Compatibilidad Cáncer y Capricornio

Cáncer y Capricornio

cáncer y capricornio

Agua + Tierra

Una relación de pareja sugiere una compatibilidad de caracteres que por lo general se espera que sea positiva. Esa es la razón por la que el conocimiento de las diferentes tendencias zodiacales depara la posibilidad de saber cómo es el otro, u la otra. La indagación, por lo tanto, también expone que las personas podrían tener experiencias de vida reparadoras si llegaran a saber cómo son.

También te puede interesar conocer sobre la compatibilidad de geminis y capricornio o la compatibilidad de cancer y cancer.

He aquí la función del reconocimiento de la carta zodiacal, que basa su resolución en el estudio de los astros al momento del nacimiento de cada quien. Porque en el universo y en el interior de los individuos está escrito su destino, de acuerdo a lo extendido por los estudiosos del asunto. Pero lo más complejo comienza a despejarse cuando concurre la atracción entre una pareja de signos diferentes. Por ejemplo, la compatibilidad entre Cáncer con Capricornio, como es el caso que nos ocupa.

Se trata Cáncer y Capricornio según sus características son de naturaleza opuesta, pero sus puntos de vista pueden converger y llegar a un entendimiento, lo que le depararía una vida más feliz. Los nacidos en Cáncer comprobarán que las manifestaciones de ternura de Capricornio son sinceras. Esta impresión debe mantenerse para que las contrariedades no lleguen a surgir y a enturbiar el buen desarrollo de la relación.

El canceriano busca la empatía con el signo de la cabra, quiere alcanzar su lado tierno; mientras que el capricorniano recibe con este gesto la estabilidad. El nacido en Capricornio le interesa el bienestar económico, y Cáncer su seguridad emocional. Estos intereses aparentemente contrarios son un complemento ideal si se llegaran a concretar entre Cáncer con Capricornio en el amor.

Compatibilidad entre hombre cáncer y mujer capricornio

El agua y la tierra son los elementos que permean a los signos de Cáncer y Capricornio, respectivamente. En un sentido figurado uno puede fácilmente mezclase con el otro. Sin embargo, estos signos no son simplemente compatibles, lo pueden llegar a ser si ambos ceden sus posiciones y deciden entablar una relación que les permita vivir juntos.

Y es que el hombre de Cáncer necesita de una sensación de cariño permanente. Le urge que le reconozcan en sus afecciones, y si la mujer capricorniana está dispuesta a ceder a sus caprichos entonces podría haber un entendimiento entre ambos. Y en efecto, la mujer del emblema de la cabra al precisar las necesidades de su pareja responde positivamente a los requerimientos del hombre que ama. Pero él tiende a exagerar y a exigirle a su compañera respuestas  que proceden a provocar reacciones contrarias en la fémina. Son egoístas pero no lo aparentan. Aunque él a primera vista es del tipo amable y servicial, trastocará la situación cuando expresa la propiedad sobre la hembra, quien no es patrimonio de nadie.

Una de las características de la capricorniana es su tono recatado que muestra un dejo de humildad, pero siempre está allí a pie del cañón para afrontar las situaciones difíciles. Por esta razón una situación de crisis es un reto para ella. Allí se crece. Un estado de emergencia le permite desarrollar sus habilidades, al tiempo que expone su mejor talento para salir airosa. No obstante, en nombre del amor no se dejarán manipular. Ella está muy consciente del respeto que se merece como mujer. Es una luchadora que quiere materializar sus objetivos. Lo que le impide el camino y los obstáculos los apartará de sí para avanzar.

La relación entre un hombre susceptible, que se problematiza con mucha facilidad contrasta con la pose y actitud dura de la capricorniana. Pero el canceriano luchará para que su comportamiento en ocasiones logre la indulgencia de capricornio. El cangrejo quiere escuchar que lo aman, que lo perdonan, que lo que hizo no lo volverá hacer, que se arrepiente y quiere que ella vuelva a su ternura, a mimarlo.

Lo mejor: Hombre Cáncer y mujer Capricornio si entendieran que a pesar de ser diferentes pueden emprender proyectos juntos.

Lo peor: La actitud manipuladora del canceriano puede acabar con la relación.

Compatibilidad entre hombre capricornio y mujer cáncer

La búsqueda que se impone la mujer Cáncer se centra en el bienestar económico, en el matrimonio y la maternidad. Pero también en la solidaridad, seguridad y serenidad. Todos estos atributos definen de alguna manera el carácter de esta dama. La primera intencionalidad se establece como uno de sus principales objetivos en la vida; y la segunda, como una de sus necesidades más acuciantes.

De manera que la Cáncer acepta ser descrita como un ser de ascendencia compresiva, afectuosa y leal. Puede presentarse como alguien que demuestra un afecto demasiado apegado a su hombre. Y como tolera, y es paciente, cuadra magníficamente con el hombre de Capricornio.

La desprotección que irradia la mujer de Cáncer es rápidamente captada por el hombre de Capricornio. Pero la necesidad de la hembra es un hombre fuerte que la proteja.  Sin embargo, ella no es tan indefensa como quiere dar a entender. Prefiere andar entre los bastidores con el capricorniano, saber que orienta el destino de la relación de bajo perfil, pero enamorada. Y cuando no logra experimentar los sentimientos de amor que espera, no deja de enrumbarse detrás de sus objetivos personales.

Pero si el propósito de la canceriana es buscar a un hombre que se encargue de la familia, se dice que el de capricornio es el chico ideal para tal fin. Sus planes y proyecto de vida están imbuidos en metas ambiciosas que esperan por darles el merecido triunfo. En definitiva, ella se ve reflejada en él pues éste representa lo que ella se ha propuesto como realización vital.

Lo mejor: Hombre Capricornio y mujer Cáncer pueden llegar a experimentar gran atracción.

 Lo peor: El afán de dominación del capricorniano.

Compatibilidad de Cáncer

Compatibilidad de Capricornio

Compatibilidad de signos zodiacales

Compatibilidad Cáncer y Capricornio
Califica esta publicación