Cómo reconquistar a un hombre

Todos cometemos errores y uno de ellos puede ser haber terminado una relación que aún tenía futuro, ya sea que el rompimiento ocurrió en medio de un ataque de rabia, o porque hiciste algo terrible que lo enojó, hay momentos en los que sólo quisieras tener una varita mágica para borrar el pasado y recuperar a un hombre que dejaste ir. Si bien no hay ningún truco de magia que garantice su regreso, siempre puedes hacer algunas cosas que pueden ayudarte a recuperar el amor de un hombre. Básicamente necesitas que él se vuelva a enamorar de ti y pueda superar el pasado.

Los primeros pasos

mujer pensando en el parque

Si lo que deseas es volver a conquistar a un hombre, lo primero que debes hacer es preguntarte ¿por qué quiero reconquistar a mi ex? ¿Cuáles son las razones?  Y por último ¿vale la pena recuperar a mi ex?. En los primeros momentos de un rompimiento es normal sentirse con el corazón roto, perdido, desesperanzado, y en medio de esas emociones tan intensas es normal negarse a terminar la relación, así que vale la pena preguntarse las verdaderas razones que te motivan a querer reconquistar a un hombre.

Si sientes que no puedes vivir sin él, que no puedes encontrar a alguien mejor, que no sabes qué será de mi vida sin él es mejor que pienses claramente si de verdad vale la pena regresar con él, si era una relación sana y en la que ambos se permitían crecer. Si después de pensarlo seriamente notas que no hay trazos de dependencia malsana, que era una buena relación que no debió terminar, entonces puedes continuar adelante con tus planes para traerlo de vuelta a tu vida.

Necesitan espacio

Para poder pensar esto seriamente hay quienes recomiendan unos días de no contacto. El tiempo puede ser diferente para cada quien, puede ser tanto como un mes, en el que no le hablarás, contactarás por ningún medio, no revisarás sus redes sociales, nada. Cero contacto. Por supuesto, esto es completamente distinto según cada situación, por ejemplo si vives con tu esposo y estás pensando ¿cómo voy reconquistar a mi esposo si no le hablo y vivimos en la misma casa?, sólo dale espacio, trátalo de forma cortés y sencilla, sólo lo necesario. Ambos necesitan esa ventana de tiempo para pensar y hasta para extrañarse.

Evita llamar, acosarlo, ver sus redes sociales, mandarle mensajes. Toma ese tiempo como unas vacaciones para centrarte en ti misma, para crecer personalmente, meditar, cuidar de ti misma y trabajar en tu desarrollo como individuo. Te explico: tú no necesitas revivir la relación que tenías antes, con los mismos problemas y vicios. Lo que ustedes necesitan es un comienzo nuevo, fresco, diferente y que te permita descubrir cómo volver a enamorar a tu novio. Este tiempo alejado les permitirá descansar, extrañarse y meditar. A veces es todo lo que hace falta para que se dé cuenta de la ausencia y el valor del otro.

Dedícate tiempo

Piensa en las razones que les llevó a terminar la relación, si tuviste alguna responsabilidad en ello, es hora de comenzar a trabajar en cambiar eso en lo que te equivocaste. A veces pensamos que la culpa recae toda sobre una sola persona y olvidamos que en una pareja las responsabilidades son compartidas; a menos que la razón de romper haya sido una infidelidad o algo por el estilo. Dedica tiempo a crecer como persona y pon un poco más de atención en tu físico, que también es importante.

mujer arreglandose frente a un espejoUno de los secretos para saber cómo reconquistar a un hombre tiene que ver con hacerte desear, mostrarle qué ha dejado y se sienta arrepentido por haberte dejado ir. Si la próxima vez que te vea descubre que estás mucho más hermosa, con un nuevo peinado, con una mejor actitud ante la vida y más sana, se sorprenderá y pensará en lo tonto que fue por dejarte ir. Suena superficial y hasta tonto, pero créeme, es mucho más efectivo que hacerle ver que te ha herido y que has pasado todo este tiempo hundida en la tristeza llorando por él. No necesitas dar lástima, sino hacer que vuelva a enamorarse de ti.

