas para que expresen exactamente lo que necesitan y además no hay presión de hablar y responder inmediatamente, puedes tomar varios días para redactar esta carta.

Otra ventaja es que las carta, sobre todo si las haces en papel, es que tienen este dejo romántico del pasado, es algo que la persona puede atesorar y responder, es único y dulce; algo que muchas mujeres apreciarían.

Por otra parte, declarase a una mujer usando mensajería instantánea ya no parece tan descabellado ni impersonal. Desde hace varios años esto se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia, sobre todo en las personas más jóvenes, por lo que podrías expresar lo que sientes por este medio.

Por supuesto que puedes hacerlo de forma distinta y especial, usar las palabras que desees y es maravilloso porque al no verse las caras en ese momento, ambos pueden actuar con completa libertad. Eso si, debes saber si a ella no le molestaría que lo hicieras de este modo, hay unas que pensarían que es poco personal, así que debes conocer sus gustos y necesidades.

Cómo declararse a una mujer de forma romántica

Si lo que buscas es crear un ambiente único y especial, que tu declaración a la mujer que te gusta sea increíble, dulce y perfecto; entonces debes conocer qué es lo que le gusta, lo que ella considera romántico.

La clave para saber cómo declararse a una mujer de forma romántica es precisamente conocerla tan bien que todos y cada uno de tus gestos se correspondan a sus expectativas y necesidades emocionales.

Prepara primero la locación. Busca cuáles son sus lugares preferidos, te damos una pista: busca cuáles son las actividades que más disfruta, qué tipo de mujer es. Si es una mujer amante de las aventuras al aire libre, quizá programar una caminata a una montaña, un punto alto donde puedan ver el atardecer cayendo sobre la ciudad puede ser el lugar perfecto.

Quizá es una chica clásica, que le gusta comer bien y salir a lugares lindos, pues puedes llevarla a un restaurante de su estilo preferido al que nunca haya ido y regalarle una noche inolvidable de buena comida y excelente conversación. Tú la conoces, así que sabrás encontrar el lugar y la actividad perfecta.

Recuerda que la declaración debe ser el broche de oro de un día o velada estupenda. Si te declaras antes de la cena y te rechaza (es una posibilidad) o no te da una respuesta de inmediato, el ambiente se pondrá increíblemente incómodo. Ella tiene que ponerse en el ánimo adecuado, es decir, relajada y feliz. Luego puedes declararte.

La declaración como tal debe ser también aprovechada para hacer un gesto romántico. Ahora, si bien es cierto que hay regalos y detalles universales como las flores, los chocolates, las joyas y hasta los muñecos de felpa, los verdaderos gestos románticos, esos que dejan huella en el corazón de una chica son aquellos que nacen del conocimiento de la persona, de sus gustos y preferencias.

Una mujer recibirá un montón de arreglos de rosas rojas a lo largo de su vida, pero pocas veces recibirá un regalo que simbolice eso que ama, que le apasiona y que le hace feliz.

No puedo decirte exactamente qué puedes hacer para declararte a una mujer que te gusta, pero si puedo recomendarte que tengas los ojos abiertos, que la escuches de verdad, pues de ese conocimiento puede salir ese gesto romántico que la conquiste. Puede ser algo tan simple como un dulce que comía cuando era niña y que no encontró jamás hasta un detalle que salga en su película preferida.

hombre declarandose a una mujer

Cómo declararse a una mujer casada

Saber cómo declararse a una mujer casada es algo más bien complicado. Muchas personas te persuadirían de no hacerlo, porque es una situación increíblemente delicada porque ella no es una mujer libre de hacer con su vida sentimental lo que desee, pues ha asumido un compromiso previo con otra persona.

Además, puede parecer un poco deshonesto, porque puedes estar entrometiéndote en la relación de otros individuos. Sin embargo, cada caso es particular y tiene sus propias variables y matices, no podemos juzgar a todos con la misma perspectiva, así que los detalles los dejamos a tu consciencia.

Para declararse a una mujer casada es imprescindible tener en cuenta dos aspectos:

El primero ¿hay posibilidades de ser correspondido? ¿ella ha demostrado algún signo de estar interesada en ti? En caso de ser afirmativo, entonces puedes proseguir a declararte. Y es que si se trata de un amor no correspondido, sólo te expondrás al rechazo y tal vez la incomodarás a ella y podrías causarle problemas.

En segundo lugar, si ella ha dado indicios de sentirse atraída, entonces es primordial buscar el momento adecuado. Si ella está casada debes procurar un momento en el que no sean interrumpidos, que puedas tener un detalle especial con ella, que puedas cortejarla como es debido y en el que  no la expongas a un momento incómodo con el esposo o en casa.

Es por esta razón que desaconsejo usar mensajería instantánea o correos electrónicos, pues dejan una huella fácil de trazar hasta ti y pueden implicarla en una situación desagradable. Es mejor que todo se haga de forma personal y si deciden usar mensajes, utilicen aplicaciones que permitan que las conversaciones se borren automáticamente luego de un tiempo, como Telegram.

Una mujer casada es experimentada, sabe cómo es tener una pareja, sabe de gestos románticos y de declaraciones; pero seguramente hace bastante que su esposo no tiene algún detalle especial con ella o la hace sentir deseada, amada y única; es normal en todos los matrimonios caer en la rutina, así que puedes aprovechar esto a tu favor. Si quieres declararte a una mujer casada, déjate llevar, se romántico y salte de la norma, ella sabrá apreciarlo.

Cómo declararse a una mujer
Califica esta publicación