Detalles para enamorar a una mujer

Enamorar una mujer es una labor de tiempo y paciencia, que implica aprender de ella, conocerla, pero también capturar su atención, hacer que se interese cada vez más en ti. Para lograr destacar entre un montón de pretendientes necesitas conocer sobre los detalles para enamorar a una mujer.

Los detalles son pequeños gestos que por si solos no parecen gran cosa, pero tienen una carga emocional o simbólica muy importante para la persona que lo recibe, pero también para quien lo da.

¿Qué significa ser detallista?

Los detalles que enamoran a una mujer son aquellos que están inspirados en ella, son esos que llegan a tu mente cuando la escuchas realmente, cuando ella dice cosas que quiere, que desea o necesita y tu sientes la necesidad de complacerla con eso y mucho más.

Las cosas para enamorar a una mujer muchas veces son las más sencillas, pero que tienen muchísimo significado para ella.

Ser detallista no se trata de encontrar a la mujer de tus sueños y bañarla de regalos hasta que se se enamore de ti, sino de poner atención a ella, a lo que dice, lo que le gusta y lo que le rodea.

Ser detallista es más que dar regalos, ser detallista es darse cuenta de que cambió de peinado o que hoy tiene los ojos un poco tristes, es decir, ser observador y dedicar tiempo a entenderla y conocerla de verdad, a profundidad.

detalles para enamorar a una mujerDar detalles y regalos para enamorar a una mujer no significa que te vas a quedar en la bancarrota por complacer sus más mínimos caprichos y deseos, de hecho, si ella permite eso no te conviene pues puede ser una mujer interesada, que sólo busca a una persona que le ofrezca apoyo material y económico.

Una mujer se emocionará por igual con pequeños detalles que con grandes gestos, porque el valor de los detalles para una mujer no está dado por la etiqueta del precio sino por lo que significa para ella y por el simple hecho de que eres tú quien se lo obsequia.

De hecho, se considera contraproducente dar demasiados regalos al principio de una relación, pues creas una costumbre que no es posible sostener a lo largo del tiempo y el día que sencillamente no puedas cumplir con la costumbre, pues se dará cuenta y ella pensará que estás enojado, que no la quieres o que sencillamente “ya no es lo mismo”.

Pocas personas son capaces de mantener durante mucho tiempo esa conducta desbordada propia de la época de conquista, y eso termina resintiendo la relación, porque se ha creado en torno a algo que realmente no existe, a un disfraz que se usó por conveniencia.

Por ejemplo, si acostumbras a llevarle flores y bombones de chocolates todos los días que la ves, llegará un punto en que no puedas hacerlo (no hay presupuesto que aguante eso) y ella pensará que las cosas se están enfriando o que has dejado de ser el de antes.

También puede ser que se canse, se aburra, porque normaliza la conducta, el obsequio deja de ser algo especial.

El mejor de los consejos es sorpréndela de vez en cuando con algún regalo especial y pon todos tus esfuerzos en esos detalles únicos para enamorar a una mujer, que no son necesariamente materiales.

Regalos para conquistar a una mujer

Las mujeres buscan hombres que además de ser su protector, también las consientan. Es por ello que siempre caen rendidas ante un hombre detallista que las colmen con regalos, detalles y presentes. ¿Quién se resiste a un bonito regalo de un hombre? Los detalles siempre logran cautivar a cualquier mujer, por muy difícil que sea.

Debes tener en cuenta que los obsequios que quieras dar, deben estar acorde a tus posibilidades, no se trata de que te quedes sin dinero por intentar demostrar un nivel o posición en la cual no te encuentras o poseas, porque si la logras enamorar, tarde o temprano se descubrirá la verdad y se convertirá en un problema en tu relación, sólo por la mentira.

Antes de escoger cualquier regalo, ten en cuenta cómo es la persona, interésate por sus intereses y gustos, porque no hay nada más bonito que un detalle que sea acertado.

