Seducción Femenina: Los 13 mejores consejos de seducción femenina

La seducción femenina diferente a lo que muchos creen no tiene su principal base en un buen físico, no es necesario ser una modelo con medidas deslumbrantes para lograr conquistar a un hombre. Que una mujer sea capaz de seducir depende de su actitud y conocimientos ante el arte que representa y es la seducción, al final todo termina dependiendo de tus gustos en el amor.

Para que los hombres caigan rendidos ante ti de manera fulminante y con gran éxito, es importante tener en cuenta que no todos son iguales, ni les gusta lo mismo, sin embargo, la mezcla adecuada de atracción física, agilidad en llevar una conversación amena, y un aura confiada, resulta en la forma más sencilla para conquistar.

mujer seductora

¿Pero cómo las mujeres son capaces de expresar esto en un lenguaje adecuado? Como ya se había mencionado, el juego de la seducción es más que todo sobre la correcta actitud. Y una actitud atractiva y coqueta se logra teniendo y demostrando confianza en sí misma.

Hay que presentarse encantadora, y todavía más esencial, también segura de tus capacidades. Tienes que mentalizarte en esto, y creerlo, porque si no es así nadie va a creerte. Aquellas mujeres que son el punto de atención comparten algo en común, a ellas no se les verá tímidas, reservadas o con temor a mostrar lo que esperan obtener.

En cambio, lo dejan a mostrar con gran facilidad, las señales que ofrecen son sumamente evidentes a la mayoría. Por ello, es necesario esforzarse por exteriorizar este tipo de aura, de esta forma será más fácilmente de percibir a tu futura pareja, si así lo deseas.

Tips de seducción femenina

Y para hacer realidad la actitud confiada soñada, estas son algunas cosas a tener en cuenta, y que te podrán ayudar a encontrar a ese alguien especial.

  • Aprende a ser optimista

La tristeza no atrae a nadie, en cambio puedes ser positiva y sonreírle a la vida con cada nuevo día, no tenerle miedo o recelo a las nuevas oportunidades que tocan a tu puerta. Sobre todo en el campo del amor y las relaciones.

  • No temas abrirte a los demás

Exprésate tal cual eres, no tengas miedo al rechazo o que no te acepten como eres porque si es así, se construirá una personalidad falsa en torno a la seducción lo cual es posible termine en un gran fiasco. Conversa más a menudo, y sonríe tal cual te gusta que te sonrían a ti.

  • Usa tu memoria siempre para evocar buenos recuerdos

La memoria es una gran aliada si se sabe qué evocar en los momentos indicados. Por ejemplo, para ser una seductora hay que tener confianza ¿no? Pero ¿cómo me siento cuando lo estoy? Para ello se puede recordar varios momentos de confianza a lo largo de la vida, saber identificar lo que sí es la felicidad de la decisión y lo que no. También ayuda el recordar las ventajas de tus relaciones más acertadas, y lo que deseas obtener esta vez.

  • Cuídate de las repeticiones

Repetir experiencias, sentimientos, momentos en tu día, no tiene que ser algo precisamente negativo. Pero si no se tiene cuidado una gran alerta roja se prenderá, es decir, cuando los comportamientos dañinos se repiten una y otra vez, hay un problema que debe superarse de inmediato. Caer de nuevo en los mismos errores es un golpe duro a la autoestima por lo que hay que saber tomar una distancia adecuada.

Siguiendo esto, nada podrá hacerte sentir mal contigo misma, si te sientes bien, las cosas te saldrán mejor en el campo del amor. No obstante, y aunque la confianza es parte elemental de que una mujer sea seductora, también hay que tener cuidado con el exceso de ella.

No hay que ser creída o demostrar que se tiene un concepto superior por encima de los hombres que te atraen, puesto que la mayoría de ellos no se sentirá atraído por alguien prepotente. Es muy posible que la impresión principal que se lleven sea la de una mujer frívola, molesta o hasta tonta.

