Las 15 mejores técnicas de seducción

Encontrar pareja no siempre es tarea sencilla, si lo fuese, no existiera el desamor. El miedo al rechazo hace que entablar una simple conversación con la persona que nos gusta sea un verdadero reto.

¿Cómo seducir a un hombre? ¿Cómo ligar a una chica? En este artículo nos valdremos de la psicología social para enumerar algunos consejos y técnicas de seducción que te ayudarán en tu próxima conquista.

Consejos y técnicas de seducción

A pesar de las diferencias entre hombres y mujeres estas estrategias de seducción pueden aplicarse de manera general.

Se trata de un manual para mejorar tus habilidades sociales y no terminar saboteándote a ti mismo al dirigirte hacia esa persona que te atrae. ¿Quién sabe? quizá hasta encuentres el amor.

  • Actúa con paciencia

El arte de la seducción es un proceso meticuloso que debe llevarse con calma. El éxito de una conquista depende de aplicar la estrategia perfecta en el tiempo correcto. Precipitarse al ataque para obtener resultados inmediatos podría ser contraproducente.

Mostrarse ansioso e insistente solo incomodará a la otra persona, que rápidamente notará tus intenciones como seductor y podría rechazarte como mecanismo de defensa. Hay que trabajar poco a poco en el acercamiento, así como en el resto de la relación.

  • Hazte notar

El primer gran reto es llamar la atención. No se puede amar lo que no se conoce, de allí la importancia de dar el primer paso al emprender una conquista. No se trata solo de hacer notar tu presencia, sino también de causar una buena impresión.

Sabemos que el aspecto físico no lo es todo, pero cuidar tu apariencia hará que no te rechace de entrada. Hay que estar vestido acorde a la ocasión, presentarse de manera educada y encantadora. Ir desaliñado a una cita no te será de mucha ayuda.

  • Sé positivo

Parte de causar una buena impresión es mostrar siempre una actitud positiva como uno de nuestros puntos fuertes. La idea es que la otra persona se sienta a gusto con tu compañía, desee estar contigo y que cuando no estés, te recuerde siempre con alegría.

Las emociones positivas tienen la capacidad de contagiarse y para ello, sonreír es una táctica tan simple como eficaz. Reír al ver a alguien solo dice que nos place la compañía, esa persona captará el mensaje con mucho agrado y querrá pasar más tiempo contigo.

  • Aplica el humor

Utilizar el humor como técnica de ligue es un acierto. En medio de una cita tendemos a estar serios y presionados, pero es mejor estar relajados y distendidos. Reírse de sí mismo o de la situación ayuda a cortar la tensión y crear estados emocionales positivos.

El humor es una de las principales armas de seducción. La risa genera endorfinas, nos hace sentir más felices y disfrutar del momento. Pero ten cuidado, no te excedas de bromista pues puede resultar cansón y burlarse del otro podría por sentarle muy mal.

  • Muestra confianza

La confianza y seguridad son claves para proyectar una personalidad arrolladora. Una persona que se muestra segura de sí misma se torna mucho más atractiva para los demás. Es necesario dejar de lado la timidez, tener alta autoestima, ser más directo y divertido.

Para confiar en sí mismo hace falta un poco de arrogancia y autosuficiencia, como si se dominase el mundo. Es importante no exagerar con esto, ya que se caería en la pedantería y en vez de atracción se produzca rechazo, haciendo de la seducción un total fracaso.

  • Conecta con la persona

Para que la simple atracción se convierta en algo más, debes conectar con la persona que te gusta. Encontrar similitudes entre sí ayuda a crear un enlace emocional. Mientras más cosas tengan en común, intereses o convicciones, mayor será la conexión entre ambos.

Muchas veces se llega a un momento de la cita en que se te agotan los temas de conversación, pero una simple cosa en común puede reiniciar una agradable charla. Es más fácil sentir confianza y empatía con alguien que le gusta y siente lo mismo que tú.

  • Ábrete pero con misterio

Para lograr que las personas se conozcan íntimamente, los seres humanos deben perder el miedo a abrirse. Ofrecer información personal ayuda generar un ambiente de confianza, ideal para conocerse mejor, lo que hará que el otro también se abra y cuente cosas de él.

No reveles demasiada información ni muy pronto. Conservar un poco el misterio te hará parecer más atractivo e interesante. La idea es ir descubriendo  de a poco tu personalidad, pero sin ponérselo muy difícil, que le intrigue saber más de ti y desee conocerte mejor.

