Compatibilidad Escorpio y Capricornio

Escorpio y Capricornio

escorpio y capricornio

Agua + Tierra

Aunque uno es un signo de agua y otro de tierra, Escorpio y Capricornio son una unión que se compenetra bastante bien e incluso ambos pueden llegar a formar la pareja ideal y decidir compartir su vida en lo bueno y lo malo, basándose en sus experiencias pasadas y puntos de vista sobre diferentes situaciones tanto buenas como malas. Para Capricornio puede llegar a ser un poco difícil ponerse a la altura de las eróticas y alocadas fantasías de un Escorpio, nada es imposible y con el tiempo se compenetrarán completamente.

Te puede interesar también saber sobre la compatibilidad entre aries y capricornio o entre geminis y capricornio.

La compatibilidad de Escorpio con Capricornio es elevada, y se entenderán para cultivar y preservar su intimidad. Sus manías, susceptibilidades e inquietudes serán sus tesoros que disfrutar. Poco comunicativos, encerrados en sí mismos, se enfrentarán cara a cara en su soledad. Capricornio se caracteriza por ser poco afectuoso y demostrativo, impregna de carencias al apasionado Escorpio, sin embargo, la sensualidad de éste romperá las barreras levantadas por Capricornio.

Escorpio con Capricornio en el amor son hijos de fuerzas profundas, pero, mientras las energías que guían a Escorpio son viscerales, las que manejan a Capricornio son racionales, están gobernadas por la ambición, por sus ansias de ascenso social y material, que dirigen todos sus actos. La sensualidad de Escorpio y Capricornio es cálida, instintiva, aunque silenciosa y en retención.  De los encuentros amatorios, Escorpio y Capricornio saldrán extenuados y muertos de amor.

Compatibilidad entre hombre escorpio y mujer capricornio

La unión formada por un hombre Escorpio y una mujer Capricornio indica que, esta pareja vivirá en paz en tanto se lo proponga, pues ambos son estrategas y ante el conflicto, plantean grandes armisticios, pero siempre estarán atentos y vigilantes al próximo movimiento. Agua y Tierra se complementan, ambos elementos tienen en común que reaccionan ante las circunstancias. Agua es estimulada por Tierra, por lo tanto, la mujer Capricornio tiene como naturaleza emocional una visión más real y práctica de las cosas.

Escorpio es Agua, así que, por su parte, aporta imaginación y emotividad a esta pareja. La ensoñación, ensimismamiento y profundidad de este elemento influirán a Tierra, otorgándole mayor consciencia de sus emociones. Magia y seguridad se aúnan en esta especial relación. Marte es en el hombre de Escorpio el principio vital que busca manifestarse, le confiere valentía y empuje, mientras que Plutón ejerce un poderoso influjo sobre su personalidad y regula su satisfacción o insatisfacción.

Plutón también les confiere a los hombres de Escorpio conciencia sobre lo invisible y todo lo metafísico que le rodea, así como la fuerza regeneradora en su máxima expresión. Por otro lado, la chica Capricornio es regida principalmente por Saturno.  Este planeta confiere capacidad de afrontar la vida racionalmente, otorga visión analítica y reflexiva a los nacidos bajo su influencia, por eso la mujer Capricornio es concentrada, constructiva; pero también pesimista y lenta.

Los gobernados por Saturno también tienen capacidad de acción y de perseguir sus metas de manera tenaz y decidida, pasando por encima incluso de sus sentimientos y aunque para ello tengan que recluirse y apartarse del mundo. El hombre Escorpio es pasivo, influenciable e introvertido. Al tener a Agua como elemento, además es capaz, pensante, siempre fiel a su pareja, inteligente, creativo e impredecible. Gusta de pasar períodos en soledad y vive con las emociones a punto de conmocionar.

Lo mejor:  Resistente. Duradero. Estos dos reclaman que la calidad esté a la altura del precio.

Lo peor: Su romance para poder prosperar debe pasar por un severo control de realidad y debe obtener un alto puntaje en la prueba de fiabilidad.

Compatibilidad entre hombre capricornio y mujer escorpio

Los astros le otorgan una alta compatibilidad a la relación entre un hombre Capricornio y una mujer Escorpio. Al hombre capricorniano le gusta la soledad y la independencia. Él busca una mujer que no sea ni vanidosa ni ambiciosa, sino una compañera que colabore con él y que le guste el hogar. Tampoco le interesa demasiado una gran vida social. Él es muy posesivo también cuando se compromete, algo que puede jugar en contra en esta relación.

La escorpiana es muy exigente en todos los sentidos, además no es hogareña y suele ser social, tres características que juegan en contra en la relación con el capricorniano. Llegarán al matrimonio sólo si logran encontrar el equilibrio justo entre colaboración y respeto. El hombre bajo el signo de Capricornio es imaginativo. El solo hecho de que no cuente historias de hadas en público, ni escriba poemas para enmarcarlos luego y colgarlos de la pared de su hogar, no significa que no sea capaz de sentir.

Un hombre Capricornio casi nunca monopoliza la conversación. No habla a menudo, pero cuando lo hace, el ingenio de Capricornio brilla mezclado con su sabiduría, y sus raros comentarios agudos son casi siempre de esos que nos gustaría anotar para poder recordarlos y repetirlos más tarde. La sabiduría y el humor inteligente forman una aleación fascinante. El hombre Cabra se parece mucho a la mujer escorpio, y por esto, ella se siente curiosamente segura cuando él se encuentra cerca.

Lo mejor: Lo más importante de esta unión es la personalidad compatible y fuerza de carácter. Existe entre ambos una gran y fuerte atracción que los atrapa desde el inicio.

Lo peor: Esta pareja está destinada a ser egoísta y muchas veces a no ser sinceros con el otro. Las críticas jamás son constructivas y van siempre con sentido sarcástico.

Compatibilidad de Escorpio

Compatibilidad de Capricornio

Compatibilidad de signos zodiacales

Compatibilidad Escorpio y Capricornio
Califica esta publicación