Cómo atrapar a una mujer

Como atrapar a una mujerEl mundo está lleno de mujeres hermosas, mujeres interesantes e inteligentes, que pueden llegar a salir contigo, con las que puedes tener una relación pasajera o más o menos seria.

Seguramente ya habrás conocido a una o varias mujeres con las que te hubiese gustado formalizar una relación o permanecer más tiempo, o tal vez llegaron a tener una relación e inevitablemente terminaron por caminos separados.

Quizás te estés preguntando qué sucede, por qué no puedes hacer que se queden, por qué se van siempre y es que conocer una buena chica y hacer que se enamore de ti es lo de menos, el verdadero logro está en saber cómo atrapar a una mujer y hacer que no quiera dejarte.

¿Dónde está el problema?

Podríamos afirmar que las relaciones de pareja pasan por varias etapas, más o menos definidas por el tiempo.

Existe una primera etapa, la de enamoramiento o amor pasional, en la que todo es perfecto. Ambos están como caminando sobre nubes, todo lo que hace tu pareja parece hermoso y adorable. Esto es causado por las hormonas de la felicidad que se segregan en esta etapa. Esta actividad hormonal te mantiene en ese estado de felicidad extrema, y suele durar entre seis meses a un año.

Luego de la etapa de enamoramiento viene la etapa del conocimiento o conflicto, en la que bajan los niveles de las hormonas de la felicidad y sin la interferencia química, empiezas a ver con claridad cuáles son las características de tu pareja.

Además ambos dejan de hacer el esfuerzo consciente de ocultar todas esas cosas que pueden no ser tan buenas; es decir, comienzas a conocerla de verdad, a ver sus defectos y sus virtudes. Esta etapa suele extenderse por los primeros tres años de la relación

Entre el tercer y quinto año de relación se entra en la etapa de afianzamiento o amor filial, ya la pareja se conoce, el amor pasional y loco se ha convertido en una relación más sosegada, de camaradería, compañerismo, es una pareja madura que ha descubierto el verdadero significado del amor.

Han aprendido a lidiar con sus defectos y pueden comenzar a pensar en un verdadero futuro juntos. Después de esto la pareja pasa por otras etapas o crisis, pero de eso nos ocuparemos más adelante.

Es importante conocer esto porque la mayoría de las relaciones fracasa en la etapa del conflicto. Esto ocurre porque es en este punto donde las personas suelen darse cuenta de si sirven o no como parejas, razón por la cual hay tantos divorcios después del primer año de casados y por la cual muchas relaciones no pasan de los seis meses.

Desde esta perspectiva, las relaciones pueden terminar por dos razones: porque ellas se van al ver que hay cosas de ti que no les gusta o no son lo que quieren en un compañero o por inmadurez emocional, pues creen que el amor pasional es el verdadero amor.

De estos dos puntos, quizá en el primero es que puedes tener verdadera injerencia, pues allí es donde radica uno de los secretos para que una mujer se enamore y quiera quedarse.

¿Qué quieren las mujeres? Entiéndelas para poder atraparlas

Hay una creencia generalizada y difundida que busca presentar a las mujeres como unas criaturas misteriosas, que es casi imposible saber lo que quieren de verdad. Nada más alejado de la realidad, pues si quieres saber lo que quiere una mujer sólo necesitas hacer una cosa: preguntarle.

Cada una es un individuo distinto y se sobreentiende que tiene prioridades y metas diferentes en lo que respecta a una pareja; sin embargo, podemos establecer que si bien cada persona tiene preferencias distintas, hay un consenso respecto a lo que no quieren, y es en este punto donde entras tú, la potencial pareja.

cuidado hombre no debes hacer estoMuchas mujeres huyen despavoridas cuando comienzan a conocer de verdad a un hombre, cuando entran en la intimidad de su vida y comienzan a notar ciertos comportamientos que pueden denotar inmadurez, malos hábitos o situaciones que pueden volverse problemáticas a futuro.