El primer contacto

Hay muchas formas de contactar con alguien luego de haber roto una relación. Por ejemplo, puedes escribir una carta, hacer una llamada o enviarle un mensaje, el que utilices depende de ti, de cómo te sientas más cómoda, pero para mí los mensajes de texto son la mejor opción. En primer lugar, te permiten disimular si estás nerviosa o preocupada, porque en este momento lo que necesito como una mujer inteligente es proyectar seguridad y confianza si quiero reconquistar a mi ex novio o a mi ex esposo. Por otra parte, los mensajes de texto son cortos, concisos, son íntimos, poco invasivos y pueden responderse cuando se quiera, meditando muy bien cada palabra para evitar equivocarte, tendrás tiempo de planear cómo y qué quieres decir.

Ese primer mensaje, luego del tiempo de no contacto, no puede ser demasiado íntimo, invasivo o directo. Debería apelar a la nostalgia, pero de forma indirecta. Por Ejemplo, puedes decirle algo como “hoy estaba ordenando mi casa y encontré esta cosa que me hizo recordar este aspecto de ti”, espera respuesta, y termina la comunicación de forma concisa y agradable, despídete porque debes ir a algún lugar o porque estás haciendo otra cosa y ya. No te enganches. El objetivo es romper el hielo, dejar que te abra la puerta de su vida nuevamente sin ninguna presión. Repite esto varios días.

Conquístalo de nuevo

Ya en este punto deben haber hablado algunas cosas inocuas, siempre buscando despertar la nostalgia pro los buenos tiempos. Evita cometer el error de irte de bruces, de hacer reclamos, de invitarlo a salir, de pedirle verse o de ofrecer contactos sexuales. Tú no quieres una aventura en nombre de los viejos tiempos, si estás leyendo esto es porque quieres aprender cómo recuperar a tu novio. No vale decir que “mi ex quiere que nos veamos para ver una película en su casa”, porque vas a dañar tu progreso. Recuerda: quieres reconquistarlo, enamorarlo, no seducirlo y dejar que te bote.

cómo reconquistar a un hombreTienes que entender este proceso de cómo volver a enamorar a un hombre como si estuvieses intentando conquistar a alguien, pero con la ventaja de que ya tienes parte del camino recorrido; porque cuando estás saliendo con alguien por primera vez tienes que tomar el tiempo y el riesgo de conocerlo, de aprender lo que le gusta y lo que no. Cuando se trata de reconquistar a tu ex, ya conoces estos detalles y puedes dedicar todas tus energías a trazar un plan para enamorarlo de nuevo.

Hay quienes aseguran que ponerlo un poco celoso es una de las formas más empleadas como recuperar a un hombre, pero que no se te pase la mano, porque puede tener el efecto contrario. Si han recuperado el contacto vía telefónica, podrías decirle algo como “fui a cenar con alguien a un sitio de sushi que te encantaría”, pero el golpe de gracia son las redes sociales. Un par de fotos casuales con algún hombre guapo puede remover sus instintos posesivos, claro está, después puedes aclarar que se trata sólo de un amigo.

Si te preguntas cuándo y cómo voy a salir con él, cómo reconquistar mi hombre, debes tener paciencia. Él tiene que sentir que el pasado ha sido borrado, que eres una persona distinta, tiene que sentirse interesado nuevamente por esta versión mejorada de ti misma. Créeme, lo vas a saber cuándo ocurra, cuando sientas que él está un poco más confiado. En ese momento lo vas a invitar a salir, a tomar un café o a almorzar, incluso a dar un paseo. Será un encuentro casi fortuito, sin pretensiones ni expectativas, casi como amigos.

Sentirás la necesidad de coquetear, de verlo a los ojos, pero contrólate un poco. No se trata de demostrar desinterés, sino de ir con algo de calma, de dejar que vuelva a confiar en ti y que, de ser posible, de el primer paso. Ustedes tienen la ventaja de que se conocen, de que todo será natural y familiar y no hay nada como ese sentimiento, es casi como regresar a casa luego de un largo día. Repite esta conducta, deja que te invite.

Si has hecho las cosas bien, él puede ser incluso quien te invite y quien haga las proposiciones. Déjalo sentir que tiene el control, pero no te descuides. Ellos también necesitan sentir que nosotras hacemos un esfuerzo por verlos y compartir tiempos juntos. Poco a poco él regresará a ti. No está de más aplicar algunos truquitos para reconquistarlo, de acuerdo a su personalidad y hasta signo zodiacal.