Si la confianza medida se tiene, lo siguiente es agregarle unos toques de misterio a tu personalidad. Es un hecho, al sexo masculino le gusta el misterio, aquellas mujeres que reservan datos de su cotidianidad y solo dejan el sabor de querer conocer más. En resumidas cuentas, se emplea la estrategia de “sabrás más si esto se extiende”.

mujer seduciendo

Que la curiosidad sea provocada, eso sí, cabe destacar que existe una delgada línea entre ser “misteriosa” y ser “indiferente”. Las mujeres indiferentes e inalcanzables no son apetecibles para una gran mayoría, así que si quieres tener más posibilidades de éxito en una población más grande de hombres, deja atrás esos pensamientos poco innovadores.

Para ser una mujer seductora, tampoco vale eso de tenerle miedo a dar los primeros pasos, no es que siempre se vaya a tener la iniciativa, pero cuando sea necesario, es algo indispensable de realizar sea como sea.

Si quieres llamar su atención, no pierdas tiempo, porque cada minuto que lo hagas podrá ser aprovechado por otra mujer más decidida que tú. Si no te haces ver, ningún hombre por más receptivo que sea o que representes las mujer de sus sueños se fijará en ti.

Para hacerlo emplea tu lenguaje corporal. Puedes comenzar lanzando una mirada que sea insistente pero no una acosadora, con la fuerza suficiente para notar tus intenciones pero a la vez no atosigante, que sea así por unos segundos. Luego puedes darte la vuelta ligeramente concentrando tu atención en otro sitio, para después repetir lo mismo del inicio.

La idea es que genere una reacción positiva en él, si eres capaz de percibir buenas vibras de él, o que está interesado o divertido, acercarte y establece una conversación con él. Hay que intercalar miradas, con silencios, sonrisas y por supuesto, las palabras indicadas.

Cuando se entra al punto de la conversación, trata de que sea amena, ligera, y muy positiva. No dejes al descubierto tus puntos débiles y tampoco sueltes en exceso tu lengua. Recuerda todo con moderación, y dejarlo con ganas de repetir ese encuentro si el primer coqueteo resulto prometedor.

Consejos de seducción femenina

La seducción femenina debe basarse en la diversión, sí así es, si bien se tiene una meta muy clara que es la de lograr encontrar al hombre de tus sueños (o por qué no, una relación sin complicaciones), si la tarea es pesada, no sirve.

Coquetear debería ser entonces un reto entretenido, que te haga feliz, conocer a nuevas personas y hasta conocerte mejor a ti misma. Este recorrido de autoexploración puede además traer mejores consecuencias que el encuentro de una potencial pareja, si se deja guiar por los mejores consejos para seducir a un hombre.

Estos son algunos de ellos:

  • Tu mirada es tu mejor aliada ¡Úsala!

La mayoría de las historias de amor comienzan con una sola mirada. Es en este momento donde la atracción surge o no, y por lo tanto nunca hay que llegar a desestimar su poder para la seducción, porque ella es el arma definitiva de seducción fatal para una mujer.

¿Por qué la mirada es tan importante para el juego de la seducción? Lo es porque a través de ella es posible expresar todo tipo de sentimientos, desde el deseo sexual hasta la inocente curiosidad, el amor y hasta la incomodidad. Con la mirada y sin necesidad de palabras, las emociones serán evidentes.

mirada de mujer

Por eso y más, no temas en emplearla al máximo, seduce con tu mirada sin reserva alguna, también uno de los consejos más útiles es que cuando te maquilles lleves la atención a tu ojos, y en un segundo lugar a tus labios.

  • No tengas miedo de sonreír y emplea un perfume delicioso a cualquier hora

A la hora de hablar de tips para seducir a un hombre, es indispensable mencionar los efectos maravillosos que producen la sonrisa y un buen aroma. Una sonrisa tierna, puede enganchar a los hombres reservados y centrados; mientras que una picara a aquellos que busquen emociones más fuertes.

Lo importante está en recordar, que sea cual sea la que empleas, debe salir del fondo de tu alma, es decir no ser fingida. Las sonrisas sinceras atraerán miradas, y quizás la adecuada para ti.

