Cómo hablarle a un hombre – 15 Consejos prácticos

Aprender cómo hablarle a un hombre para enamorarlo no es una tarea excesivamente fácil para muchas, puede que seas tímida, introvertida o que sencillamente ese chico sea tan guapo que te mueras de los nervios y no puedas articular una frase coherente en su presencia. Todo esto es completamente normal y de hecho, aún la persona más conversadora y extrovertida puede sentirse intimidada frente a la persona que le gusta.

*También te puede interesar conocer algunas ideas para declararse a un hombre.

que tan tímida eres para hablar con un hombreHablarle a un hombre que te gusta siempre es una experiencia difícil, pues son muchos miedos los que subyacen detrás de este nerviosismo. En primer lugar, existe el temor obvio de ser rechazada, pero también la posibilidad de decir alguna cosa incorrecta, ser juzgada por tu apariencia, por lo que crees o dices; como si fuera poco, aún quedan algunas personas con mentalidad arcaica que cree que las mujeres no deben tomar la iniciativa y hablar con un hombre porque eso es de “mujeres fáciles”. Son varias cosas las que debes superar para dar ese primer paso y por el simple hecho de intentarlo estás ganando, porque estás superando tus miedos y las imposiciones de la sociedad.

Desde esta perspectiva, el verdadero primer paso que debes dar antes de hacer algo como hablarle a un hombre por primera vez es un trabajo interno. Se trata de decirte a ti misma que, sin importar lo que ocurra o cual sea la respuesta de ese hombre, lo que desee hacer o decir, tú eres una mujer valiosa, hermosa y que un rechazo no significa el fin del mundo. La opinión de un hombre no es única y definitiva y no es una medida real de tu valor como individuo. Cuando eres capaz de comprender esto, de entender tu propio valor, entonces te sentirás menos nerviosa al hablar con un hombre atractivo o con cualquier otro individuo.

Mientras internalizas estas ideas y aprendes a gestionar tus emociones para sobreponerte a la timidez, puedes ayudarte siguiendo estos consejos, que no son más que una lista de pasos prácticos y sencillos que te enseñarán cómo hablar con esa persona que deseas conocer.

El simple hecho de sonreír y mirar a alguien a los ojos mientras saludas suscita respuestas inmediatas similares. Haz la prueba, ve por la calle y sonríele a algún extraño, verás que inmediatamente te devolverán el gesto. Esta es una respuesta instintiva, automática que puede servir para relajar el ambiente y causar una excelente primera impresión. Además, refleja honestidad y transparencia, dos valores muy positivos que quieres relacionar a tu imagen.

  • Pide un favor

Acércate a esa persona que te gusta y pídele un pequeño favor, esto te ayudará a romper el hielo y activarás su instinto protector. Algo tan simple como que te pase una servilleta, que te sostenga la puerta o que te ayude a abrir una botella de agua e incluso algo más elaborado. Una amiga se le acercó a un chico guapo, lo saludó como si lo conociera y le dijo muy bajo que por favor se hiciera pasar por su amigo, porque había un hombre con una actitud extraña hacia ella en el bar. Por supuesto que el chico la ayudó, la acompañó, se presentaron y terminaron saliendo.

  • Tu cuerpo también habla

cómo hablarle a un hombre¿Recuerdas cómo te dijimos el truco de la sonrisa como primer tip? Debes ponerle atención a todo tu cuerpo y a tu actitud. Cuando te acerques a conversar con alguien sonríe, camina con seguridad, con la espalda erguida, y proyecta una actitud positiva. Evita arrastrar los pies, apartar la mirada y tener una voz insegura y apagada eso alejará al chico de tu lado.

