Cómo impresionar a una mujer en 12 pasos

cómo impresionar a una mujer con un regaloMuchos hombres tienen una idea errónea sobre cómo impresionar a una mujer, pues creen que hace falta llegar en un auto deportivo de lujo, ataviado con ropa de marca, un reloj con diamantes en la muñeca y ordenar una cena de langostas y champaña; cuando en realidad lo que te puede hacer más atractivo para las mujeres son aspectos de tu personalidad y comportamiento que, definitivamente, son mucho más reales y honestos que cualquier performance de mal gusto que pueda hacer un individuo para ostentar sus posesiones materiales.

La primera impresión es difícil de borrar, así que necesitas hacer un trabajo consciente para proyectar lo mejor de ti en esos primeros segundos ; pues ese es el tiempo que le toma a una mujer formarse una opinión sobre ti, que puede definir si eres una persona ideal para salir o no. Y es que un gesto pequeño, como sostener la puerta para que pase, puede causar una impresión maravillosa en una mujer, pero algo como tener mal aliento puede hacer que ella corra en dirección opuesta para no volver jamás.

Si de verdad deseas impresionar a una chica necesitas tener en cuenta algunas áreas de tu personalidad que puedes haber pasado por alto, además de cuidar algunos detalles en tu aspecto y comportamiento. Hay cosas tan sencillas como saber cómo comportarse en público y mantener una conversación que realmente pueden hacer una diferencia a tu favor. En caso de que no tengas idea de por donde puedes comenzar, sigue estos pasos para impresionar una mujer y comienza tu camino hacia el éxito con las chicas.

Una persona puede formarse una opinión acerca de otra en los primeros diez segundos de verla y puede tardar más de seis meses en borrar esa primera impresión. Es por esa razón que tu apariencia personal siempre debe ser impecable. Con esto nos referimos a que debes estar perfectamente aseado, dientes y cuerpo limpio, de ser posible usa algo de colonia. Tu cara debe estar bien afeitada o, si usas barba, esta debe estar bien cuidada, peinada y recortada. Tu cabello debe tener un buen corte, sin importar su largo o estilo.

Asimismo, debes estar vestido para la ocasión, nada de zapatos deportivos en lugares que requieren un atuendo más formal o andar de saco y corbata en un club de playa. Si no tienes mucha idea de cómo puedes vestirte, no temas pedirle ayuda a una amiga o familiar. Recuerda que no hace falta invertir una fortuna en tu ropa ni tienes que usar un disfraz, sólo utiliza la ropa que tengas y que sea de tu estilo, siempre y cuando tenga un buen aspecto y esté limpia.

  • Madurez

Para impresionar a una chica hace falta comportarse como una persona madura. Esto significa tener cierto auto-control, aprender a manejarse a si mismo sin importar la situación, además tener cierta perspectiva ante la vida; pensar más en el futuro, hacer planes reales de vida e involucrarse por lo que sucede a su alrededor. Asimismo, una persona madura es capaz de reconocer sus sentimientos y los de los demás.

No está de más mencionar que es preciso evita conductas infantiles como fingir desinterés frente a una mujer o asumir posturas egocéntricas o de poder para impresionarla. Esos son juegos de poder inmaduros que realmente no funcionan, al igual que hacer comentarios rudos o evitar responder un mensaje de inmediato, sólo para mostrar que no estás desesperado o interesado.

  • Modales

Para impresionar a una mujer basta que te comportes como un caballero, pero no sólo con ella sino con todos los que te rodean. Así como un gesto como  sostener la puerta para que ella pase puede sorprenderla gratamente, comportarte de forma petulante y grosera con un mesero puede hacer que ella no quiera volver a verte jamás. Cuida tu actitud y recuerda ser amable y caballeroso con todas las personas que te rodean en todos los momentos, no sólo mientras estás en una cita: ser cordial puede abrir muchas puertas en todos los aspectos de tu vida.