  • Mantén la conversación

Hablar es indispensable para cualquier seductor. Un flujo constante de comunicación es crucial para mantener la interacción. No tienen porqué ser temas profundos, a menos que forme parte de sus intereses. Querer parecer inteligente sin serlo podría irnos en contra.

Incorpora toques de picardía en una conversación amena y amigable. Hacer comentarios un poco traviesos, sin caer en lo obsceno, despertará el interés sexual. Así evitarán caer en la zona de amigos, algo que temen todos los hombres que intentan ligar a una chica.

  • Muestra interés

Hay personas que en su afán por controlar la situación, pasan por alto los sentimientos del otro. A la mujer por ejemplo, le encanta hablar mucho y es imprescindible que el hombre aprenda a escucharla para hacerle ver que en verdad te interesan sus necesidades.

Escuchar a alguien habla de tu disposición por conocerlo mejor para de profundizar en una relación. Pedir su opinión en algo o recordar esos pequeños detalles que ya dijo, le hará entender que realmente te importa y que tus intensiones no solo son superficiales.

  • Haz contacto visual

En el arte de la seducción, mirar a la persona que habla es más que una cortesía. Podría parecer incómodo al principio, pero cuando hablamos con la persona que nos gusta, mantener el contacto visual ayuda a despertar la pasión, incluso en momentos de silencio.

Una mirada seductora es una de las más efectivas técnicas para ligar a un chico. Posa tus ojos en él y captarás su atención. Realizar sutiles pero notables recorridos visuales por el rostro, cuello u hombros te hará saber si le incomoda o, por el contrario, lo disfruta.

  • Toca sutilmente

El contacto físico también es una forma de comunicación. Tocarse es un acto de intimidad que denota confianza, activa la química entre ambos y consolida la atracción. Sin embargo, poder activar las sensaciones a través del tacto depende de cada persona.

Un sutil roce en la mejilla o quitarle el pelo del rosto pueden parecer una caricia. Si todavía no te atreves con una movida así, prueba un toque casual en el brazo o el hombro, solo para cortar la tensión. No te excedas con el toqueteo, pues resultaría incómodo.

  • Conoce antes de invitar

Pedirle a una persona que salga contigo demasiado rápido es indicativo de tu impulsividad y que te dejas llevar solo por su aspecto físico. Pedir una cita a una persona que no conoces significa que te ha deslumbrado su apariencia y que su intelecto te importa poco.

Acertar el momento de la invitación es crucial para forjar las relaciones de pareja. Si te gusta por sus cualidades y ya conoces sus intereses, entonces podrás proponerle un plan de salida que no pueda rechazar y crear la conexión que tanto estás buscando.

  • Impresiona en la cita

¿Por qué siempre queremos sentir mariposas en la primera cita? El primer encuentro formal puede marcar el éxito de la relación, aprovecha lo que sabes de ella para planificar una salida emotiva, que mueva los hilos del romance y los acerque emocionalmente.

Para impresionar no tiene que ser una aventura extrema, busca una actividad que ambos puedan disfrutar y tener algo que hablar. Por simple que sea, ver una película o comer un helado, elige un lugar con la imagen que deseas proyectar, como un restaurante elegante.

  • Sorprende con detalles

Una manera de manifestar tus intenciones de cortejo sin decirlo directamente es sorprender a la persona que te gusta con detalles inesperados. Hazle sentir especial con simpleza llevándola a disfrutar de una puesta de sol o a un rincón secreto de la ciudad.

No es necesario agobiarla con regalos costosos, aunque si encantadoramente romántico, sin rayar en lo empalagoso. Los halagos siempre son una buena estrategia para alegrarle el día a cualquiera, pero hazlo sutilmente. Total, ¿a qué chica no le gustan los cumplidos?

  • Proyecta tu imagen seductora

Las técnicas de desarrollo personal y la seducción están íntimamente ligadas. Para ligar a una chica o un chico es necesario vender nuestra imagen como si se tratase de una empresa, igualmente queremos conquistar a un público que compre nuestro producto.

Si como seductor estás en venta, crea tu propia marca personal y muéstrate cómo quieres que los demás te vean: divertido, seguro, interesante, romántico, misterioso, sensible y encantador. En pocas palabras, un buen partido. Es hora de perder el miedo y atreverse.