  • Utiliza la curiosidad a tu favor

Si estás demasiado nerviosa como para articular frases o hilar pensamientos y no tienes idea de que hablarle a un hombre, ponte curiosa. Pregúntale sobre su ocupación, las cosas que le gustan, música, lo que sea. No temas preguntar lo que no sabes, de hecho, a la mayoría de las personas les gusta mucho hablar de si mismos, así que no tendrás problemas siempre y cuando mantengas la conversación fluida.

  • Busca puntos en común

Luego de atacarlo con preguntas y dudas sobre si mismo, ya deberías haber descubierto que tenían algo en común. Puede ser la profesión, tu banda favorita o una serie de televisión, encuentra algún punto de encuentro en el que ambos puedan sentirse cómodos y encontrar un tema de conversación. Esto es especialmente útil si buscas temas para hablar con un hombre.

  • Llama a un amigo

No se trata de que uses el teléfono para hablar con alguien y pedirle ayuda, es emplear el viejo truco de involucrar a un tercero que funciones como catalizador o mediador entre ustedes dos, al menos mientras se rompe el hielo. Todos tenemos ese amigo extrovertido y conversador, que puede servir para poner el ambiente y luego retirarse graciosamente. Y además, el hecho de estar acompañados puede hacer que él se sienta menos intimidado.

  • Busca pistas en su atuendo

Si no tienes mucha idea de qué hablar con un hombre o como romper el hielo, puedes buscar algún elemento en su atuendo que te de pistas de lo que pueda gustarle. Algo tan simple como un llavero, el libro que lleva en la mano,  la imagen de bloqueo de la pantalla de su teléfono móvil, hasta su aspecto en general podrían ofrecerte datos interesantes de las cosas en las que está interesado ese individuo. La ropa y los accesorios son una declaración, un reflejo de lo que somos, así que observa cuidadosamente y así podrás aprovechar ese conocimiento para buscar puntos en común.

  • Prepara una pregunta en específico

Un truco buenísimo para entablar conversación con alguien incluso puede servir si no sabes cómo hablarle a un hombre por chat por primera vez, es preparar una pregunta específica que te lleve a un tema particular sobre el que puedes opinar y, a partir de allí, hacer una conversación. Una vez estaba en un bar y escuché a una chica decirle a un hombre que su amiga opinaba que habían dos clases de personas en el mundo; los que pensaban que estaba bien poner piña en la pizza y los que tenían buen gusto. A partir de un tema tan inocuo surgió una discusión divertida y animada que terminó en otros derroteros. Hacer una pregunta es la versión moderna y profesional de decir una frase o piropo cursi.

  • Establece contacto físico

Si lo que quieres es que él se enamore de ti, no temas hacer un poco de contacto físico mientras conversas. Algo tan simple como apoyar tu mano en su brazo, tocar su espalda o tomar brevemente su mano en algún punto de la conversación puede dejar muy en claro que te sientes atraída por él, que te gusta y te hará saber si él se siente de forma similar, según responda a ese contacto. Es aprender a hablar utilizando otros medios de comunicarte. Tus manos, tu cuerpo y la forma en que te  aproximas a él puede ofrecer un mensaje claro y sincero, mucho más que las palabras que pueden prestarse a dobles interpretaciones.

  • Halágalo sutilmente

Evita hacer halagos directos y fuera de lugar. Si están comenzado a hablar y le sueltas un “tienes unos ojos hermosos” puede ser un poco extraño, prefiere poner atención a lo que te cuenta y deslizar halagos sutiles. Por ejemplo, si te dice que es ingeniero coméntale que las personas que estudian ese tipo de carreras te parecen brillantes porque deben lidiar con muchos números y sin embargo, esto no suprime el aspecto creativo… o lo que sea que te parezca adecuado y sincero.

Desde mi experiencia, ese tipo de halagos tiene más efecto en los hombres y son más naturales, son ideales para hablarle bonito a un hombre sin que parezca extraño o incómodo. Un halago sincero, basado en lo que has escuchado o experimentado se percibe como sincero y real, hace que el receptor se sienta realmente apreciado y considere que esa opinión es real. Más adelante habrá tiempo para hacer halagos del tipo “me encanta tu sonrisa”, pero de entrada es mejor evitarlos por completo.