  • Honestidad

Una de las quejas principales de la mujer y que suelen ser motivo de rompimiento de relaciones y de rechazos, es la deshonestidad y esto ocurre en dos niveles: los hombre son deshonestos al hablar de si mismos o en su comportamiento.  A veces los hombres dicen mentiras blancas o maquillan la verdad porque creen que puede impresionar a una mujer, cuando la verdad es que se notan las mentiras y te hacen lucir terrible. Es mejor mostrarte tal cual eres, dejarte conocer es más atractivo.

Por otra parte, hay hombres que dicen mentiras acerca de su estatus civil, ocultan si están saliendo con alguien más o sobre otros asuntos. Es mejor decir la verdad, porque las mentiras siempre se descubren. Sin embargo, es necesario destacar que ser honesto no es lo mismo que ser rudo o grosero, hay muchas formas de decir las cosas sin herir a las personas.

  • Seguridad y decisión

Impresiona a la chica que te gusta mostrándote como una persona segura de si misma, con la capacidad de tomar una decisión. Un hombre que es capaz de mantener el contacto visual con ella y llega a un lugar, es capaz de decidir dónde sentarse, qué quiere comer, qué desea hacer y cómo hacerlo es increíblemente atractivo. Por otra parte, un hombre que se siente cómodo consigo mismo y que exuda seguridad en cada una de sus acciones, incluso para pedir ayuda, es impresionante.

La seguridad se expresa en la forma en la que actúas en todos los niveles. Desde la manera en que caminas, tu postura, si miras a alguien a los ojos, cómo hablas con otras personas, tu apretón de manos y más. La seguridad se proyecta más en la forma en que dices y actúas que lo que dices o haces.

  • Elabora planes reales para una cita

hombre y mujer comiendo juntos en un restaurante

Si bien la espontaneidad tiene su encanto, un hombre que sabe planificar una salida, un viaje o una cita es realmente atractivo. Nada como salir con alguien que ha planeado dos o tres cosas antes de salir de casa, aún más si son actividades divertidas y originales. No es necesario que tus planes sean impresionantes o grandilocuentes, repletos de lujo. Algo tan simple como una caminata por el parque y luego sentarse a tomar un café puede mejorar con un poco de planeación.

Asimismo, puedes sorprenderla con el hecho de saber a qué restaurante vas a llevarla a cenar, sin perder el tiempo decidiendo a qué lugar ir. Si a esto se le aúna que eres un hombre capaz de organizar y planificar su propia vida como un adulto funcional y maduro, será capaz de atraer prácticamente a cualquier chica.

  • Sabe relacionarse con otras personas

Hay individuos que nacieron para ser sencillamente encantadores, que son capaces de interactuar con todo el mundo de forma natural y eso es maravilloso, pero hasta la persona más tímida y retraída es capaz de aprender cómo comportarse en sociedad, ser amable y hasta cómo mantener una conversación fluida con otros individuos.

Busca aprender esta habilidad, porque una persona que sabe relacionarse con otros individuos, sobre todo si logras ganarte a sus amigos y gente cercana sabrá como sorprender a una mujer. Además, es una forma de superar temores, de alimentar tu seguridad y hasta te servirá para mejorar tus conexiones laborales y sociales.

  • Tomar control de cualquier situación

Saber controlar una situación es tener capacidad de conservar la calma y actuar de forma adecuada, sin que las emociones que puedan haberse despertado se interpongan; básicamente es saber cómo controlarte a ti mismo para poder tomar decisiones correctas para llegar a una solución. Por ejemplo, hay un malentendido en el restaurante donde comieron y están haciendo cargos extra en la factura. En vez de enojarse con el mesero o el maitre por lo ocurrido y hacer un escándalo, se levanta, explica la situación y busca solucionarlo sin perder la calma. Tus reacciones frente a las situaciones problemáticas dicen mucho de quién eres y cómo eres, así que debes respirar profundo y aprender a expresar y gestionar tus emociones de forma adecuada y orientarte a resolver.

