Detalles para enamorar a un hombre

Nuestra sociedad suele colocar a la mujer en un punto pasivo, siempre es la que está a la espera de ser atendida, deslumbrada, querida y bañada de detalles.

Esto deja a los hombres con la tarea de ser atentos, caballerosos, detallistas y dedicados; cosa que está muy bien y es importante para una relación; sin embargo, muchas mujeres olvidan que los hombre también necesitan atención cariño, cuidados, en pocas palabras reciprocidad.

*También te puede interesar conocer algunos consejos para impresionar a un hombre.

Así como te gusta que un hombre te colme de atenciones, ellos también disfrutan de que una chica haga cosas especiales por ellos, de hecho una de las cosas que enamoran y vuelven loco a un hombre es que su pareja sea capaz de sorprenderlos con cosas bonitas y creativas de vez en cuando.

detalles para enamorar a un hombreLo primero que debes hacer cuando estás buscando que detalles hacer para enamorar a un hombre es dejar de lado los roles de género, es decir, siempre pensamos que a las mujeres se les regala flores y chocolates en forma de corazón y que a los hombres no les interesan estas cosas, que son ellos los que deben tener estas atenciones.

Nada más alejado de la realidad, pues de las cosas que más enamora a un hombre es saber que la mujer que les gusta también sabe corresponder sus atenciones; y es que en muchas ocasiones, cuando las chicas se toman muy en serio estas creencias erróneas, ellos pueden pensar que son egoístas e interesadas, pues el hecho de que no haya reciprocidad hace que él se sienta utilizado, y en realidad es injusto.

Todo hombre se merece un poco de amor y dedicación.

Los detalles mantienen viva una relación y deben venir de ambas partes. Si estás en una relación con el hombre de tus sueños, sin importar si apenas tienen unas semanas o muchísimos años juntos, es importante que tengas con él algunos de esos detalles que enamoran a un hombre.

No tienes que esperar a una fecha especial, como aniversario o cumpleaños, ni tienes que hacer algo inmenso y elaborado, el mejor detalle está en las cosas pequeñas que puedes hacer con regularidad pero que tienen un gran significado para ese hombre con el que has decidido compartir tu vida y tu corazón.

Algunos detalles para enamorarlo

Si no eres muy experimentada en esto de las lides románticas o si sencillamente estás aprendiendo cómo sorprenderlo y cuáles son los mejores detalles para un chico puedes sentirte un poco confundida, pues todos tenemos ideas distintas de lo que significa ser detallista.

Hay mujeres que de plano lo traducen como regalitos y atenciones varias, mientras que otras consideran que ser detallista es mucho más y que implica ser considerado y poner atención a las pequeñas cosas de cada día.

La verdad es que no es posible decirte a ciencia cierta qué detalles que le gustan a los hombres, porque varía según cada individuo, pero siempre puedes recurrir a estos consejos básicos:

  • Mantén el contacto

Este es uno de esos detalles diarios que puedes tener con ese chico que te interesa o con tu pareja. Toma un minuto para mandarle un mensaje sencillo, para decirle cualquier cosa que le haga entender que estás pensando en él, que lo recuerda y que le quieres.

No se trata de bombardearlo con mensajes todo el día, a cada rato, porque eso tiene el efecto contrario; se trata sólo sorprenderlo de vez en cuando en medio de su complicado día, en ese momento que menos se lo espera de ti y robarle una sonrisa.

Los mensajes de buenas noches también funcionan muy bien, además es el momento perfecto para conversar de una forma más cercana.

  • Recuerda eso que le gusta

¿Tu chico es fanático de un equipo de fútbol? Entonces si le compras una taza térmica para su café matutino con el escudo de su equipo lograrás que se enamore de ti un poco más. No es sólo el detalle material en sí, sino que has recordado eso que le gusta tanto.

A veces no necesitas comprarle nada, es el simple hecho de conocer y recordar cuáles son las cosas que más disfruta de la vida, eso quiere decir que estás pendiente de lo que te dice, que te importa, que él tiene y se merece toda tu atención.

Incluso, saber qué cosas no le gustan también es uno de esos detalles para enamorar a un hombre. Recordar que no le gustan las fresas, que es alérgico a algo o que tiene alguna particularidad y evitarla es una forma tácita de decirle que te importa y que te gusta.

  • Cocina su platillo predilecto

detalle para enamorar a un hombreEsto es un gran cliché, uno de esos detalles para hombres que casi todas las mujeres ponen en práctica, pero aunque parezca algo trillado, es increíblemente efectivo.

