Cómo coquetear a un hombre – Consejos útiles para coquetear a un chico

hombre y mujer tomando una bebida

Coquetear es todo un arte, pues se trata de insinuar a ese chico que te gusta que estás interesada, pero de una forma discreta, casi como invitándolo a dar el primer paso.

*Te puede interesar también saber algunas palabras para enamorar a un hombre por mensajes o sobre como exitar a un hombre con palabras.

Te preguntarás que hay de bueno en coquetearle a un hombre, si es mucho más efectivo y directo decirle sin tantos rodeos que te gusta; y probablemente esto sea cierto, pero esa danza que existe en el momento del coqueteo y cortejo hace que el comienzo de la relación sea mucho más interesante, el juego, la curiosidad y el desafío estimulan la producción de las hormonas de la felicidad del chico que te interesa, así que se mantendrá interesado por más tiempo y le gustarás mucho más.

Antes de abordar directamente los tips y consejos para saber cómo coquetear a un hombre, es imprescindible que sepas que existen diversos niveles de coqueteo.

mujer besando en la mejilla a un hombre

Hay uno básico, una forma sutil e imperceptible que puedes usar para atraer su atención, para demostrar que estás interesada en él y sólo en él, como un primer paso.

Luego hay otro un poco más obvio, que puedes usar para coquetear a un chico que ya conozcas, que puede que sea tu amigo y con el que quieres subir las cosas de tono; mientras que hay otros trucos y consejos que puedes aplicar para seducirlo directamente.

Son tácticas para llevarlo directamente a la cama, así que depende de ti discernir cuál técnica es apropiada para cada situación.

16 consejos para coquetear a un hombre

  • Consejos para coquetear sutilmente

  • Míralo directamente a los ojos, cuando sus miradas se crucen, sostenla unos segundos y mira hacia abajo u otro lado, pero sonriendo y un poco apenada o tímida. Esto les encanta, porque a muchos hombres le gustan las chicas tímidas, les despierta un instinto protector; eso sí, ten cuidado cuando quites la mirada para que no parezca que le estás mirando con desprecio. Recuerda: tímida y adorable.
  • Cuando llegues a un sitio donde esté él y cuando sea él quien llegue, míralo y sonríe, deja que tu sonrisa ilumine tu rostro. Luego puedes saludarlo o mover la mirada a otro lugar, con timidez y picardía.
  • Si el largo de tu cabello lo permite, juega con él. Este es uno de los mejores tips para coquetear hombre. Muévelo al otro lado de la cabeza lentamente con una mano mientras le hablas o si una parte de tu cabello cae hacia adelante, colócala detrás de tu oreja. También puedes recogerlo una cola de caballo mientras lo miras, esto les encanta.
  • Juega con tus accesorios, con tu collar o brazaletes. Esto atrae su mirada a tu cuello, a tus manos y es un movimiento universal, que incluso puede servir para coquetear a un chico tímido. Atraerá la atención de ese hombre y la centrará directamente sobre tu anatomía
  • Crúzate en su camino. Una forma de coquetear a un hombre es procurar verlo y dejarse ver.  Si estás en un bar o una fiesta, busca pasar cerca de donde está él, si lo ves corriendo en el parque todos los domingos a la misma hora, ve a pasear tu perro en ese momento. Míralo, sonríe. Eso si, no exageres que puedes parecer una acosadora.
  • Consejos para coquetear a un hombre conocido

  • Si están en un lugar congestionado o ruidoso, aprovecha para inclinarte hacia él para decirle algo al oído y roza por accidente su oreja con tus labios. Este movimiento hará que se obsesione contigo.
  •  Si no sabes qué hacer para coquetear a un hombre, puedes comenzar con establecer el contacto físico muy sutilmente. Por ejemplo, apóyate en su brazo para ajustar tus zapatos, para recuperar el equilibrio o para pasar por un sitio lleno de gente.
  • Otro truco es ajustar el cuello de su camisa, acomodar su cabello o enderezar su corbata, algo que les permita acercarse y se note que estás pendiente de él, de cómo luce. Además, es una excusa perfecta para tocarlo un poco.
  • Bromea con él directamente. Coquetear se trata de hacerlo sentir cómodo, de estar mejor posible y una broma sencilla puede ayudarlo a romper el hielo y relajarse contigo. No olvides sonreír, guiñarle un ojo o acompañar tus bromas con un poco de lenguaje corporal que le indique que estás coqueteando.
  • Uno de los mejores consejos para coquetear es usar el lenguaje corporal cuando hablen. Trata de sentarse de forma que tu cuerpo esté en su dirección, o inclínate levemente hacia donde está él. Míralo y ríe con sus chistes, ponle atención con todo tu cuerpo y tu mente.
  • Si están caminando juntos, toma su mano levemente y atráelo hacia tí para decirle algo en su oído. Hazlo de forma rápida y casual. El comentario puede ser inocente y circunstancial, el truco está en el movimiento.
  • Consejos para coquetear sexy

  • Los mejores tips y consejos para hacerle saber que estás lista para escapar con él a un lugar más íntimo implican el uso de tu cuerpo para enviar un mensaje claro y directo, que él se de cuenta de inmediato de lo que quieres. Puedes colocar tu mano en su muslo mientras hablan y subirla un poco, lentamente pero sin tocar su entrepierna.
  • Si están en un club o un sitio concurrido, aprovecha para presionar tu cuerpo contra el de él. Puedes hacerlo de espaldas o de frente, puntos extra si eres capaz de verlo a los ojos unos segundos. Si bailas con él, aprovecha la ocasión. Puedes ser tan obvia como quieras o dejarlo un poco menos sensual, tú decides.
  • Cuando lo saludes o te despidas de él, bésalo en la mejilla pero mueve tus labios un poco, rozando las comisuras de sus labios.
  • Usa un atuendo revelador y pregúntale si tu escote es demasiado bajo o si tu falda es demasiado corta (o lo que aplique) y utiliza la ocasión para mostrarle lo que puede ser suyo.
  • Pregúntale si puede oler tu perfume y acércale tu muñeca (que no tiene perfume) a su nariz, si te dice que no huele nada, entonces acerca tu cuerpo al de él y ofrécele tu cuello para que lo huela, y de paso lo toque con sus labios.