Y es precisamente en este punto donde debes poner especial atención si quieres atrapar a una chica y hacer que ella desee quedarse a tu lado.

Comienza revisando tu estilo de vida: ¿eres una persona con hábitos saludables? ¿Comes bien, te ejercitas? ¿tienes alguna adicción? ¿tu casa es un desastre?

Esa mujer decidida que te gusta, que sabe lo que quiere no le interesa estar con una persona que no sabe cuidar de si mismo o de su espacio, porque eso denota que tampoco será capaz de cuidar de otra persona. Llévala a tu casa, deja que vea cómo no puedes mantenerla en condiciones mínimas y ella saldrá corriendo.

Asimismo, ¿cuál es tu situación laboral/financiera? ¿eres capaz de sostenerte por ti mismo? ¿muestras interés por mejorar tu situación actual?

Es difícil estar con una persona que no es responsable a nivel financiero, mucho menos si no es capaz de conseguir un empleo y mantenerse a si mismo. Eso se podría traducir en un desempleado eterno que dependerá económicamente de su pareja.

Otro aspecto que debes cuidar es tu forma de vivir: ¿tienes pasatiempos y otros intereses? ¿vives una vida interesante?¿ O te la pasas todo el día echado en el sofá viendo Netflix o jugando video-juegos?, una persona que no busca superarse, que no tiene sueños o metas e intereses variados es alguien que se estanca, que puede volverse aburrida y con quien no provoca hacer vida.

Ella y todas las demás preferirán dejarte solo con tus juegos para irse a buscar mejor compañía.

No existen pasos o atajos por los cuales puedes ocultar estas cosas, pero todas pueden mejorarse, no sólo porque aumentarán tu oportunidad de conseguir pareja y atraparla, sino porque hará maravilla por tu bienestar individual.

Y es que, si bien la mayoría de las personas cree que para tener éxito con las chicas necesitas ser guapo o adinerado, la verdad es que la estabilidad mental y material resultan muchísimo más atractivas.

No basta con tener una maravillosa personalidad, sentido del humor y éxito laboral. Tampoco es suficiente tener un físico envidiable.

Hay un montón de hombres guapos y exitosos que no son capaces de tener una relación real por mucho tiempo y es porque son unos beés grandes, que más que una pareja con la cual crecer quieren una segunda madre que cumpla todos sus caprichos. Para tener una mujer hace falta estar dispuesto a compartir, a dar lo mejor de si.

Es por eso que el énfasis debería estar en trabajar en tu crecimiento individual, en vez de buscar trucos o métodos para seducir mujeres y verás que la autoconfianza y seguridad que ganarás conviertiéndote en la persona que quieres ser, será el mejor método para atrapar a la mujer de tus sueños.

Estoy seguro de que ella se quedará por voluntad propia porque encontrará en ti lo que requiere en un compañero de vida.

Lo que no puedes controlar

hombre y mujer juntos en el parqueAl principio hablábamos de la etapa del amor pasional, de lo intensa y hermosa que puede ser.

Todos recordamos lo fuerte que es estar enamorado, las reacciones físicas, la pasión increíble de los primeros meses y todo eso está regulado por la producción de las hormonas de la felicidad; que se segregan por un mecanismo muy primitivo que busca asegurar la unión y apareamiento de dos individuos para garantizar la reproducción de la especie.

Por supuesto que ese instinto se ha adaptado a medida que hemos evolucionado, pero básicamente ofrece la misma reacción intensa de júbilo y felicidad extrema, que nos hace ver a nuestra pareja como un individuo perfecto.

Sin embargo, la producción de estas hormonas disminuye luego de un tiempo y es que básicamente ningún organismo es capaz de aguantar ese estímulo por demasiado tiempo y, si se siguen segregando, el cuerpo termina normalizando esos niveles y no producen los mismos efectos.

El problema viene cuando, después de vivir en la cima del éxtasis y el frenesí, te encuentras con que tu pareja ya no te despierta esas mismas sensaciones, puede que no te desagrade, pero no es la misma locura.