Aquí te dejamos una pequeñas lista de los regalos que más le gustan a una mujer:

  • regalos para conquistar a una mujerBombones o chocolates

Son el regalos más dulce y romántico, sobre todo si es una persona a la cual le gusta mucho este delicioso dulce. Una cita o una cena romántica es el mejor lugar para sorprenderla con este obsequio. Recuerda hacerlo en un buen envoltorio o al menos con un lazo que lo haga ver elegante.

  • Peluches

No los tradicionales, sino los más bonitos, ya que suelen ser los mejores amigos y confidentes de las féminas, porque los abrazan al dormir o los usan para hablar. Averigua cuál es su animal favorito y encuentra un peluche de este animalito que tanto le gusta.

  • Joyas y accesorios

Los pendientes, collares, pulseras y anillos son cosas que las mujeres adoran, si deseas dar en el clavo y acertar con un buen regalo, las joyas son las mejores amigas de las mujeres, como lo dice la canción. Es perfecto para obsequiar en cualquier ocasión, sobre todo si se trata de una mujer coqueta y amante de los accesorios.

La lista de regalos no termina aquí, existen otros obsequios que la enamorarán y que son mucho más románticos para cautivarla por completo. Como por ejemplo: una cena romántica, un fin de semana de escape, darle el desayuno en la cama, un día de spa, hacerle un delicioso masaje, entradas para el cine o teatro, cocinarle su plato favorito, darle un ramo de flores (nunca falla), obsequiarle  una linda tarjeta o regalarle su perfume favorito.

Los mejores detalles para enamorar una mujer

Los detalles para una mujer, esos que cuentan de verdad no siempre se pueden conseguir en una tienda, pero suelen ser más costosos en lo que a tiempo y esfuerzo se refieren.

Los regalos para enamorar a una mujer son fáciles de conseguir si tienes el dinero, pero el interés genuino que requieres para ser verdaderamente detallista surgirá del amor, de lo mucho que te guste esa mujer. Algunos de esos detalles para mujeres que te harán irresistible son:

  • Ponle atención

Recuerda las cosas que te dice, como cuál es su comida preferida, el color que más le gusta, el perfume que usa, cómo toma su café, qué comida no le gusta o es alérgica, esas cosas que se deslizan en la conversación y que te ofrecen información valiosa sobre quién es y lo que disfruta; de hecho, podría servirte para saber cómo sorprenderla con un regalo a futuro.

Asimismo, ser amable y atento, incluso ser caballeroso (aunque esto ya debería ser una segunda naturaleza para ti). Mirarla mientras te habla, dejar tus ojos y tu atención sobre ella también es un excelente detalle, que la hará sentir atendida, cuidada e importante para ti.

Ponerle atención no se trata sólo de escucharla, sino de hacer preguntas, mostrarte curioso por lo que hace e incluso pedirle opinión sobre algo que le hayas contado.

  • Demuéstrale afecto en público

Las demostraciones públicas de afecto son algo muy personal, e incluso su aceptación puede variar según la cultura; sin embargo lo que te sugerimos no es que la beses o la toques de forma más o menos íntima, es sencillamente que expreses tu afecto delante de tus amigos y los de ella.

Usa tu imaginación y creatividad, porque esto se trata más de lenguaje corporal y esos signos tácitos de afecto que utilizamos para demostrar que alguien nos interesa.

hombre y mujer a punto de besarse

Puede ser algo como tomar su mano y apretarla brevemente para demostrar que estás allí, hasta rodearla con tu brazo por la cintura cuando la presentas a alguien por primera vez, también puedes presentarla con un halago.

El objetivo es que ella te sienta presente, cercano, cariñoso y atento, además de orgulloso por tenerla a tu lado. Las muestras de caballerosidad también cuentan como una forma de afecto, así como las miradas cómplices en algún momento.

  • Cuida tu apariencia física y tu presencia

No creo que tenga que hacer mucho énfasis en esto, pero si, la apariencia importa. No nos referimos  si eres guapo dentro de determinados estándares sociales, eso es lo de menos, lo que realmente importa es que cada vez que estés con ella luzcas pulcro, bien presentado, vestido acorde a la ocasión y, un extra fundamental, oliendo delicioso.

