Cómo encantar a una mujer en 20 pasos

Quizá lo más difícil para cualquier hombre es llamar la atención de la chica que le gusta. Saber cómo encantar a una mujer, llamar su atención y hacer que quiera estar contigo es el primer paso antes de lograr que se enamore de ti; pero esto puede ser un poco complicado si no eres muy diestro con esto del arte de la seducción pero es posible seguir algunos consejos que pueden ayudarte a cubrir todos esas áreas que pueden mejorar tus oportunidades de conquistar la atención y el corazón de una chica.

*También te puede interesar conocer los mejores consejos para interesarle a una mujer.

cómo encantar a una mujerEl objetivo de estos consejos no es convertirte en una persona que no eres o hacer que actúes de una forma falsa para conquistarla, todo lo contrario, se trata de que permitas a la otra persona conocerte de una forma un poco más integral. Y es que algunos hombres cometen el error de, por ignorancia u omisión, descuidar algunos aspectos que les hace ver como personas descuidadas o desconsideradas; y si no tienes estas cualidades en ti, entonces es la oportunidad perfecta para comenzar a cultivarlas y hacerte una mejor persona. Seguir esta lista de pasos puede ayudarte a evitar ciertos errores típicos a la hora de tratar de relacionarte con chicas.

Es imprescindible recordar que esto no es una receta infalible para conquistar una mujer, de hecho no existe ninguna receta que puedas seguir para hacerte irresistible con las mujeres. Esto es porque todas y cada una de ellas es un individuo único, cada quien tiene sus propias aspiraciones, expectativas, gustos y necesidades así que es virtualmente imposible conseguir un método único para complacerlas a todas.

Lamentablemente, siempre hay lugar para el rechazo y puede que lo hayas hecho todo bien, pero es posible que sencillamente no seas su tipo, o que no sea el momento adecuado para tener una relación o no hay química y punto; en esos casos no hay mucho que hacer, pero si hay un chance remoto de que ella pueda interesarse en ti, entonces bien puedes atender estos aspectos para poder encantar a la chica de tus sueños.

El trabajo comienza contigo mismo

  • Sé auténtico

Este es el primer paso de la lista porque es el más importante. Necesitas que ella te conozca, que se dé cuenta de qué clase de persona eres, que puedes hacer buena pareja con ella. No vale la pena invertir tiempo creando una personalidad alternativa para enamorar a una mujer y conseguir tener una relación con ella, que terminará súbitamente en el momento en que te canses u olvides de vestir la careta que creaste para ella; cosa que podría ocurrir en cualquier momento, porque nadie puede mentir por tanto tiempo. Además, es injusto e irrespetuoso crear una relación en base a una mentira.

Ahórrate problemas y dolores de cabeza, sé tú mismo desde el primer momento, permite que ella te conozca y conócela a ella, además, la honestidad se percibe y resulta increíblemente atractiva. Una de las principales quejas de las mujeres es que los hombres mienten demasiado y también que se convierten en unas personas completamente diferentes apenas las conquistan.

  • Cuida tu apariencia personal

La primera impresión es difícil de borrar, por lo que necesitas crear impacto desde el primer momento, para lo cual tu apariencia personal es fundamental. Lo realmente imprescindible es que tu apariencia sea impecable y bien cuidada: ropa acorde a la ocasión, limpia y prolija, de tu talla y bien cuidada. Tu cabello debe estar bien cortado, tu cara bien afeitada o, si tienes barba que están tan en boga, ésta debe estar cuidada, limpia y con forma. Sobra decir que debes estar bien aseado, tu ropa y zapatos limpios y de ser posible, trata de usar un poco de colonia o perfume. No exageres, sólo un poco. A todas las mujeres les encanta un hombre que huela bien.

No importa que no seas un adonis perfecto o que no luzcas como un modelo de revista, casi nadie puede verse así; pero puedes pulir tu apariencia sabiendo qué tipo de ropa le queda bien a tu cuerpo,  manteniendo tu piel limpia y tu cabello y barba cuidados, además de tener una buena postura y excelente hábitos de aseo personal. Haz el esfuerzo extra para verte bien por ella, pero también por ti mismo. La forma en que te presentas ante los demás dice mucho de tu autoestima y confianza.