Y eso es lo normal, es en ese punto donde se comienza a trabajar para construir el verdadero amor, que se basa en la comprensión, aceptación y conocimiento real del otro individuo. Hay mucho respeto y tolerancia, por lo que se hace posible la convivencia.

Muchas personas confunden el amor pasional con el verdadero amor, creen que cuando se acaban las mariposas en el estómago y la locura de los primeros meses, que en realidad están causadas por las hormonas, se acaba el amor y piensan que éstas son reacciones que deberían existir a lo largo de una relación, por lo que cuando cesan estos síntomas de enamoramiento creen que han dejado de amar a la persona y deciden buscar otras alternativas.

Las más sinceras son capaces de terminar la relación con el hombre que ya no les producen la mismas reacciones y buscan otros, mientras que otras deciden tener una o varias relaciones en paralelo que les proporcionen el nivel de adrenalina y emoción que desean. Las mujeres infieles existen, y son difíciles de atrapar.

Cómo atrapar a una mujer infiel

Para saber cómo atrapar a una mujer infiel necesitas ser muy observador, pues las mujeres suelen ser un poco más cuidadosas cuando deciden tener una aventura. Necesitas buscar indicios en su comportamiento y sus rutinas, aunque si son realmente ingeniosas, podrían cuidar hasta el último de esos detalles, sin embargo, siempre habrá un pequeño momento de descuido.

mujer maquillandose frente a una espejoEl primer aspecto a cuidar es su aspecto. Puede que esté preocupándose más por su aspecto que de costumbre, que se arregle más para ir a ciertos lugares de lo que lo hacía antes.

Asimismo, debes estar pendiente de su teléfono, cómo se comporta, si está enviando más mensajes que de costumbre, entre otras cosas.

Hay quienes ceden ante sus sospechas y deciden quebrantar todas las reglas de confianza y privacidad y revisan el teléfono de sus parejas. Sin embargo, quizá no haga falta llegar tan lejos pues el mejor indicio recae en los cambios abruptos de hábitos de tu pareja.

Normalmente lo primero que notarás son las incosistencias en sus hábitos, pero si quieres atrapar a una mujer mentirosa, de la que sospechas una infidelidad, confróntala.

Eso si, debes estar bastante seguro y tener indicios de su posible infidelidad, pues una acusación de este tipo sin fundamentos podría arruinar completamente la confianza de la pareja.

Atrapar a una mujer mentirosa no es sencillo, pero prueba confrontándola con la evidencia. Si su respuesta es demasiado escueta o tiene excesivos detalles, puedes comenzar a sospechar.

Ahora, si has conseguido alguna prueba en sus redes sociales, historia de crédito o teléfono, entonces podrás preguntarle directamente y ver su reacción ante la acusación. Intenta hablar con ella en un tono neutro, que se note que estás dolido, pero no hagas reclamos a gritos ni la acuses directamente.

Pide explicaciones, deja espacio para la duda, pues a través de esta ventana de oportunidad es que podrás evaluar su reacción y no le darás pie para manipularte.

Si se pone histérica, trata de acusarte de difamación, dice que le estás haciendo daño e intenta voltear la pelea, enojándose contigo y armando un gran drama, puedes estar frente a un intento de manipular la verdad, intentando incluso que te sientas mal por haber sospechado.

Otra forma de actuar sospechosa es ponerse a llorar, armar un drama increíble y negarlo, hasta que le muestras las pruebas. Si actúa con sorpresa y naturalidad, puedes conversar como adultos e intentar aclarar las cosas. Ella no tendrá problema en hacerlo si no tiene nada que ocultar.

Quizá confiese su error y en ese punto ya dependerá de ti qué hacer y cómo afrontar esta situación, si es pasajera o es una infidelidad sostenida. Hay quienes son capaces de perdonar una infidelidad dependiendo de las circunstancias, otros no. Ya depende de ti y de su situación de pareja.

Cómo atrapar a una mujer
5 (100%) 1 vote