A ellas les encanta un hombre que siempre huela bien. Cuando haces el esfuerzo para verte lo mejor que puedas, ella se da cuenta y lo aprecia.

Por otra parte, tu presencia también debe ser agradable, es decir, procura estar de buen humor, de no estresarte ni perder los estribos con detalles. Proyecta tu seguridad en tu postura, párate erguido, pero relajado, sonríe y hazla reír,  transmite buena energía con tu lenguaje corporal y actitud.

No se trata de fingir lo que no eres ni de forzar tu personalidad, sino de procurar convertir tus momentos con ella en una experiencia placentera.

  • Hazla sentir segura, amada y protegida

Una vez más, este es uno de esos detalles para una chica que no tienen una receta fija que seguir, sino que debes crear tu propia versión de ellos.

Un simple gesto como tomar su mano o rodearla con tus brazos cuando pasen por un lugar muy congestionado, ponerla del lado de adentro de la acera cuando caminan cerca del tráfico para protegerla de los autos puede funcionar para hacerla sentir protegida.

hombre dandole su abrigo a una mujerLa seguridad tiene que ver también con la certeza de saber que alguien estará para ti en el momento en que lo necesites, que no estás completamente sola y que puedes contar con alguien, es como tener un respaldo todo el tiempo.

Con tu presencia en los momentos más difíciles, en sus momentos de tristeza y estrés, acompañándola y apoyándola sin juzgar puedes demostrar a esa mujer y al resto del mundo que ella no está sola, que siempre estarás allí para sostenerla y protegerla si es necesario.

Abrázala y toma su mano si la ves celosa, no olvides decirle que es la mujer de tus sueños, que es perfecta para ti.

Hacerla sentir amada también se logra con pequeños detalles. Por ejemplo, cuando se encuentren en algún lugar y vengan de direcciones opuestas, no te quedes parado esperando a que ella llegue, más bien camina hacia ella, pues demuestras que estás ansioso por verla y no puedes esperar.

Abrázala, besa suavemente su cuello y dile que la extrañaste. Toma su mano cuando estén sentados solos, por ejemplo en el cine, bésala, entrelaza sus dedos con los tuyos y sonríe. Te prometo que esto hará que ella se enamore y se quede a tu lado.

  • Sorpréndela

Si bien un pequeño regalo bien puede servir para sorprenderla, es mejor dejar volar la imaginación y hacer algo aún más inesperado pero igual de agradable.

Por ejemplo, si suena una canción hermosa, invítala a bailar; puedes cocinar su platillo preferido (puntos extra si aprendes a hacerlo especialmente para ella), bésala cuando menos se lo espere, envíale un mensaje romántico en un momento del día en que no se lo espere para recordarle que ella siempre está presente en tus pensamientos, mírala a los ojos y dile que la amas en el momento más cotidiano y aburrido del mundo, aparece en su trabajo a mediodía e invítala a almorzar.

El objetivo es sorprenderla con cosas que no acostumbres, pero que dejen huella y le arranquen una sonrisa.

detalle para enamorar a una mujer

  • Dale espacio

Aunque no lo creas, darle espacio para que ella haga sus cosas y para que tú estés con tu familia, amigos y tus labores es importante, pues es una forma de demostrar respeto hacia ella, hacia sus obligaciones y actividades. Además, pasar algo de tiempo a solas les permite extrañarse y recargarse de energía para compartir juntos.

Detalles para enamorar a una mujer difícil

Si te has interesado en una mujer orgullosa, o una de apariencia fría y distante, entonces tienes algo de trabajo arduo por delante, pues debes conocerla, aprender de ella y cómo derribar esas barreras para poder llegar a su corazón.

Los detalles para enamorar a una mujer difícil no son tan simples y trillados, olvídate de flores y bombones, a menos que, coincidentemente, esas sean sus cosas preferidas.