  • Trabaja en tu actitud

Para encantar a una mujer debes proyectar quien eres y eso que muestras a los demás debe ser agradable y atractivo en cierto nivel para que esa mujer desee pasar tiempo contigo. Es por ello que la primera parte del trabajo para atraer una mujer se hace a nivel personal, porque necesitas crecer y aprender de ti mismo para poder tener algo positivo que ofrecerle a ella.

diferentes actitudes de un hombreSi quieres que una chica se enamore de verdad de ti, tienes que estar preparado para dejar una excelente primera impresión para que ella quiera volver a verte, para eso debes trabajar en tu actitud, la forma en que te enfrentas al mundo y lo que proyectas. ¿Eres una persona negativa que se queja todo el tiempo? ¿Siempre estás molesto por algo? ¿Te enojas mucho con cualquier detalle? ¿Te quedas enganchado a las experiencias negativas y pueden arruinarte el resto del día? ¿siempre andas con el ceño fruncido? O por el contrario, ¿Sonríes con frecuencia? ¿te han dicho que es fácil estar contigo y hablarte?

Si te sientes identificado con las primeras preguntas, entonces revisa tu actitud. Aprende a relajarte, a dejar pasar las cosas que no tienen importancia, a sonreír y ver el lado positivo de la vida. Esto no quiere decir que no tienes derecho a sentirte enojado o triste, es cuestión de no quedarse enganchado en lo negativo, ser amable y tratar de ser agradable, una persona con buena vibra siempre es atractiva.

  • Proyecta Seguridad y confianza

Las personas que suelen tener más éxito con el sexo opuesto no siempre son las más atractivas. Todos conocemos a esta persona que no es la más agraciada o que no tiene una figura que se ajuste a los cánones estéticos, pero que siempre tiene un séquito de personas intentando conquistarle. Lo que suelen tener en común estas personas es una sola cosa: exudan confianza y seguridad en si mismos.

hombre con terno posando para la fotoEs importante no confundir seguridad con egocentrismo. Una persona egocéntrica, que sólo habla de si misma o que trata a los demás como si no estuviesen a su nivel en realidad están proyectando sus miedos e inseguridades, además no son agradables ni atractivos. Tener seguridad en ti mismo es no sentirse amenazado por los demás y aceptarlos tal cual son.

Tener confianza en si mismo significa sentirse cómodos en sus propia piel, aceptarse tal cual es, conocer eso que los hace únicos y aprender a explotar sus puntos fuertes. Es saber que es posible hacer cualquier cosa que se propongan, siempre y cuando tengan la motivación para ello. Una persona segura dice sus opiniones, no tiene miedo de defenderlas y de aceptar que se equivocó si hace falta.

Los primeros pasos

  • Investiga un poco

Necesitas saber qué tienen en común, qué le puede gustar, tener una idea general de ella y para eso nada mejor que las redes sociales. Si ella te ha aceptado, puedes darte vuelta por alguno de sus perfiles, pero no te quedes viendo sus fotografías de hace siete años, más bien esfuérzate por ver cuáles son sus intereses, pasatiempos y gustos. No se trata de hacer una revisión profunda de todo lo que ha hecho desde el día en que abrió su perfil, con quien anda y qué hace (eso es un poco extraño, la verdad sea dicha) sino tener una idea general de lo que puede gustarle para que puedas prepararte un poco. No te recomendamos hacer revisiones exhaustivas porque en algún punto se te puede escapar algo que viste que ella hizo hace muchísimo tiempo, ella sabrá que has estado revisando sus archivos antiguos y quedarás muy mal.

  • Resucita la caballerosidad

hombre siendo un caballero con una mujer en un restauranteA todas las mujeres les gusta ser atendidas con caballerosidad y amabilidad. No se trata de exagerar y asumir una actitud exagerada, que puede ser molesta y que resultará difícil de mantener por un tiempo prolongado, sino de demostrar tus modales y tu actitud caballerosa cada vez que tengas oportunidad para ello. Sostén la puerta para que pase, déjala entrar primero a un lugar, ofrécele tu brazo para que se apoye, acomoda su silla… ser atento y caballeroso debería ser parte de tu naturaleza.