Por otra parte, ¿a qué hombre no le gusta una mujer que huele bien? Un aroma placentero evoca comodidad, agrado y atracción para el sexo masculino sin importar la hora del día o de la noche. Como dato, los aromas son capaces de hacer que el cerebro recuerde sensaciones o momentos en especial, por lo que cómo huelas es vital para sembrar un buen recuerdo en la memoria de un hombre.

Trata de que sea adecuado a la ocasión, ni muy fuerte para el día. Ni muy débil y poco perceptible para un ambiente nocturno. Usa uno de tu agrado, hecho con tus olores favoritos para así sentirte en tu zona de confort.

  • Dedícale tiempo a tu apariencia personal

Ya sea busques al amor de tu vida, o solo quieras seducir a alguien para pasar una noche agradable, hay que llamar su atención con una buena apariencia. Es necesario resaltar esos atributos que las personas a tu alrededor dicen que tienes, es hora de explotarlos.

Si tienes ojos penetrantes y grandes, resáltalos con rímel y sombras, si tus labios son exuberantes colócales un labial con un bonito color, si estas particularmente orgullosa de alguna parte de tu cuerpo emplea ropa para ella. Con esto no se quiere decir que solo la apariencia importe sino que es lo primero que se verá, que atraerá, ya luego el enganche dependerá de tu actitud y acciones.

  • Para seducir no hace falta mostrar demasiada piel

Tu forma de vestir dirá cuáles son tus intenciones a la hora de seducir. No obstante, puede que no hayas relacionado bien lo que te pones con lo que quieres hacer. Con esto se toca el delicado punto de lo que debe ponerse o no ponerse para buscar a un hombre.

mujer seduciendo en una cita

Siempre y cuando se esté cómoda con una vestimenta provocativa, no hay problema en ir a la “caza”, pero hay que resaltar que para seducir no es necesario usar un escote que llegue hasta el ombligo y mucho menos una falda en extremo corta. De hecho, usar ese tipo de ropa que no deje nada a la imaginación en las primeras salidas no es una buena idea para nada.

Algo es innegable en este tema: los hombres son visuales. Todo les entra por los ojos, por lo que la primera imagen que tengan de ti será esencial para la forma en la que te trataran y recordaran.

Para ser sexy no hay necesidad de lucir vulgar, sino insinuar con un poco de piel descubierta aquí y allá lo que pueden obtener si juegan bien sus cartas.

  • No toques temas de conversación delicados en los primeros acercamientos

Como con todo tipo de relaciones, otra regla universal, cuando se está conociendo a alguien no se trata ni de política, ni de religión. Ambos temas son sumamente controversiales y están en la facilidad de hacer alterar a personas o muy apasionadas con sus creencias o muy sensibles.

Con especial enfoque en el área del amor, tampoco se deben tocar temas relacionados con el dinero. Hablar de dinero puede echar para atrás a cualquiera, hombre o mujer, no solo se puede percibir a quien habla como alguien materialista por sacar un tema que ni debería ir al caso recién conociéndose.

Un hombre no va a pensar “¡Qué mujer tan atractiva!” de una que le estuvo platicando (presumiendo) de lo bien que le va a su situación económica, pero tampoco a una que se queje de lo mal que le va a ella con eso de las facturas y cuentas.

Y por supuesto, el sexo es otro tema de conversación que debe ser bien medido. Si se espera algo serio, hablar de una sola vez de él dará señales erradas, pero si se busca una aventura corta también porque se romperá el hechizo del coqueteo. Lo mejor es mostrarse esquiva con el tema, solo lo suficiente.