Cómo coquetear a un hombre en distintas situaciones

  • Cómo coquetear a un hombre casado

El corazón sabe lo que quiere y a veces quiere a un hombre que ya tiene compañía. Como sabrás, estás entrando en terreno peligroso, por lo que saber cómo coquetear a un hombre casado implica ser delicada y discreta, porque no quieres causar mayores problemas o inconvenientes con la otra persona.

Puedes comenzar a coquetear de una forma sutil, si lo que quieres es que él note tu presencia y se plantee la posibilidad de tener algo contigo. Luego puedes pasar a otro estilo de coqueteo más sutil o decididamente más salvaje, si eso es lo que te llevará a tener el resultado que deseas.

Eso si, ten mucho cuidado porque necesitas ser discreta, sobre todo si su pareja está cerca, o si hay una persona que pueda conocerla.

Los hombres casados son fáciles de seducir, pues casi siempre están presos en la rutina del matrimonio, por lo que la atención de una chica hermosa es suficiente para enloquecerlos, sobre todo si es un poco más joven.

Esto es porque les atrae (al igual que a ti) el sentido de aventura y peligro que rodea a una relación prohibida y censurada por la sociedad.

  • Cómo coquetear a un hombre mayor

Saber cómo coquetear a un hombre mayor tiene sus puntos interesantes, porque normalmente son personas con más experiencia, que no caen con viejos trucos y que pueden ser capaces de captar tus sutiles coqueteos a la primera oportunidad.

Pero que esto no te desanime, pues los hombres mayores adoran la bocanada de aire fresco que puede traer a su vida los flirteos de una chica más joven y hermosa.

Aunque parezca paradójico, con este tipo de hombres puedes probar dos enfoques: el de la chica tímida y delicada, porque aunque no sea nada sutil y ellos sepan qué tienes en mente, les despierta el instinto protector/depredador y querrán devorarte.

También puedes usar un enfoque mucho más certero y directo, les encantará tu audacia y no dudarán en caer en tus redes.

  • Cómo coquetear a un hombre indirectamente

hombre y mujer en una cita amorosaPara saber cómo coquetear a un hombre indirectamente necesitas tener en mente que será tu cuerpo y tus ojos los que harán la mayor parte del trabajo.

Como mencionábamos al principio, para coquetear a un hombre sin ser obvia debes emplear tu lenguaje corporal y aprender a proyectar con tu mirada distintas emociones.

Puedes ser tímida y sutil, pero también audaz y decidida, todo sin decir ni una sola palabra. Juega con tu cabello, sonríe y no le quites los ojos de encima.

Tus ojos son los protagonistas de este juego: las miradas pueden ser juguetonas y distraídas, o intensas y sostenidas, todo depende de tus intenciones.

Por ejemplo, si lo que quieres es que él tome la iniciativa y se acerque a hablarte, puedes mirarlo y cuando te sostenga la mirada apartarla discretamente mientras sonríes, aún mejor si te sonrojas.

Si quieres ser un poco más juguetona, puedes guiñar un ojo.  Si lo que quieres es que se acerque de una vez, míralo con intensidad, sostén la mirada todo lo que puedas. Todo esto dependerá de tu personalidad

  • Cómo coquetear a un hombre por whatsapp

mujer mandando mensajes de texto con su telefono movilHablar por mensajería instantánea es magnífico, porque te permite crear un ambiente íntimo y privado de inmediato.

Cuando estás en una fiesta o lugar público hay varios ojos sobre ustedes, pendientes de sus movimientos y acciones; pero cuando hablan en la intimidad de su teléfono, sin siquiera verse la cara, todo es mucho más sencillo, por eso no hay nada como coquetear a un hombre por whatsapp.

El protocolo para coquetear por mensajes es muy simple:

  • Deja fluir la conversación. No comiences con algo aburrido como un “Hola, ¿qué haces?”. Es mejor preguntar algo de una vez, decirle que viste algo que te recordó a él. Una vez inicie la conversación, deja que fluya y de vez en cuando deja escapar comentarios juguetones, medio en broma, medio en serio, ya sea insinuando que te gustaría tenerlo cerca, halagándolo, diciéndole que lo extrañas.
  • Evita escribir demasiado o contestar con monosílabos, tampoco te enganches demasiado en la conversación, a menos que se ponga muy animada y entretenida.
  • Puedes aprovechar la intimidad de Whatsapp para invitarlo a salir, para preguntarle lo que desees y hasta para enviar fotografías. Evita enviar fotografías íntimas que no te han sido solicitadas o que no vienen al caso. Si bien es cierto que es una movida bastante directa, puede caer en manos poco adecuadas, así que debes estar prevenida.
Cómo coquetear a un hombre – Consejos útiles para coquetear a un chico
4 (80%) 1 vote