  • Pasa tiempo con ella

Conviértete en parte de su vida, invierte tiempo estando con ella y poniéndole atención. Hay hombres que aconsejan hacerse el duro, no prestarle atención e ignorarla y, francamente, esta es una técnica de conquista realmente infantil y desfasada. A las mujeres les gustan los hombres que se interesan en ellas, que están dispuestos a pasar el día con ella; además ¿Cómo vas a hacer que ella enamore ti si nunca te ve? Sólo cuando sales con ella y te permites compartir experiencias, puedes crear momentos especiales a su lado que te permitirán hacer que surja algo más que una amistad fortuita.

  • Aprende a conversar

Saber cómo animar, mantener y hasta resucitar una conversación es una habilidad social que no sólo te abrirá las puertas de tus relaciones interpersonales, sino que te ayudará a que ella se fije en ti y te recuerde. Una conversación animada con una mujer que te gusta no requiere que lleves siempre la voz cantante, que la halagues e intentes conquistarla con tu verbo, es más bien saber cómo establecer un equilibrio balanceado de conversación, que haya un intercambio real entre ustedes.

Conversar con una chica no es difícil, sólo necesitas tener un interés genuino en conocerla, saber escuchar y ser un poco intuitivo. Puedes preguntarle cosas, comenzando desde lo básico pero cuando veas que sus ojos se iluminan o que se anima hablando de algo en particular, puedes comenzar a elaborar más en ese tema que le agrada. Escúchala, complementa con tus conocimientos y viviencias y si no los tienes, pues pregunta para poder conocer.

  • Préstale atención

Ponerle atención a una persona no se trata únicamente de escuchar sus palabras ene se momento, sino de aprender a leer sus gestos, ver los cambios que puede tener en su exterior, desde su atuendo hasta su expresión facial, e incluso recordar lo que te ha dicho en el pasado. Por ejemplo, si te comentó que tenía un examen difícil en esos días, cuando la contactes de nuevo pregúntale cómo le fue. Asimismo, si notas un cambio en su cabello o apariencia, hazlo notar, con un cumplido por supuesto.

  • Deja de lado el teléfono un rato

Los teléfonos inteligentes son una bendición, una ventaja y se han convertido en una parte imprescindible de nuestra vida, e incluso de la forma en que nos relacionamos con los demás; pero hay momentos en los que hace falta ponerlo en silencio y dejar de verlos. Nada es más atractivo que un hombre que es capaz de poner toda su atención en ti, que no le pone atención a las notificaciones de su teléfono sólo para escucharte o hablarte. Eso las hace sentir especiales, pues tienen tu atención  completa y total.

  • Busca puntos de encuentro y cosas en común

Una forma maravillosa de compartir tiempo con alguien, encontrar excusas para verse y tener temas de conversación es compartir algún interés. Desde un pasatiempo, deportes, una serie de televisión, un videojuego o música, tener algo en común sobre la mesa facilita muchísimo las relaciones interpersonales; se sentirán más cómodos y será más sencillo romper el hielo.

hombre y mujer riendose juntos en el mar

Sin embargo, no siempre es posible encontrar eso que le gusta a ambos, pero que no te detenga. Siempre puedes tener un nuevo pasatiempo. Date la oportunidad de conocer algo distinto, de probar nuevas experiencias. Es posible que se convierta en algo que te encante, y en caso contrario, ella estará fascinada de ver que fuiste capaz de probar algo sólo por estar con ella, eso la hará sentir muy especial.

Utiliza estas técnicas para encantarla

  • Haz que te recuerde siempre

Si te quedas en una esquina sin hablar o sin hacer nada, apenas respirando, son muy pocas las probabilidades de que ella sea capaz de recordarte. Necesitas llamar su atención de forma positiva, no temas acercarte, sonreír, hablar,  pero también necesitas crear una impresión mucho más duradera, sobre todo si la encuentras en una situación social donde hay muchas personas. Una forma de hacer que ella te recuerde es manteniéndote en contacto.