Cómo reconquistar a un hombre según su signo zodiacal

  • Cómo reconquistar a un hombre aries

Los hombres de aries adoran ser el centro de atracción, y les encanta saber que estás dispuesta a conquistarlo a él y sólo a él. Como disfrutan la competencia, hazle saber que es a él a quien quieres, pero siempre desde la honestidad, porque son capaces de detectar estas cosas a kilómetros. Con ellos puede funcionar un poco lo de los celos, pero no exageres, recuerda que él tiene que ser tu único objetivo. No olvides los cumplidos, sabes que lo derriten.

  • Cómo reconquistar a un hombre tauro

Los hombres del signo de tauro tienen una ventaja: suelen conquistarse por el estómago, así que no dudes en prepararle algo especial y delicioso. Asimismo, suelen ser muy serios, así que vale la pena hacerlos salir de la rutina con un poco de humor. Recuerda que son pacientes y gustan de las conversaciones profundas, de pasar a otros niveles de conocimiento. Aprovéchate de ello para enamorarlo de nuevo.

  • Cómo reconquistar a un hombre géminis

El hombre de géminis se siente atraídos por las personas espontáneas, dada su naturaleza curiosa. Adoran las conversaciones, descubrir sitios nuevos y cosas interesantes. Llévalo a explorar un lugar que no conozca y que se ajuste a sus intereses, déjalo hablar de sus cosas preferidas, sorpréndelo con tus nuevos hobbies e intereses, esos que has estado cultivando desde que terminaron. Necesitas demostrarle que eres una persona aún más interesante y que te quedan muchas más aventuras a su lado. Te harás un lugar en su corazón con mucha facilidad si estás llena de entusiasmo y estás dispuesta a invitarlo contigo.

  • Cómo reconquistar a un hombre cáncer

Los hombres que han nacido bajo el signo de cáncer son sentimentales, sensibles y muy pero muy sensoriales. Necesitas acercarte, hacer contacto corporal, mirarlo a los ojos y sostener su mano. Puntos extras si comen juntos su postre preferido y ven una película juntos. El hombre cáncer teme estar tan en contacto con sus sentimientos, así que se pondrá una coraza, pero una vez logres poner la punta de tus dedos detrás de esa máscara, se desintegrará por completo y podrás apreciarlo en todo su emocional esplendor. Ten cuidado, porque puedes herirlo sin darte cuenta, pero que esto no te detenga. Establece esa conexión corporal sutil, déjate llevar a partir de allí, deja que sea tu cuerpo el que canalice tus sentimientos y establezca ese puente entre ambos.

mujer dándole de comer en la boca a un hombre

  • Cómo reconquistar a un hombre leo

Los chicos de leo sienten que el mundo gira a su alrededor, así que debes poner todo tu esfuerzo para brillar lo suficiente a su lado como para que pueda verte. Le gustan los grandes gestos, las cosas grandes y dramáticas, no temas ser un poco extra con él, incluso ser directa y robarle un beso de una vez. Los leo adoran a las personas que son capaces de demostrar lo que sienten, que asumen grandes riesgos por estar con ellos. Leo requiere grandes acciones, gestos grandilocuentes, lugares que sean capaces de acomodar su ego, pero los detalles pequeños con grandes significados pueden hacer mella en su corazón.

  • Cómo reconquistar a un hombre virgo

Virgo casi siempre es visto como un signo complicado, pues tienen una naturaleza analítica que a veces juega en su contra. Con ellos tienes que ser increíblemente honesta, no andar con muchos rodeos, para que tus palabras y acciones no se presten a dobles interpretaciones. Serán lo suficientemente sensibles para notar esto, pero no olvides demostrar de verdad que has cambiado, que quieres algo diferente, pues son muy perfeccionistas y pueden negarse a darte otra oportunidad si creen que no estás dispuesta a hacer las cosas de mejor manera. No quieren volverse a equivocar y por ello pueden parecer muy rudos, aunque la verdad es que a fin de cuentas son muy sensibles y sentimentales, por eso tratan de ocultarlo.

