10 tips para lograr que una chica se interese por ti

Para muchos la parte más difícil de conocer gente nueva, ya sea que esté buscando pareja o sencillamente quiera ampliar su círculo social, es definitivamente saber cómo interesar a una mujer.

*También te puede interesar conocer los mejores consejos para atrapar a una mujer.

Hay quienes notan que son incapaces de hacer nada para llamar la atención del sexo opuesto, hasta el punto en que salen con algún amigo que se convierte en el centro de atención, mientras que ellos se quedan en un rincón disimulando con su teléfono en la mano que no tienen con quien hablar.

Erróneamente muchos piensan que esto tiene que ver exclusivamente con la apariencia física, la posición socioeconómica u otros factores pero eso está muy alejado de la realidad. Hoy nos encargaremos de desmentir esas creencias erróneas con estos 10 tips infalibles para hacer que una mujer se interese por ti.

Todo comienza en ti mismo

SI bien es cierto que si eres un hombre muy bien parecido, con un físico bien trabajado en un gimnasio y vestido como un modelo de revistas es probable que algunas mujeres te noten de entrada, esto no es garantía de que ellas se interesen realmente.

El sex-appeal, ese no se qué que tienen muchos hombres no tiene que ver con que su apariencia se ajuste a los cánones estéticos de la sociedad, sino que reside en otros aspectos. Para la muestra un botón: puedes ir a un bar o una fiesta y ver que los hombres más populares no siempre son los mejor parecidos, y esto aplica también para las mujeres.

El secreto mejor guardado para saber cómo hacer que una chica se interese por ti es simple, pero no por ello sencillo: es cuestión de actitud.

Podría pasarme la vida explicándote paso a paso cómo hablar con una mujer, qué debes decirle, qué hacer para enamorarla, técnicas para romper el hielo, lo que sea; es más, podrías trabajarte y conseguir esculpir un cuerpo perfecto pero esto no garantizará que le puede interesar a una mujer.

Pero si tú haces un trabajo consciente para mejorarte a ti mismo, de cultivarte de forma completa e integral, no sólo tu cuerpo sino tu mente y la forma en que te relacionas contigo mismo y con el mundo, podrás lograr operar un cambio que se proyectará en ti y en lo que te rodea.

Es por esa razón que una buena parte de los tips que te ofrecemos están orientados a que te cultives, a que cuides ciertos aspectos de ti mismo, evites ciertas conductas y, en últimas circunstancias, a aprendas a proyectar la mejor imagen posible de ti mismo. Ese es el único truco que necesitas saber, así que comencemos con los consejos.

Cómo hacer que una mujer se interese en ti

  • Conviértete en alguien interesante

hombre viendose frente al espejoSeamos sinceros, si algún día te cruzaras contigo mismo en una fiesta ¿te considerarías una persona divertida e interesante? ¿tienes algo que ofrecer al otro? ¿qué fue la última cosa interesante que hiciste?.

Necesitas tener una vida aparte de tu profesión y obligaciones, no sólo para impresionar mujeres, sino porque mereces tener una vida mucho más plena y divertida.

Piensa en un hobby que te gustaría tener, no tiene que ser demasiado complicado ni tienes que ser un experto. El objetivo es divertirte y tener algo que ofrecer a la otra persona. Además, leer, hacer algo distinto hace maravillas por tu salud física y mental, te da temas de conversación y te hace alguien más integral y feliz.

  • Mejora tu apariencia personal

hombre con terno blanco mirando sus zapatosHay un dicho que reza “no hay persona fea sino mal arreglada” y básicamente es una verdad universal.

Cuidar de tu apariencia personal no significa que debas matarte en el gimnasio, usar determinado tipo de ropa o sencillamente esforzarte en encajar en un ideal de belleza particular, sino que se trata de cuidar de ti mismo, de expresar en tu atuendo, en tus hábitos de limpieza y aseo personal que te aprecias a ti mismo.

Puedes vestirte con el estilo que más te gusta, siempre y cuando tu ropa sea prolija, de tu talla, limpia y bien cuidada. Asimismo, debes lucir y oler bien, tus dientes tienen que estar impecables, tu cabello estilizado, tu barba arreglada o tu cara afeitada; es decir, tiene que notarse que hiciste un esfuerzo en lucir bien, en cuidar de ti mismo.

No olvides usar un poco de perfume, es uno de esos detalles que nunca fallan.

  • Toma clases de baile

Necesitas apropiarte de tu cuerpo. Esto puede sonar extraño, pero las personas que son muy sedentarias no tiene muy buena relación con su cuerpo y eso se proyecta en una mala postura, en la forma en que se desenvuelve con el espacio. ¿Has notado cómo algunas personas no saben qué hacer con sus manos, se ven incómodas y desgarbadas? Esto ofrece una imagen de inseguridad, es poco atractivo y te hace ver como torpe y descuidado.

Y hay otras personas que tienen mejor postura, que se mueven como si cada movimiento tuviese un propósito, se ven más seguras, dueñas de si mismos y del espacio. Esto se logra haciendo ejercicio, de cualquier tipo, pero el baile es mucho mejor.