Las mujeres difíciles tienen esa actitud porque de forma consciente o inconsciente se están protegiendo del mundo exterior. Piensa en ese comportamiento como en una armadura, es decir, es un recubrimiento hecho en un material fuerte y tosco que está protegiendo de un exterior hostil y agresivo algo delicado y suave.

De hecho, se dice que las mujeres más difíciles de conquistar son las que resultan ser más dulces, sensibles y dedicadas, pues una vez deciden bajar la guardia y mostrarse tal como son, no temen entregarse por completo, pues habrás ganado su confianza.

Para derretir el frío exterior de una mujer difícil no puedes ser directo y frontal. Llegar con un arreglo de rosas rojas puede terminar en una decepción. Con ellas hay que ir con calma y paciencia, comienza hablando de forma casual, pregunta cosas sobre ella nada muy íntimo. El objetivo es conversar y ya, que ella vea que no eres una persona de la que debe cuidarse, que se de la oportunidad de conocerte.

Una vez ella permita que hables con ella, pon mucha atención a lo que dice, a lo que viste y la forma en que se expresa. El objetivo es recabar información sobre sus gustos o intereses. Por ejemplo, si te dice que tiene un perro blanco, puedes conseguir algún detallito con un perro blanco (un lápiz, una libretita, lo que sea pero que sea sencillo y pequeño) y decirle que lo viste y te recordó a ella.

Las mujeres difíciles suelen tener una opinión muy fuerte, decidida y contundente, así que seguramente aprecie que la tomes en cuenta para decidir sobre algo. Puedes contarle algo que te ocurrió, que estás viviendo o que escuchaste y pedir su opinión sobre el tema. Puntos extra si se relaciona con algo que ella disfruta o que tiene conocimiento.

Asimismo, busca apoyarla de forma práctica para solucionar algún problema o inconveniente que ella pueda tener, que sepa que puede contar contigo, pero si quieres ganarte el mundo, ofrécete a acompañarla o llevarla a hacer algo que ella necesite pero que no le agrade: trámites, filas, papeleos burocráticos y demás.

Comparte con ella algo íntimo, claro en el momento apropiado. No tienes que contarle el más profundo de tus secretos, sólo debes mostrarte un poco vulnerable, que ella sepa que le tienes confianza y que no temes mostrarte tal cual eres.

Esto ayudará a derribar la barrera y, a partir de allí, podrás dejar salir todo tu encanto para conquistarla. Sólo ve poco a poco, ten paciencia y conviértete en su amigo primero para que no huya apenas muestres tus intenciones.

Detalles para enamorar a una mujer en su cumpleaños

Los cumpleaños son la excusa perfecta para sorprender a la mujer de tus sueños con unos cuantos detalles románticos y especiales.

Si bien los más clásicos como serenatas, arreglos de flores y dulces sorpresas y joyas son preferidos por muchas, es mejor dejar volar la imaginación y crear algo más original, inspirado realmente en quien es ella, en sus gustos e intereses.

Esos son los mejores detalles para enamorar a una mujer en su cumpleaños, los que surgen del conocimiento de su personalidad y deseos.

Si no la conoces mucho, entonces que la celebración de su cumpleaños se convierta en la cita perfecta para empezar a descubrir cosas sobre ella.

Antes de planear su sorpresa deberás saber si tiene planes hechos por anticipado, si tiene una fiesta, una celebración familiar o con sus amigos y actuar a partir de allí.

Si lo que quieres es conquistarla, convertirte en un inconveniente en un día tan especial no te ayudaría. En caso de que no estés seguro de sus planes, entonces crea varias sorpresas o detalles que puedas darle ese día y, si planeas una salida, hacerla en su próximo día libre.

En efecto, tener consideración por sus planes y horarios es un hermoso detalle que enamora.

habitacion llena de globos y regalos para una mujerDefine una actividad que puedan compartir y que la enloquezca de felicidad. Por ejemplo, una amiga adora el mar y su fauna, así que un chico que estaba interesado en ella la llevó a un curso introductorio de buceo que duraba una tarde. No sólo pasaron todo el día compartiendo en el agua, divirtiéndose y aprendiendo, sino que al final ella estaba tan feliz que no paraba de hablar de lo encantador que era él. Sobra decir que aún están juntos.