  • Involúcrate en la conversación

De nada vale que te pongas curiosa, le hagas varias preguntas si cada vez que él te dice algo respondes con un monosílabo o asentando con la cabeza. Necesitas que la conversación fluya aporta con tus experiencias y conocimientos y si no tienes ninguno en el tema, pues haz las preguntas y acotaciones necesarias en determinado punto. No temas expresar tu opinión, hacer preguntas aunque parezcan tontas, en el peor de los casos habrás aprendido algo. Necesitas aportar, dejar que tu personalidad también salga a reducir y no dejar el peso de la conversación en los hombros de él todo el tiempo,

  • Ten una opinión propia

En muchos sitios webs encontrarás consejos en los que te aseguran que la mejor forma de hacer sentir bien a un hombre y hacer que se interese en ti es asentir a todo lo que te dice y estar siempre de acuerdo, es decir, tener una actitud complaciente, dulce y sumisa. Si bien es cierto que tener una disposición amable, dulce y atenta puede ayudarte, ser un monigote incapaz de emitir una opinión propia y real es sencillamente aburrido.

Dale siempre la razón y él se aburrirá a muerte contigo, te lo puedo asegurar. No se trata de tener una actitud conflictiva u orientada a la discusión, sino de tener una personalidad propia y expresarla sin temor a contrariar. Una mujer con opiniones fuertes, con una forma de pensar única, con posiciones bien sustentadas y que sabe defender sus ideas resulta increíblemente atractiva, pues ofrece una imagen inteligente, es un reto que podrían conquistar.

  • Presta atención real

Escucha sus palabras y se enamorará de ti. Nada es más halagador que sentir que una persona está genuinamente interesada en lo que tengas que decir, aporta a la conversación, hace preguntas, busca entender y ponerse en tu lugar y no está consultando su teléfono cada cinco segundos, distrayéndose de lo que le dicen. Cuando hablarle a un hombre significa interesarse realmente por quién es él y lo que le gusta, hablar se convierte en un acto de cariño, en una forma de mostrar interés. Eso es maravilloso y diferente, pues la mayoría de las personas está inmersa en una dinámica social centrada en la inmediatez, y difícilmente se separan del teléfono para tener conversaciones reales, con la atención en un punto único y particular, así que alguien que ignora a propósito su teléfono para hablarte está demostrando su interés real.

  • Pide su opinión

Una forma de romper el hielo e iniciar una conversación cuando no sabes como hablar con un hombre puede ser contarle algo, una historia, una anécdota, una noticia que leíste, un cuento que te inventaste y pídele que opine al respecto. Aquí el objetivo es ofrecerle un reto intelectual para su cerebro, pero también te ofrecerá pistas sobre su forma de pensar, la forma en que ve la vida y podrás obtener una muestra de su perspectiva. La anécdota que utilices puede ser ligera, chistosa e incluso, podría ofrecer un verdadero dilema moral. No sólo funciona como una forma de animar una conversación, sino que también demuestra que valoras lo que él tenga que decir, que te importa su opinión.

  • Se honesta

Tal vez este es el punto más importante de todos, pues a menudo se deja de lado este aspecto de la interacción social. No sólo es difícil mantener una posición, un disfraz todo el tiempo, sino que si esa conversación prospera y te invita a salir, en algún punto puedes cansarte u olvidar seguir el juego y no te quedará más que decepción Además, una relación de cualquier tipo que se está construyendo sobre mentiras o verdades a medias no será sólida ni justa. Recuerda: a ti no te gusta que te mientan, así que no hagas lo mismo, por muy tentada que estés de hacerlo.

hablarle a un hombre con honestidad

Cómo hablarle a un hombre – 15 Consejos prácticos
Califica esta publicación