Hay algo íntimo, cotidiano pero cargado de amor en el simple hecho de alimentar a alguien; sobre todo si no es algo que él se espera o si no acostumbras (o no sabes) cocinar.

De hecho, aprender a hacer un platillo sólo para poder sorprender a un chico es una forma maravillosa de demostrar tus sentimientos.

Y es que cocinar para alguien es decirle que te importa, que deseas cuidarlo y atenderlo.

Dicen que el corazón del hombre se conquista en la cocina y si bien no es la única forma de lograrlo, saber cómo preparar su comida predilecta ayuda mucho.

  • Planea una salida sorpresa

Los hombres tienen a veces casi todo el peso de las citas: saber a dónde irán, si van a comer, qué actividades harán, entre otros detalles, y es que la sociedad les ha enseñado que así deben ser las cosas, sobre todo durante la época del cortejo o cuando están comenzando a salir.

Es por esa razón que uno de los detalles para un hombre puede ser que tomes las riendas de las citas en algún momento y dejes que se relaje.

Invítalo a salir, planea todo hasta el último detalle, paga la cena, llévalo a bailar, a pasear o a la playa; el objetivo es que sea él quien reciba la atención y que devuelvas todas los cuidados y detalles que él suele tener contigo. Si ya tienes una relación estable con el hombre y van en serio, puedes convertirlo en una costumbre.

  • Ponle atención

Cada vez que una persona habla, está dejando escapar información acerca de quien es, de lo que hace y lo que disfruta, lo que tiene que hacer, de todo eso que compone su individualidad, es por eso que resulta fundamental poner atención a esos detalles y tips que va soltando a medida que conversan.

Es que unas de las cosas que enamoran a un hombre es el hecho de que le pones atención y eres capaz de recordar eso que es importante para él, e incluso, que eres capaz de ayudarlo de forma directa o indirecta con ello.

Por ejemplo, si él te dice que tiene un examen o presentación importante un día, tienes varias opciones, según el tipo de relación que tengan, podrías: escribirle para preguntarle cómo le fue, invitarle a comer o a tomar un café después del examen para relajarse, o prepararle el desayuno y otros detalles ese día para que no tenga que preocuparse por ello.

  • Sorpréndelo con pequeños regalos

Los mejores regalos no siempre son los más ostentosos, sino aquellos que están revestidos de un gran significado.

Si te preguntas cuáles son los detalles para enamorar a un hombre, te informo que no existe una lista preestablecida, pues depende de cada individuo, de las cosas que le gustan o sus intereses.

La forma de encontrar cosas bonitas para enamorar a un hombre es escuchándolo, preguntando y conversando; sin embargo, si apenas están comenzando a salir, puedes apostar por cosas simples como un chocolate, un dulce, algo sencillo y delicioso.

Los postres y dulces son apuestas seguras si no lo conoces muy bien, pues no son costosos, no representan mayor compromiso y a casi todo el mundo le fascinan.

Para una relación más avanzada, puedes jugar con el factor sorpresa: envíale imágenes de los detalles, pueden ser acercamientos, cosas sin mucha resolución, sin decirle nada para que adivine lo que es. Enloquecerá de la curiosidad y alegría.

Detalles para enamorar a un hombre manualidades

Los mejores detalles son aquellos que tienen un significado real y profundo, no los más costosos o extravagantes.

Si le has estado poniendo atención al chico que te gusta, entonces podrás conocer un poco más sobre él, sobre lo que le gusta y piensa, la forma en que ve el mundo. Esas cosas que son parte de su personalidad son las que deben estar en tu mente al momento de buscar ideas de detalles para enamorar a un hombre.

Por ejemplo, si te ha contado de un dulce que comía cuando era niño y le encantaba, pero que tiene años sin probar, podrías intentar conseguirlo y regalárselo. Recuerda las anécdotas, las cosas pequeñas que te ha contado y que expresan los deseos de su corazón.

Existen varios tipos de detalles para enamorar a un hombre, de un lado están esas cosas que haces todos los días, que son pequeñitas pero que tienen un gran peso a largo plazo como esos mensajes, llamadas, esas cosas que haces para facilitarle la vida a la otra persona.

Son detalles intangibles, pero que suman y contribuyen a mantener viva la llama de la relación, en la medida en que te ayudan a demostrar lo que sientes por la otra persona de una forma genuina y natural.

Del otro lado, están los detalles creativos, que son mucho más esporádicos e impactantes, porque suelen sorprenderlo y hacerlo sentir especial.

Son esos regalitos que tienen mayor fuerza porque no se esperan, no se entregan en las fechas típicas (San Valentín, Navidad, cumpleaños, aniversarios, entre otras), tienen a su favor el factor sorpresa y suelen ser cosas pequeñas, muchas veces con un valor simbólico más que material.