No tiene que ser tan elaborado, conozco a otra chica que ama los gatos pero no puede tenerlos en casa, así que este galán la llevó a un cat-café, donde ella puede jugar y disfrutar con los animalitos durante varias horas, mientras conversaban y compartían.

El objetivo es hacerla increíblemente feliz, con algo que ella disfrute y que tal vez no se le había ocurrido.

Una vez hayas planeado esta actividad, utiliza el factor sorpresa. No le des pistas sobre lo que harán, limítate a informarle a qué hora se verán y si debe usar algún tipo particular de ropa, según la actividad. Recuerda consultar con antelación si esta actividad les tomará varias horas.

Si quieres algo mucho más elaborado, puedes comenzar con varios días de antelación. Podrías hacerle llegar a su lugar de trabajo o de estudio pequeños detalles de regalo que le den pistas sobre su gran sorpresa de cumpleaños. Recluta a sus amigos o envíalo por correo, puede ser una tarjeta, flores, un dulce, una carta.

Hazlo tan enigmático y divertido como desees, como siempre dependerá de la personalidad de ambos, pero es posible transformar la sorpresa de cumpleaños en una búsqueda del tesoro, con mapas y pistas que la lleven a un lugar donde tengan una cita romántica, una cena, un paseo en globo aerostático o una cabalgata en la playa; lo que sea que se adapte a sus gustos y expectativas.

Detalles para enamorar a una mujer hechos a mano

Los objetos elaborados a mano tienen un encanto y una personalidad propia, pues reflejan directamente el esfuerzo, tiempo y dedicación invertidos en crear una pieza única, especialmente para una persona, pensando en los colores y aspectos que más pueden gustarle.

Es por eso que los detalles para enamorar a una mujer hechos a mano son ideales para esos momentos más personales en la relación, cuando se hace imprescindible sentar precedente y dejar en claro las intenciones.

Los detalles para enamorar a una mujer hechos a mano pueden ser tan variados y diversos como lo permita tu imaginación. Desde unas galletas hechas por tus propias manos hasta un pendiente o algo de joyería que ella pueda llevar consigo siempre.

De hecho, los postres y galletas son ideales para regalar a una mujer por diversas razones. En primer lugar, cocinar y hornear se consideraban actividades femeninas, así que cuando un hombre se mete en la cocina a crear algo especialmente para una mujer, está demostrando sus habilidades culinarias además de tener una mente abierta, que no se conforma con esos estereotipos para complacer a la mujer que le gusta.

Las joyas, desde sencillos brazaletes hechos con cuentas de cristal hasta piezas más elaboradas como aretes y colgantes hechos con metales y piedras semi-preciosas, son detalles hermosos e interesantes, pues pueden convertirse en una pieza que ella lleve continuamente consigo y que le harán recordarte en todo momento.

Puedes experimentar en cientos de materiales y técnicas, hasta encontrar algo que se ajuste a tu nivel de habilidad y experiencia.

Si las artes gráficas son lo tuyo, entonces puedes utilizar el arte del lettering o caligrafía para crear tarjetas hermosas, decorar libretas o diarios o sencillamente crear una pieza decorativa con un mensaje romántico o positivo. Mejor aún si agregas algo de acuarela y color, así tendrás un objeto útil, inspirador y hermoso del que ella no querrá desprenderse.

Si no tienes mucha habilidad artística o artesanal, no te preocupes pues en la red es posible encontrar cientos de tutoriales detallados, que te enseñarán cómo elaborar objetos decorativos, joyería, comida, accesorios y cientos de cosas más. Sólo necesitas un poco de práctica y podrás crear un objeto único y especial, capaz de reflejar tu interés por ella y su personalidad.

Detalles para enamorar a una mujer
4 (80%) 1 vote