Película “La Seducción”

El cine es una de nuestras mejores referencias al arte de la seducción. En los últimos años una serie de películas de seducción se han robado la pantalla grande, y una de ellas ha sido la película The Beguiled, o La Seducción. La Seducción se trata de un remake de la película del mismo nombre de 1971 con Clint Eastwood, basada a su vez en la novela homónima de Thomas Cullinan.

Bajo la dirección de Sofia Coppola, actores de renombre como lo son Elle Fanning, Nicole Kidman, Colin Farrell y Kirsten Dunst forman parte del reparto de este trabajo que cuenta la dramática historia de un seductor que cae en su propia trampa.

Estrenada el 24 de mayo en el festival de Cannes y el 23 de junio de este año en cines, fue aclamada por la crítica, y le hizo ganar a Coppola el premio Best Director en Palme d’Or.

La cinta se desarrolla en Estados Unidos, durante la guerra civil, e inicia cuando un soldado de la Unión, John McBurney (Colin Farrell) es encontrado gravemente herido por una de las jovencitas que vive en un internado solo para mujeres en Virginia. De esta forma el soldado es recibido en el internado en donde conviven apenas cinco jóvenes y dos institutrices. Así, dentro de estas paredes se desarrollará un ambiente tenso y cargado de los trucos de seducción más inocentes hasta los más turbios en este mundo.

La película la seducción es una buena opción para disfrutar si se desea conocer acerca de los misterios de la seducción, pero sobre todo para conocer acerca de cómo la comunicación en las relaciones pueden generar resultados poco agradables.

Acerca de la trama del film, la seducción como tal se propicia gracias al ambiente de claustrofóbico que existe, es 1864 y casi todas las estudiantes han abandonado el internado, junto a las maestras y los esclavos. Al quedar únicamente Miss Martha Farnsworth (Nicole Kidman), Edwina Morrow (Kirsten Dunst), junto a cinco alumnas (una de ellas, Alicia, Elle Fanning) y un solo hombre, las tres mujeres principales se debaten por llamar la atención de éste.

Índice del artículo

Trailer 1

A lo largo de la historia se puede observar como las protagonistas seducen a John mostrando su afecto e interesándose en él. Algunas de sus estrategias son por ejemplo preparar grandes cenas, darle presentes o usar joyería para llamar su atención. Sin embargo, el soldado conoce de esto y por eso seduce al mismo tiempo con su sola presencia.

Estas mujeres se sienten atraídas al representar la fuerza y el poder, al ser el único hombre presente en las cercanías y ciudad. Es por esto que la atracción se hace tan fuerte, más si se le suman las necesidades de estas mujeres como lo son la de la protección en una guerra de aspecto interminable. A su vez John despliega sus armas de seducción para ganar algo de poder en la situación tan vulnerable en la que se encuentra, dominado por mujeres.

Trailer 2

La tensión sexual se vuelve asfixiante hasta un punto sin retorno.

Por ello puedes atreverte a disfrutar de la seducción película 2017 a solas o por qué no, en compañía de otra persona para aprender acerca del enigmático mundo de la seducción.