  • Saber dar detalles con elegancia

hombre brindandole una rosa a una mujerSi te preguntas qué regalar para impresionar a una mujer, la respuesta no es sencilla pues depende de cada individuo, todas las mujeres tienen gustos diferentes. Lo que si podemos asegurarte es que impresionar a una mujer con detalles costosos no funciona, sobre todo si apenas está comenzando a salir. En las primeras etapas de la relación es necesario hacer regalos y tener detalles que expresen más sustancia que cantidad. Esto quiere decir que es importante buscar cosas que, por sencillas que parezcan, estén revestidas de un significado profundo o agradable, que le gusten pero que tengan un  valor más simbólico que material.

Es de mal gusto querer conquistar el corazón de una mujer con objetos materiales, pues en cierta medida estás poniendo un precio a su compañía y su afecto, es como si le estuvieses diciendo de forma tácita que estás comprando su presencia en tu vida. Sin lugar a dudas, ella se podría sentir ofendida por algo así. Es mejor conocerla un poco, dar detalles pequeños y significativos y guardar esas muestras de aprecio para otros momentos.

  • Sentido del humor

hombre y mujer sonrientes en la orilla de un lago

Esto pareciera un lugar común, pero de verdad a las mujeres les encantan los hombres con un buen sentido del humor, que sean capaces de dejarla riendo con piropos y bromas, siempre y cuando esto no signifique que el hombre en cuestión no sabe diferenciar un momento que requiere seriedad de otro en que hace falta descargar el ambiente con algún chiste.

Es importante cuidar la forma en que hablas, el tipo de chistes que haces y el humor que manejas delante de ella, sobre todo si no la conoces muy bien. Las bromas pesadas a su costa, los chistes insensibles que involucran burlarse de otros individuos y sus diferencias o los chistes sexistas y/o subidos de tono están completamente descartados de tu repertorio con ella y tus amigos. A nadie inteligente le dan risa este tipo de bromas. Busca otras historias, otros chistes más universales y divertidos. Es una manera de refinar y ampliar tu sentido del humor.

  • Buscas conocerla genuinamente

Las mujeres atractivas están cansadas de hombres que le repiten frases y piropos para conquistarlas, de gente que sólo las halaga para obtener una cita a futuro o llevarlas a casa durante una noche, por lo que cuando un hombre se acerca con la intención genuina y honesta de conocerlas, se convierte en una situación fascinante. En vez de decirle un piropo a esa chica atractiva en el bar, acércate hablar con ella. Sencillamente salúdala y pregúntale cosas sobre ella, escúchala, ponle atención de verdad. También puedes preguntarle sobre lo que le gusta, lo que opina en determinados temas. No temas invitarla a salir para seguir conversando, seguramente aceptará porque serás una bocanada de aire fresco entre tantos hombres que usan las mismas “técnicas” rancias de conquista que no funcionan.

  • Trata de entender su perspectiva

Nada hace más atractivo a un hombre que el hecho de verlo hacer preguntas, involucrarse con lo que dice una mujer para entender por qué piensas de ese modo. La mayoría de los hombres comete el gran error de interrumpir a una chica que expresa su opinión para decirle lo equivocada que está y, acto seguido, comenzar a explicarle la “forma correcta” de pensar. Cuando un hombre se hace consciente de que esta forma de actuar es terrible, y comienza a escuchar de verdad y a tratar de entender respetuosamente a su interlocutor, se convierte en un hombre realmente distinto, capaz de respetar opiniones y mejor, aún, de ponerse en los zapatos del otro. Eso te hace aún más atractivo, pues habla de tu capacidad de ser considerado y desprendido, lo que se puede llevar a otros aspectos de la vida, incluyendo los más íntimos.

Cómo impresionar a una mujer en 12 pasos
5 (100%) 1 vote