Técnicas de seducción femenina

Todos los hombres responden a los mismos patrones psicológicos de la excitación sexual y a la hora de obtener una pareja, por lo que los trucos para seducir a un hombre son sencillos de aplicar. A continuación algunos de ellos:

  • Hacerlo sentir especial con tu actitud

No hay nada más directo y exitoso en la seducción para hombres que hacer sentir a uno como si fuese el único que existe en el lugar donde se encuentre. Da lo mismo que sea en un bar, un parque o un restaurante, dedicar toda tu atención a él no solo es una forma simple de ganártelo sino de las más naturales y sinceras que puedes tener.

mujer riendo con un hombre

Para ello inicia una plática con él cada vez que sea posible, no solo hables de ti sino que impúlsalo a que hable acerca de él, de cuáles son sus gustos, sus pasatiempos, qué es lo que le hace feliz. Si en tal caso están en un grupo grande, no le quites la mirada de encima y establece mucho contacto visual. Escucha lo que el aporta al grupo y contéstale.

Otro de los trucos de seducción femenina infalibles, consiste en pedirle ayuda, busca cualquier excusa para que te “ayude”. Tarde o tempano se dará cuenta de tus intenciones. Además, a los hombres les encanta el poder que tienen al pedirles un favor.

Y por supuesto, al mencionar métodos de seducción no puede faltar el de los halagos. Los hombres prestan gran atención a los halagos que se les hace, aunque no lo demuestren y su respuesta se limite a una supuesta indiferencia o encogerse de hombros. Que le digas que huele bien o que ha sido amable, no se le olvidara fácilmente. Pero eso sí, sé sincera con lo que dices, nada de mentiras o exageraciones, lo que no será complicado si te gusta tanto.

  • Emplea el contacto físico para atraerlo a ti

Otra de las técnicas de seducción a un hombre que no falla trata del establecimiento de contacto físico entre tu interés y tú. El contacto humano hace sentir vivas a las personas, tener alguien con la cual tener interacción es uno de los instintos básicos. Por ello, mostrar interés con este tipo de contacto es lo ideal en la seducción.

Así al rozar la piel de un hombre de manera discreta se crea un vínculo que puede fortalecerse. Si tu plan consiste en seducir a quien tanto te llama la atención no dudes en tocarlo mientras hablas con él, pero dicho toque no debe ser demasiado posesivo o evidente, se trata de un toque ligero y justo. Sutil.

Algunas de las tácticas de seducción que puedes emplear es por ejemplo, encontrar una supuesta pestaña en su cara, o una pelusa imaginaria en su camisa, y ayudar a quitársela. Otra consiste en tocar su brazo, u hombro mientras hablan entre risas y palabras amenas. La idea es eliminar las posibilidades de amistad, e incrementar el nivel sexual en la relación.

  • Comienza a usar la famosa técnica del espejo

Hay una verdad que no es discutible por más que quieran contradecirla: nos sentimos atraídos hacia quienes se parecen a nosotros. Dado esto a entender, si se desea seducir a un hombre fíjate en sus posturas y movimientos y trata de replicarlas mientras conversas con él. Así lograrás su atención de una forma interesante y coqueta.

Una de las técnicas de seducción del espejo consiste en que por ejemplo, si ves que se toca el cabello de una forma en particular, espera unos segundos y tú también repítelo de manera disimulada, esto lo que hará será pensar que son parecidos y por lo tanto, hay posibilidades entre ustedes.

Pero tampoco abuses de ella, ni lo hagas muy seguidamente, solo lo necesario.

  • Investiga qué es lo que le gusta, y muestra interés en ello

Entre las técnicas de seducción para hombres no puede faltar la clásica que consiste en realizar las actividades que a él le gusten para demostrar interés y que poseen los mismos gustos. Para esto obviamente debes conocer de antemano qué le gusta y cuándo le gusta. Haz que comparta sus emociones y sentimientos contigo.

mujer riendo con un hombre en la calle

Si quiere ir a un concierto, puedes invitarle a ir a verlo juntos porque compraste un par de entradas para asistir, eso le dará felicidad y así compartirán un momento íntimo. Entonces él asociará a la felicidad con tu compañía.

Entre las técnicas para seducir a un hombre tampoco podía faltar una de las más esenciales, crear confianza entre los dos, que se sienta a gusto de ser quien es en tu compañía.