  • Cómo reconquistar a un hombre libra

Las personas de libra aman la buena música, los buenos vinos y las buenas fiestas. El mejor lugar para seducirlo sería una fiesta o un restaurante lujoso, aunque los conciertos son perfectos para ellos. Adoran el romance, se sienten bien en medio de este tipo de ambientes. Cada individuo tiene su estilo, pero puedes adaptarlo con facilidad a esta idea: vístete como una diosa, invítalo a bailar; o llévalo a un concierto de su banda preferida. Sedúcelo con tu mirada, coquetea, prepárate con todos tus elementos. Sonríe, llévalo de la mano a tu lado y dedíquense a disfrutar de los placeres de la vida juntos.

  • Cómo reconquistar a un hombre escorpio

La palabra intensidad y pasión son perfectas para describir a las personas nacidas bajo el signo de escorpio, pero también tienen una naturaleza increíblemente analítica y sensible, estarán pendientes hasta del último detalle, por lo que tu tarea será mirarles directamente a los ojos y hacerles sentir la conexión ancestral que hay entre ustedes; porque de eso se trata, de recordarle que ustedes están hechos el uno para el otro y que están destinados a estar juntos. Escorpio sólo sabe amar con intensidad, con fuerza y sin paciencia. Bésalo sin palabras, con intensidad, como si fuera la última cosa que deseas en tu vida, que es lo único que te hace falta para sentirte completa, con pasión y entrega, te aseguro que lo tendrás comiendo en la palma de tu mano.

mujer y hombre besándose apasionadamente

    • Cómo reconquistar a un hombre sagitario

EL punto débil de los sagitario es el sentido del humor. Puedes llevarlo a ver un show de stand up comedy y luego a comer algo, te aseguro que estará con el ánimo adecuado para hacer todo lo que desees. Recuerda trabajar en tu estado anímico y tu disposición si quieres saber cómo reconquistar a tu hombre de sagitario: una amplia y fácil sonrisa, una actitud descomplicada y relajada, la capacidad de reírte de ti misma, de no tomarte la vida demasiado en serio son perfectas para robar su corazón nuevamente. Sagitario requiere una compañera que tenga buen humor, que entienda su visión relajada de la vida, pero que esto no signifique una falta de compromiso o de foco,

  • Cómo reconquistar a un hombre capricornio

Si el hombre que quieres reconquistar ha nacido bajo el signo de capricornio, debes saber que para él la organización, precisión y planeación son imprescindibles. Así que no olvides planificar hasta el último detalle el lugar a dónde vas a llevarlo para que pueda relajarse y dejar su agenda de lado. El hombre capricornio necesita aprender a dejarse fluir, a relajarse, pero que esto no signifique que pretenderás obligarle a aceptar llegar tarde a todos lados o abandonar responsabilidades. Capricornio es tozudo y su organización significa mucho para él, así que puedes respetar esto, a la vez que utilizas tu encanto para seducirlo y enseñarle de primera mano las ventajas de dejarse llevar por el flujo de las circunstancias.

  • Cómo reconquistar a un hombre acuario

El hombre que ha nacido bajo el signo solar de acuario tiene tendencia a ser muy sociable, a disfrutar de ser parte de la multitud, pero sin confundirse con ella. El hombre de acuario adora ser el centro de atención, su personalidad extrovertida le permitirá brillar, pues también son individuos originales con personalidades y gustos distintivos, así que no temas mostrar tu lado diferente y rebelde para seducirlo, arriésgate y rétalo a asumir esos riesgos contigo. La ropa llamativa, los lugares originales, las propuestas distintas que reten su intelecto son perfectos escenarios para seducirlo y enamorarlo nuevamente.

  • Cómo reconquistar a un hombre piscis

Seducir a piscis requiere acoplarte a sus necesidades psico-afectivas, llevarlo a otro mundo. Piscis necesita que lo saques de su entorno, que le permitas explorar el mundo de tu mano, pues les fascina conocer sitios nuevos, descubrir lugares interesantes y estar en constante movimiento, pero siempre sintiendo que estás a su lado. Los hombres de piscis suelen ser muy leales, muy en contacto con sus sentimientos, por lo que para seducirlos necesitas hacer una conexión real afectiva, demostrar que les amas, establecer un lazo a partir de allí. Piscis necesita saber que puedes entender sus sentimientos, que eres capaz de leerlo y hasta seducirlo.

Cómo reconquistar a un hombre
Califica esta publicación