Puedes mandarle un mensaje de buenas noches, de hecho, hablar con ella a esas horas es magnífico,  porque se convierte en una rutina que ella echará de menos. Más adelante, podrías comprarle algún detalle que no cueste mucho, alguna tontería que le haga recordarte cada vez que la mire. Juegos de palabras, bromas internas, cualquier detalle que pueda salir más adelante y que le permita recordarte es importante, pues te harás parte de su cotidianidad.

  • Mantente disponible

Hazle saber que estás allí para ella, esto lo logras escribiéndole o contactándola con cierta regularidad. Esto tiene su truco, porque necesitas encontrar el balance: escribirle para que sepa que estás allí, pero no demasiado frecuente para evitar molestarla o hacer que se sienta acosada. Poco a poco conocerás las horas o momentos en que esté desocupada o que sea más susceptible a mantener una conversación. Por favor, no le escribas de forma continua y desesperada, eso tiene el efecto contrario.

Hay veces en que las personas pierden la oportunidad de verse, de salir o hacer cosas porque están tan ocupados y saben que los demás también lo están, así que para no molestar no mantienen el contacto y nunca se ven. Es bueno escribir y hablar de disponibilidad de tiempo y si ella sugiere verse algún día, proponer la fecha, por ejemplo”estoy libre los viernes y sábados a partir de las 2pm, ¿tú?”.

  • No te muestres desesperado

Evita proyectar que estás desesperado por tener una pareja, demasiado nervioso o que ella te enloquece, pues eso podría abrumarla, asustarla o sencillamente repelerla. A nadie le gusta ver una persona con esa actitud, sobre todo porque pareciera que estás dispuesto a hacer lo que sea para tener una novia y que te conformarías con lo que sea. Una cosa es ser amable, caballeroso y mostrar interés, otra muy diferente es parecer un loco acosador. A las mujeres les gusta sentirse únicas y especiales, que son capaces de conquistar la atención de un hombre que puede tener a quien quiera y se ha decidido por ella.

Ser demasiado insistente, acosarla, esforzarse demasiado y que se note es una forma directa de alejarla de ti. Siempre hay algo sospechoso en una persona que no sabe manejarse ante otra, da la impresión de que eres una persona que no sabe respetar los límites y la privacidad de los otros, además te hace ver como alguien patético y obsesivo. Aunque ella sea la mujer más hermosa y que realmente te encante y quieras salir con ella, respira profundo y controla tus impulsos. Ese autocontrol te brindara grandes beneficios a futuro.

  • Aprende a coquetear

Saber cómo hacer que una mujer sienta que es especial, que estás interesada en ella, y que se sienta halagada por ello es todo un arte. Coquetear no es sólo decirle piropos o frases cursis, tampoco es guiñarle un ojo o tomar su mano mientras la miras a los ojos; es saber cómo romper la atmósfera de normalidad, hacerla sentir en el ojo del huracán y dejarla escapar sana y salva. Es un poco juguetear con ella, mostrarle interés y ver cómo reacciona. Coquetear es un lenguaje sutil, en el que muestras más de lo que dices y en el que entran en juego tu lenguaje corporal.

Precisamente este es el secreto para aprender a coquetear: cada mujer tiene su estilo, la forma en que le gusta ser cortejada. Por ejemplo, hay unas que se derriten con miradas intensas, otras prefieren un poco de contacto corporal (invitarlas a bailar, tomarle la mano, algo sutil) mientras que algunas si que prefieren que les hablen. Tú también tienes que desarrollar la forma en que te comunicas mejor, pero sobre todo, aprender a leer sus reacciones. Es objetivo es que ella sepa que es encantadora y que te gusta.

  • Sé espontáneo

Si quieres conquistarla, entonces ser espontáneo te dará unos cuantos punto ante sus ojos. Cuando un hombre es capaz de hacer cosas sin planearlas mucho, siguiendo la energía del momento, aprovecha el factor sorpresa, pero también muestra un lado divertido e irreverente que fascina a las mujeres. Un poco de locura siempre hace falta para dejar huella y cualquier gesto rebelde, espontáneo y diferente que la haga reír es maravilloso para poner un poco de chispa al momento. Sácala a bailar cuando escuches una canción, tómala de la mano y escápense para buscar algún dulce, inventa un plan repentino, sorpréndela a último momento y ella no podrá olvidarte.