Dentro de esos detalles bonitos que puedes tener con un chico, hay un nicho aparte para aquellas cosas que puedes crear con tus propias manos.

Hacer algo con tus propias manos como una manualidad especial pensando en tu chico, que conjugue la importancia simbólica de lo que le gusta a esa persona y la atención al detalle que puedas prestar al momento de hacer algo, es un detalle increíblemente significativo, pues terminarás regalándole una pieza única, perfecta para la ocasión y que encima de todo está cargada de tus buenas intenciones.

mujer pintando

Existen cientos de proyectos de manualidades que puedes hacer para crear detalles para un hombre especial. Desde cosas genéricas que puedan reflejar su gusto, hasta proyectos más ambiciosos y románticos, que recopilen momentos especiales que hayan vivido juntos.

Hay un cubo sorpresa, que se hace con fotografías y otros materiales de papelería que se maneja como un cubo de Rubik y resulta ser un regalo perfecto para aniversarios.

Dependiendo de tu nivel de destreza puedes hacer todo tipo de cosas, desde tejer, coser, estampar camisetas, hasta esculpir cosas, hay muchísimos proyectos que puedes completar, siguiendo tutoriales sencillos paso a paso que puedes encontrar en YouTube; pero si de plano lo de hacer manualidades no es lo tuyo, pero tienes ganas de crear un regalo único y personalizado para el hombre que quieres conquistar, siempre puedes intervenir algún objeto para darle tu toque personal.

Con un poco de pintura, pegamento, papel e incluso pegatinas, puedes convertir algo que compraste en un objeto totalmente diferente, capaz de expresar todo lo que sientes por ese chico especial.

Por ejemplo, puedes tomar un porta-retratos, pintarlo de su color preferido y colocar un collage de las mejores fotos juntos. Es cuestión de aprovechar los materiales que tengas a manos, añadir un poco de creatividad y, pensando en él y lo que le gusta, crear algo que le ayude a tenerte siempre presente.

Detalles para enamorar a un hombre en San Valentín

El día de San Valentín es el momento perfecto para tener detalles especiales que expresen perfectamente eso que sientes por el hombre de tus sueños. Precisamente porque es algo que se espera, así que puedes enloquecer y hasta exagerar con esos detalles para enamorar a un hombre el 14 de febrero, es parte de la fecha y la tradición.

La mejor parte es que muy pocos hombres están acostumbrados a estos despliegues de atención, así que la sorpresa será muy grata.

Uno de los detalles para enamorar a un hombre en San Valentín más recurrentes son las invitaciones a cenar. Comer en un lugar romántico, tomados de la mano, disfrutar de un buen vino y una cena especial es muy lindo, pero podrías mejorar ese plan haciendo algo un poco más personal, más adaptado a sus gustos y necesidades.

Por ejemplo, podrías invitarlo a comer a su sitio predilecto y regalarle entradas para un concierto o espectáculo que haya estado esperando. O saltarte la cena por completo y llevarlo al concierto de su banda preferida.

El objetivo en este caso es adaptarte un poco más a sus gustos que a tus expectativas, si él es un hombre que no disfrutaría ese ambiente romántico de un restaurante, entonces llévalo a un sitio donde se sienta más a gusto.

A veces no es posible planificar completamente la cita del día de San Valentín, ya sea porque él se adelantó a hacer planes o por alguna otra razón ajena a ustedes, pero siempre es posible hacer lugar para tener detalles hermosos, que deberán estar hechos a la medida de tu hombre.

Cada quien tiene su definición de lo que es romántico, de lo que es hermoso y agradable y debes escoger tu sorpresa de San Valentín de acuerdo a ello.

Hay chicos que enloquecerán de amor con detalles tiernos, como flores, cartas, nombres de estrellas y poemas; mientras que otros tienen una mentalidad más práctica y prefieren detalles más prácticos, aunque igual de significativos, puede ser un libro con una dedicatoria o algo hecho por ti.

hombre y mujer paseando por el parque en bicicletas

Cada pareja tiene una forma particular de celebrar el día de San Valentín, no te sientas presionada a seguir los lineamientos de este día, cada quien puede crear sus propias tradiciones y descubrir cual es el detalle perfecto para enamorar a ese hombre que te quita el sueño.

Aprovecha el factor sorpresa, pero no olvides que lo más importante de San Valentín es celebrar el amor en pareja, así que no olvides entregarle el mejor regalo: el placer de tu compañía.

Detalles para enamorar a un hombre
Califica esta publicación