A medida que mueves el cuerpo te conectas con él, te sientes más cómodo, sabes cómo moverte y podrás usar tu lenguaje corporal a tu favor para hacerte más atractivo. Las clases de baile y de expresión corporal te ofrecen esta propiocepción de forma acelerada, así que considéralas. Además, nada más atractivo que un hombre que baila bien.

hombre con terno y mujer con vestido bailando juntos

  • Necesitas generar confianza

En la misma línea que el tip anterior, proyectar confianza en el espacio, adueñarte de él es un trabajo casi inconsciente, que se logra cuando logras cultivar ciertas cualidades en ti mismo.

Comienza cuidando de tu apariencia personal, hasta que te sientas atractivo, cultiva tu mente, tu cuerpo y tu intelecto; porque todo esto hace mella directamente en la forma en como te sientes acerca de ti mismo.

Puedes adoptar una postura erguida y aprender a hablar como si fueses muy seguro de ti mismo, pero tarde o temprano se notará si esta actitud es apenas un disfraz. Es mejor hacer el trabajo y buscar convertirte en una persona que te agrade, sólo así comenzarás a proyectar confianza.

  • Sé simpático y accesible

Si quieres que mujer se interese se interese en ti y que ella se sienta cómoda hablando contigo, es decir, que considere darte la oportunidad de hablarte y conocerte necesitas tener una actitud que demuestre que eres simpático y accesible.

Relájate, exprésalo con una postura abierta, no te cruces de brazos, no arrugues el ceño y evita concentrarte demasiado en el teléfono. Sonríe y saluda, este gesto tan simple es suficiente para que alguien se relaje de inmediato y baje la guardia.

  • Aprende a manejar el arte de la conversación

Si tuviese que darte un único consejo para decirte qué hacer para interesar a una mujer, te daría uno solo: aprende a conversar. Un hombre que sabe conversar, que es capaz de mantener a las personas que le rodean divertidas, hablando de forma fluida y que siempre tiene algo interesante que decir y se proyecta como un buen conversador es increíblemente atractivo.

Aprender a conversar no es tan complicado, quizá el truco está en hacer las preguntas adecuadas, aprender a escuchar genuinamente al interlocutor y participar en la conversación en el momento preciso.

La mayoría de las personas adoran hablar de si mismos, así que es un buen punto de partida hasta encontrar algo en común, y si hay un tema que no conoces, entonces pregunta y aprende, escucha con atención y participa en el momento adecuado.

  • Rompe el hielo de forma natural

Saber cómo mejorar la atmósfera cuando te encuentras por primera vez con otra persona es un talento que te hará brillar inmediatamente, porque le ahorrarás a la otra persona un momento incómodo que todos detestamos.

Acércate con naturalidad, saluda y haz una pregunta; te juro que es así de simple y fácil. El objetivo es que se sienta como si ya la conocieras, no quiere decir que te vas a acercar como si fuera tu mejor amiga, es algo natural, como si ya te sintieras cómodo con ella.

Actuar con naturalidad, como si ya conocieras a la otra persona (pero sin exagerar) puede parecer un poco desconcertante, pero es perfecto para romper el hielo, no hay silencios incómodos ni conversaciones innecesarias. Además, te hacer ver seguro de ti mismo, que dominas el espacio y con esto ella no podrá quitarte los ojos de encima.

  • Evita los clichés

Si lo que deseas es volver a interesar a una mujer, tienes que evitar los errores típicos de la mayoría de los hombres, que incluyen los clichés.

Las frases hechas, los piropos o halagos ensayados, las actitudes postizas, así como técnicas como el insulto disfrazado de  halago, sólo demuestran inmadurez, incapacidad de comportarse en sociedad y además resultan increíblemente aburridos. Además, una persona que asume una actitud o una postura fingida de seguridad pueden verse como vanos, ególatras y superficiales.

Ese tipo de actitudes y costumbres son un repelente de mujeres, porque ya están cansadas de esos viejos trucos.

  • Cultiva tu sentido del humor

Si las personas que te acompañan se ríen a carcajadas contigo, ten por seguro que atraerás las miradas de esa mujer y te perseguirá por el resto de la noche, todos queremos estar con la persona divertida, que te hace reír.

Pero tener sentido del humor no sólo implica saber contar chistes o hacer bromas, sino que también hace referencia a la capacidad que puedas tener de asumir los eventos de tu vida con una perspectiva positiva, incluso viendo el lado cómico en las pequeñas tragedias que hacen parte de la vida.

Es una actitud relajada y positiva ante lo que vives, es saber reírte en el momento justo para no complicarte con ceños fruncidos, rabias y molestias.

  • Sé tu mismo

Si quieres llamar la atención de una mujer de una forma real  verdadera, necesitas ser tu mismo. Suena como un consejo trillado, pero la verdad es que comportarte de forma natural es imprescindible porque no sólo proyectas verdadera seguridad y confianza, sino que estás siendo honesto y transparente, eso se nota y se aprecia en gran medida.

Ella y todos los que te rodean serán capaces de ver que no tienes máscaras, que no tienes nada que ocultar y eso llamará su atención, sobre todo porque vivimos en un mundo en el que se pone demasiado énfasis en las apariencias, en los aspectos externos y superficiales.

Cuando eres tú mismo, estás ofreciendo tu verdadera imagen y nunca sabes, quizá esa mujer que lograste conquistar se convierta en alguien importante en tu vida y estés comenzando esa relación desde la sinceridad y la verdad.

10 tips para lograr que una chica se interese por ti
Califica esta publicación