Mantenla encantada

  • Hazle saber que te gusta sutilmente con halagos

No estamos diciendo que te declares de buenas a primeras, pero en este punto si que hace falta dibujar el límite de lo que deseas, del tipo de relación al que podrías aspirar, ella debe saber que tú quieres ser algo más que amigos, más que una simple relación platónica. No te vayas de bruces, aún no es hora de confesar tus sentimientos, pero siempre puedes hacerle cumplidos, decirle que la has extrañado, que quieres verla… el objetivo es que ella sepa que está presente en tu día a día, que te interesa aunque sea un poco.

Cuida tus cumplidos, no seas exagerado con ellos. Prefiere hacer cumplidos directos, honestos, reales. Vale más que le digas algo personal como “me encanta cómo brillan tus ojos cuando me hablas de eso que tanto te divierte” que un simple y trillado “hoy te ves hermosa como una flor”. Déja que se te escapen como si nada, sin planearlo casi, en medio de la conversación. El factor sorpresa jugará a tu favor.

  • No temas mostrarte como alguien vulnerable

Una parte importante de cualquier relación, sobre todo cuando quieres encantar a una chica, es crear una sensación de intimidad, de confianza; eso que se siente cuando estás con una persona especial. Construir ese sentimiento toma un poco de tiempo y paciencia, no hay manera de forzarlo, pero si quieres sentar las bases para ello puedes mostrarte un poco vulnerable.

Cuenta algo que sea tuyo, un poco íntimo y real, sobre la forma en que te sientes o que experimentas la vida. No se trata de contar tu secreto mejor guardado, pero si de compartir la forma en que piensas y eso que no compartes con todo el mundo; de este modo ella verá que puede contar contigo, que eres de confianza, es una forma de sentar precedente y hacer evolucionar la relación hacia ese nivel, además ella verá que eres una persona sensible y real.

  • Hazla sentir especial

Todas las mujeres quieren destacar del montón, todas saben que son únicas y adoran que alguien reconozca que ellas son diferentes, especiales y distintas. Las palabras no bastan, las acciones son capaces de hablar mucho más alto y precisamente por eso tienes que procurar demostrar lo especial que es ella para ti. Hay muchas formas de lograrlo, unas más sutiles y cotidianas que otras. Por ejemplo, cuando llegues a un sitio donde esté ella y hayan más personas, ve directo hacia ella, sonriendo y salúdala primero con mucha alegría y luego ve normalmente con todos los demás. Si mantienes esta aura de tranquilidad y seguridad personal siempre, pero con ella cambias porque te vuelves un poco más amable, un poco más interesado, pues será evidente y notará ese cambio que hay en ti.

Otra forma de hacerla sentir especial es haciendo cosas que sólo harías por ella: acompañarla a hacer cosas que pueden ser tediosas, salirte de la norma para complacerla, buscar algo que le guste mucho y que sea difícil de conseguir… hay muchas oportunidades particulares para demostrarle lo especial que es para ti.

  • Sé detallista

Ser detallista va más allá de comprar flores y chocolates, es darse cuenta de los pequeños detalles y cosas que le rodean, lo que le gusta y lo que significa mucho para ella. De nada vale que inviertas una cantidad de dinero exorbitante en un regalo si no le gusta o es algo sin mayor importancia para ella, en cambio, si pones atención a los detalles y a lo que de verdad le importa puedes conseguir ideas para regalos o para sorprenderla que realmente tengan un impacto positivo. Por ejemplo, si ella habla de la danza y sabes que es una parte importante en su visa, regalarle un pequeño dije en forma de zapatilla de ballet puede dejarla encantada por ti y hacer la diferencia.

hombre y mujer sonriendo y mirandose juntos en el parque

Cómo encantar a una mujer en 20 pasos
Califica esta publicación